Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 16:50:37 del 25/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
31/07/2014
TEMPORADA 199972000: TENERIFE 3 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 199972000: TENERIFE 3 – TOLEDO 0


El Toledo suma en Tenerife su décima derrota en quince partidos

El guardameta Diego fue expulsado y será baja el domingo ante el Sporting

Crónica publicada en el diario “ABC” el 22 de noviembre de 1999



Estadio ‘Heliodoro Rodríguez López’, de Santa Cruz de Tenerife. Nueve mil espectadores.

Alineaciones

Tenerife:
Navarro Montoya, Dani, Ballesteros, Lussenhof, Javi López, Emerson, Pablo Paz, Pinilla, Hugo Morales (Simutenkov, m.83), Mista (Jordi, m.73) y Pier (Barata, m.61)

CD Toledo: Diego, Pinillos, Luis Manuel, Korolovszky, Emery, Juanito, Suárez, Rodri, Miguel Ángel (Valbuena, m.87), David Fernández (Nando Co, m.80) y Quini (Preciado, m.76)

Árbitro

Muñoz Juste, del colegio aragonés. Tarjetas amarillas a Dani, Hugo Morales, Javi López y Pablo Paz, por el Tenerife, y a Miguel Ángel, Luis Manuel, Rodri, Pinillos y al entrenador, Pepe Gálvez, por el Toledo. Roja directa a Diego, del Toledo, en el minuto ochenta y seis.

Goles

1-0, minuto 27: Ballesteros.

2-0, minuto 89: Barata, de penalti.

3-0, minuto 91: Barata.

Comentario

Pasó una nueva jornada y el Toledo mantuvo su casillero en los nueve puntos de los cuarenta y cinco posibles, una cifra ‘récord’ que lo ha llevado a ser el ‘farolillo rojo’ de la clasificación y, como no lo remedie, a ser nuevo equipo de Segunda B antes de que entremos en el nuevo milenio.

Como siempre los verdes acusaron la falta de profundidad, estuvieron romos en ataque y dieron facilidades a un rival, el Tenerife, que jugó su peor partido en el Heliodoro Rodríguez López, pero acabó ganando por 3-0 con relativa facilidad.

La primera parte estuvo llena de despropósitos y juego anodino, en la que sólo el local Hugo Morales se dejó ver para recibir balones y jugarlos, pero sin que sus acciones ofensivas fueran aprovechadas por Pier, a quien el meta Diego, el mejor de los toledanos, le ganó la partida.

El Tenerife, carente de ideas, permitió que fuese el Toledo el que dispusiese en los minutos 24 y 25 de las mejores ocasiones. En la primera, Miguel Ángel disparó desde fuera del área y despejó a corner Navarro Montoya, y en la segunda, el saque de esquina efectuado por Juanito dio en el larguero y salió fuera.

El Toledo había perdonado y, así, el primer gol llegó dos minutos después para los locales, en una jugada a balón parado en la que Hugo Morales centró desde la banda derecha para que la envergadura de Ballesteros le permitiera adelantar a su equipo con la cabeza.

A partir de ahí e Toledo abrió sus líneas y buscó crear peligro, pero se mostró como un equipo flojo y falto de ideas y sin llegar con claridad a la meta de Navarro Montoya, mientras que el Tenerife pudo aumentar su ventaja en un disparo de Pier al larguero y una falta ejecutada por Hugo Morales, que detuvo Diego.

En la reanudación, el Toledo salió presionando pero se mostró muy torpe y lento en sus acciones ofensivas y no supo aprovechar la pasividad defensiva de un conjunto local que se limitó a cerrar sus líneas y a esperar a un rival que no creó ningún peligro. En el minuto sesenta y ocho, una falta ejecutada por Quini fue el único bagaje ofensivo de los toledanos, mientras que el Tenerife, al final, con los cambios introducidos por Castro Santos, logró dos nuevos goles con los que maquilló su mal juego y consiguió un abultado resultado.

El 2-0 llegó a raíz de un penalti cometido por Diego ante Simutenkov, que llevaba muy poco tiempo sobre el campo. El guardameta del Toledo vio la cartulina roja, por lo que Pepe Gálvez se vio obligado a dar entrada a Valbuena, quitando del campo a Miguel Ángel. Barata transformó la pena máxima y, en tiempo de descuento, consiguió el tercer tanto, que resultaría definitivo. Finalmente, señalar que en el minuto setenta y seis, Pepe Gálvez dio entrada a un inoperante Preciado por el único hombre que podía inquietar arriba al Tenerife, Quini.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados