Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:06:47 del 20/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
28/08/2014
TEMPORADA 1999/2000: TOLEDO 0 – OSASUNA 1.
 
 

TEMPORADA 1999/2000: TOLEDO 0 – OSASUNA 1


Osasuna frena la poca ilusión del Toledo

Nuevo e injusto tropiezo de los de Duque, que perdonaron en la primera mitad con Emilio como gran figura

Crónica realizada por Julián cano, publicada en el diario “ABC” el 17 de enero de 2000



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Terreno de juego en malas condiciones y cerca de tres mil espectadores. Después de medio invierno sin hacerlo, el Toledo lució camisetas de manga larga.

Alineaciones

CD Toledo:
Diego, Pinillos, Culebras, Rubio, Emery (Luis García, m.74), Suárez (Dani Bouzas, m.63), Esteban Torre, Rodri, Fede Marín, Miguel Ángel y David.

Osasuna: Emilio, Cruchaga, Yanguas, Mateo, Alfonso, Alex Fernández, Iván Pérez, Alfredo (Ismael, m.67), Palacios, Markovic (Ángel Luis, m.46) y Trzeciak (Iván Rosado, m.59)

Árbitro

Rodríguez Domínguez, del colegio andaluz. Amonestó a Fede Marín, Emery, Rubio, Dani Bouzas, Alfredo y Ángel Luis.

Gol

0-1, minuto 63: Alex Fernández.

Comentario

Mala comienzo para la segunda vuelta. Osasuna frenó la ilusión que el Toledo había mostrado durante la semana, dispuesto a hacer propósito de enmienda, olvidar la pésima primera vuelta del Campeonato y tratar de sumar frente al conjunto navarro los tres primeros puntos de los treinta que le son necesarios para mantener la categoría.

Hablar de la injusticia del fútbol sería un tópico. Este deporte es así, todos los que lo amamos y queremos sabemos que no siempre gana el mejor, el que más méritos realiza, sino aquel que es más listo o que más suerte tiene.

El Toledo no fue peor que Osasuna, todo lo contrario, jugó mejor y mereció otro resultado, pero cuando un equipo está negado y es colista todo se le vuelve en contra. Ayer, tras una gran primera mitad, en la que el conjunto de Duque encerró al de Lotina, lo dominó, desbordó un tuvo ocasiones para sentenciarlo, pero no lo hizo, llegó el gol de la victoria pamplonica en una jugada analizada y estudiada durante la semana y avisada por Duque. Alex Fernández, en una dudosa falta, batió a Diego no se sabe por dónde. Fue el 0-1 y ahí se acabó el partido.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, tras un buen inicio de Osasuna, los verdes se encontraron con un magnífico guardameta, Emilio, que resolvió magníficamente los remates locales. En el minuto diecisiete, un potente disparo de Esteban Torre lo desviaba a corner el portero rojillo. En el minuto veintiséis la ocasión era para Miguel Ángel, también rechazada por Emilio a saque de esquina. Tras efectuarse el mismo, Fede Marín remataba fuera de cabeza. Cumplida la media hora, Rodri, de falta, acercaba el esférico casi a la red, pero, una vez más, volvía a aparecer la figura del portero de Osasuna. El propio Rodri disfrutaría de una nueva ocasión en el saque del corner. Después, sería Rubio, de cabeza, quien rematase al larguero. Con empate y satisfacción de los aficionados por el juego mostrado, se llegó al término de la primera mitad.

Al comienzo del segundo periodo Lotina daba entrada al ex rayista Iván Rosado, pretendido por el Toledo, y que se llevó una gran pitada tras firmar por el cuadro navarro después de estar durante varias semanas pendiente de él el club toledano.

El inesperado tanto de Alex Fernández, en el minuto sesenta y tres, dejó aún más helados a todos los presentes. Casi nadie se lo podía creer, aunque el guión ya se había escrito con anterioridad en muchos de los partidos de la primera vuelta. El rival, con muy poquito fútbol, se había puesto por delante y, a partir de ahí, sólo quedaba echarse para atrás, cerrar líneas y dejar correr el tiempo, calco de uno de los muchos encuentros que se dan domingo tras domingo en esta categoría.

El Toledo se enfrió, Duque dio entrada a los dos últimos refuerzos, Dani Bouzas y Luis García, buscando una mayor profundidad, pero las ideas se congelaron y el panorama no cambió. La última ocasión fue para el propio Dani Bouzas. Osasuna se llevaba injustamente los tres puntos del Salto del Caballo, como otros muchos equipos que han pasado por la Ciudad Imperial, y el Toledo se quedaba una vez más con la miel en los labios.

Con esta victoria, el conjunto navarro se mantiene invicto en las últimas jornadas, donde ha logrado cuatro triunfos y un empate, además de eliminar al Valencia en la Copa del rey. Osasuna, tras los refuerzos realizados y con Lotina en el banquillo, gran conocedor de la categoría, se puede convertir en uno de los equipos punteros que, llegando desde abajo, pueda optar a los puestos de ascenso a Primera División. Por el contrario, el Toledo, tras esta derrota sigue sumando sólo diecisiete puntos, en una jornada en la que sumaron sus rivales, como viene sucediendo últimamente.

La segunda vuelta acaba de comenzar, no lo ha hecho bien para el Toledo, pero al menos hay gran diferencia entre el equipo que se vio allá por septiembre en Pamplona, con clara derrota por 3-0, al de ayer, con también pérdida de los tres puntos de forma un tanto injusta.

Luis Sánchez Duque tiene todavía un importante trabajo por delante, el Toledo debe conseguir treinta puntos, o diez victorias, para seguir en la división de plata, los refuerzos no han sido malos, el equipo está trabajando bien, tiene ganas e ilusión de salir de abajo, la afición aún sigue entregada al equipo…, es decir, hay argumentos para ser de alguna forma optimista. El problema podría llegar si la plantilla arroja la toalla. Esperemos que no sea así por el momento, ya que sería un gran error dejar escapar a este club de entre la élite del fútbol nacional. Bajar a Segunda División B podría suponer un grave contratiempo en la delicada situación económica de la entidad. Toledo merece tener un equipo en Segunda y aún hay tiempo para ello.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados