Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:24:38 del 19/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
1/09/2014
TEMPORADA 1999/2000: COMPOSTELA 0 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1999/2000: COMPOSTELA 0 - TOLEDO 0


El Toledo mereció mejor suerte en Compostela

Los de Duque fallaron claras ocasiones en el segundo periodo y el árbitro no les señaló un claro penalti

Crónica publicada en el diario “ABC” el 24 de enero de 2000



Municipal de ‘San Lázaro’, de Santiago de Compostela.

Alineaciones

Compostela:
Ponk, Mauro, Adriano, Bellido, Cabrejo, André Luis, Lekumberri (Mauricio, m.46), Antonio Díaz (Villena, m.72) Hoesktra, Rubén (Fabiano, m.66) y Changui.

CD Toledo: Valbuena, Pinillos, Rubio, Luis Manuel, Emery, Juanito (Popov, m.91), Suárez, Rodri, Miguel Ángel, David (Korolovszky, m.35) y Luis García (Esteban Torre, m.70)

Árbitro

Undiano Mallenco, del colegio navarro. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Bellido.

Comentario

El Toledo no pudo pasar del empate sin goles en Santiago, aunque mereció mejor suerte, sobre todo en la segunda mitad, en la que dominó al conjunto gallego, tuvo claras ocasiones para adelantarse en el marcador y vio cómo el colegiado no señalaba al menos dos claros penaltis a su favor.

En partido comenzó con una lucha entre ambos equipos en el centro del campo, con mejor fútbol del cuadro compostelano en la primera mitad y del Toledo en el segundo periodo. En el minuto veinte el local Lekumberri fue el primero que inquietó a uno de los guardametas. El centrocampista navarro cabeceó muy forzado un centro de Changui y el balón se perdió junto al poste derecho de la portería toledana. Dos minutos más tarde, Hokstra estrelló en el larguero el balón en un saque directo de falta. El Compostela anuló en ataque al Toledo durante los siguientes veinte minutos, justo el tiempo en que tardó en llegar una nueva situación de peligro. Changui pudo adelantar al equipo por dos ocasiones en una misma jugada antes de concluir el primer periodo.

El Toledo mostró una cara bien distinta tras el descanso. El equipo castellano abrió más sus líneas y puso en apuros al Compostela desde el inicio. La primera ocasión para os jugadores de Sánchez Duque llegó antes de cumplirse el primer minuto de juego de esta segunda mitad: Luis García robó el balón a Adriano e intentó marcar de vaselina, pero Ponk tocó lo justo y el brasileño enmendó su fallo evitando el gol. En el minuto cincuenta y cuatro llegó una nueva ocasión para el Toledo, en la que Miguel Ángel, completamente solo, envió alto un centro que le llegó desde la derecha. Una vez más, al igual que ha ocurrido en muchos partidos en esta Liga, el Toledo volvía a perdonar.

El Compostela, a impulsos, llegó en ocasiones a la portería defendida por Valbuena, que estuvo extraordinario. Changui tuvo la primera acción del Compostela tres minutos más tarde, pero su lanzamiento desde la línea de fondo pegó en el lateral de la red. El Toledo dominó por completo y tuvo hasta el final varias ocasiones de gol. En el minuto sesenta y dos Luis García se internó en el área con mucho peligro, pero Bellido envió el balón a corner.

A poco menos de quince minutos para la conclusión llegaría el claro penalti no señalado por Undiano Mallenco. Adriano resbaló dentro de su propia área, tocando el balón con la mano y perdiendo la posesión del mismo ante Rodri. Tras el control de éste, Adriano se vio obligado a derribarlo y el árbitro señaló la falta, pero fuera del área, cuando el futbolista del Toledo se encontraba dentro. Finalmente, Juanito tampoco estaría fino para resolver un mano a mano con Ponk.

Los obligados cambios que tuvo que hacer David Vidal mermaron el potencial de los gallegos, que perdieron definitivamente el control del partido. El conjunto local apenas tuvo llegada por su falta de ideas en esta segunda mitad y el buen trabajo de los de Duque, aunque pudo ganar en un trallazo de Bellido ya en el tiempo de descuento.

En definitiva, el Toledo suma una nueva jornada sin ganar y algunos de sus rivales, por el contrario, siguen si fallar. Ahora, la permanencia se sitúa a ocho puntos. El próximo rival del Toledo será el Córdoba, cuarto clasificado por la zona de abajo, también en puesto de descenso.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados