Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 05:14:03 del 11/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
29/09/2014
TEMPORADA 1999/2000: GETAFE 2 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1999/2000: GETAFE 2 - TOLEDO 0


El ‘otro’ Toledo volvió a perder fuera de casa

Gran paso atrás de los de Duque, que no aprobaron en Getafe su asignatura pendiente, ganar a domicilio

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 20 de marzo de 2000



Estadio ‘Alfonso Pérez’, de Getafe.

Alineaciones

Getafe:
Santi Lampón, Rondo, Cañas (Otero, m.81), Fernando, Alain, Currás, Pulido (Pineda, m.74), Mariano Juan, Dani Marín (Alejandro, m.83), Kaiku y Parrado.

CD Toledo: Valbuena, Pinillos, Rubio, Culebras, Emery, Juanito (Rodri, m.65), Esteban Torre, Miguel Ángel, Suárez, Luis García y Dani Bouzas (Nando Co, m.72)

Árbitro

López de la Fuente, del colegio gallego. Mostró tarjeta amarilla a Cañas, Suárez, Rubio y Miguel Ángel.

Goles

1-0, minuto 50: Mariano Juan.

2-0, minuto 79: Kaiku.

Comentario

El Toledo sigue empeñado en complicarse su existencia. Mientras en su feudo parece alguien y transmite ilusión de cara a poder conseguir su objetivo de la permanencia, a domicilio el equipo se trasforma en otro y no es absolutamente nadie. En el estadio ‘Alfonso Pérez’ de Getafe lo volvió a dejar patente y, lo que es peor, frente a un rival que no demostró nada del otro mundo.

El capitán Luis Manuel viajó pero no pudo jugar, al no estar totalmente recuperado de la lesión que sufrió ante el Badajoz. Duque cubrió su vacante con Rubio, reapareciendo Emery en el lateral zurdo. El otro contratiempo fue la ausencia a última hora de David debido a un problema estomacal. El acompañante de Luis garcía fue Dani Bouzas.

En la primera mitad lo que se vio fue un simulacro de partido. Ninguno de los dos contendientes parecía que no sabía dónde estaban las porterías contrarias. Sólo faltó que a Valbuena y a Lampón se les colocase una silla a cada uno en sus demarcaciones para que hubiesen visto el partido con mayor comodidad. El Toledo controló la situación defensivamente, pero no tuvo llegada arriba. El Getafe se mostró como un equipo simplón, ramplón y sin recursos. En definitiva, una primera mitad de las que echan a los públicos de los estadios, con un Toledo y un Getafe que aún estaban dormidos a tan temprana hora matinal del domingo.

En la reanudación, el Getafe, prácticamente nos atrevemos a decir que sin querer, inauguró el marcador por mediación de Mariano Juan, quien libre de marca batió a Valbuena de tiro cruzado. Con el gol local el despertador sonó para el Toledo y éste despertó dando sensación de más presencia sobre el césped, pero con un problema, el tocar en zona de nadie y sin ninguna profundidad. Por su parte, el Getafe cedió metros, se atrincheró atrás, colocó el ‘autobús’, dejó pasar el tiempo pero, eso sí, en una contra sentenció el partido a su favor con un gol materializado por Kaiku, que salvó la desesperada salida del guardameta visitante. Con este tanto el encuentro se acabó, con un Getafe que había conseguido un premio exagerado si nos atenemos a lo que hizo sobre el césped y un Toledo impotente que hizo grande a su rival.

Los de Luis Sánchez Duque se sitúan ahora a nueve puntos de la zona que evita el descenso cuando restan treinta y tres en litigio, es decir, once jornadas por disputar. El próximo domingo los toledanos recibirán en el Salto del Caballo la visita del Eibar.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados