Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:52:52 del 26/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
28/05/2015
TEMPORADA 2001/2002: ALCALÁ 1 - TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2001/2002: ALCALÁ 1 - TOLEDO 1


De la Fuente y Carlos Guerrero dan un punto al Toledo

El Alcalá fue un rival bastante combativo, en un partido en el que fueron expulsados Sérvulo y Nene

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 22 de octubre de 2001



Estadio Virgen del Val, de Alcalá de Henares. Dos mil espectadores. 8ª jornada.

Alineaciones

Alcalá:
Juanma Yuste, Joselu, Nico, Diego (Mario, m.22), Fran, Toñín, Nene, Javi López, Valdivia (Carrasco, m.78), Montero (Saúl, m.28) e Isach.

CD Toledo: De la Fuente, Requena, Cobo (Israel Villarreal, m.72), Villalobos (Ismael, m.79), Cañizares, Carpintero, Robert, Carlos Guerrero, Borja, Arroyo (Pepelu, m.72) y Sérvulo.

Árbitro

Docobo Otero, del colegio gallego. Tarjetas amarillas a Joselu, Fran, Toñín e Isach, por el Alcalá y a Cobo, Carlos Guerrero y Borja, por el Toledo. Expulsó a Sérvulo, del Toledo, en el minuto 29, y a Nene, del Alcalá, en el minuto 75.

Goles

1-0, minuto 76: Saúl.

1-1, minuto 85: Carlos Guerrero.

Comentario

El Toledo no pudo pasar del empate en su visita al Municipal Virgen del Val, de Alcalá de Henares, circunstancia que le hace perder el segundo puesto de la clasificación. Ahora esa posición es para el Valencia B, que ganó al Universidad de Las Palmas. El conjunto toledano, que se mantiene con suficiencia en la zona que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División A, desciende un puesto en la tabla al tener pero ‘gol average’ general que el filial valencianista. El que se mantiene como líder en solitario e invicto es el Real Madrid B, que tras vencer al Onda a domicilio aventaja ya en tres puntos a sus más inmediatos perseguidores, Valencia B y Toledo.

El encuentro en el viejo estadio alcalaíno se movió por impulsos y concluyó en tablas por tres motivos fundamentales. Sin que sirva el orden de citación: primero, porque De la Fuente salvó al Toledo de la derrota con varias paradas dignas de todo elogio; segundo, porque los toledanos no estuvieron finos en tres clamorosas ocasiones de gol que dispusieron Robert, Carpintero e Ismael; y tercero, porque Carlos Guerrero sacó de nuevo a escena su sabiduría en los lanzamientos de falta, y en un certero golpe franco directo logró el tanto del empate cuando el Alcalá ya comenzaba a saborear la victoria.

Además, en el encentro hubo tres goles que no subieron al marcador del Alcalá al estimarse por parte del árbitro infracciones al reglamento. También hubo dos expulsados por doble tarjeta amarilla. Por parte del Toledo, Sérvulo vio el camino de los vestuarios a la media hora de juego de la primera parte, y por el Alcalá quien no finalizó el choque fue Nene, que se marchó a las duchas justo después de que su equipo se adelantase en el marcador.

La expulsión tempranera de Sérvulo condicionó el juego de ataque del Toledo, ya que Borja quedó muy aislado arriba y sin apoyos claros. Eso sí, en inferioridad numérica el Toledo controló defensivamente a un Alcalá que jugó en la primera parte con más agallas que sentido. Una clara ocasión fallida de Robert cuando tenía delante sólo al portero, la expulsión absurda de Sérvulo y un gol anulado al Alcalá, materializado por Toñín, fue lo más destacado en un primer tiempo que no pasó a los anales de la historia del fútbol.

En la reanudación, todo continuó prácticamente igual, es decir, un Toledo al que en inferioridad de jugadores le costaba salir con claridad hasta la portería contraria, y un Alcalá bastante pundonoroso. Ese pundonor del que hizo gala el conjunto local le llevó a tener sus opciones de gol, pero se estrelló con un inspirado De la Fuente. El meta catalán realizó tres o cuatro intervenciones de las llamadas de lujo. Al Toledo no se le veía cómodo sobre el campo. Aún así, Carpintero tuvo en sus botas la oportunidad para desequilibrar el marcador. Lo hizo todo bien, pero no acertó en lo que califica a un gran futbolista, como es la definición.

El partido llevaba camino de terminar en empate sin goles. El Toledo, lo poquito que tenía en ataque, no lo aprovechaba y el Alcalá, muy combativo, se topaba con De la Fuente. Sin embargo, un error defensivo de Villalobos permitió a Saúl marcar el tanto rojillo. Luego llegó la expulsión del local nene, que equilibró de nuevo las fuerzas, y más tarde el magistral gol de Guerrero, que sentenció e choque en el empate final. Antes de ese gol, y después del mismo, el Alcalá hizo dos tatos que no subieron al marcador. En el último instante, Ismael pudo haber dado los tres puntos al Toledo, equipo en el que reaparecieron Robert e Israel Villarreal, tras superar sus lesiones, y Requena fue titular.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados