Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 04:19:36 del 26/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
27/08/2015
TEMPORADA 2001/2002: TOLEDO 0 – TALAVERA 0.
 
 

TEMPORADA 2001/2002: TOLEDO 0 – TALAVERA 0


Toledo y Talavera empatan en un mal partido

De la Fuente y Santi Calvo salvaron las escasas ocasiones de gol de un derbi con resultado justo

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 15 de abril de 2002



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Cuatro mil espectadores. 33ª jornada.

Alineaciones

CD Toledo:
De la Fuente, Requena (Ismael, m.79), Pedro Alberto, Cañizares, Ferrer, Arroyo, Villalobos, Carpintero, Dani Hernández (Cobo, m.87), Sérvulo y Santi Revilla (Juli, m.46)

Talavera: Santi Calvo, Carmona, Astrain, Gonzalo, Polo, Ioan, Rafa, Raúl, Morilla, Pedro (Infantes, m.86) y Toni (De los Ríos, m.66)

Árbitro

Martínez Gómez, del colegio valenciano. Amonestó a Carpintero, Cañizares y Sérvulo, por parte del Toledo, y a Rafa, Ioan y Polo (dos amarillas) del Talavera.

Comentario

En tarde soleada y ante cerca de cuatro mil espectadores, Toledo y Talavera se repartieron los puntos en un mal encuentro de fútbol. El saque de honor lo hizo el joven karateka toledano Julio Cuadra. La directiva del Toledo buscó el apoyo desde la grada, consciente de los que se jugaba el equipo, regalando dos localidades por abonado. Pero tampoco se pudo ni ganar ni marcar un gol, en un derbi trabado, espeso, de constantes faltas e imprecisiones.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, la ocasión más clara la tuvo Cañizares, pero remató con la cabeza en semifallo una falta botada por Arroyo. Lo mismo le ocurrió a Sérvulo y a Toni, si bien, no fueron tan claras no diáfanas sus opciones de gol.

En el inicio de la segunda parte, el espigado delantero del Talavera, Antonio García ‘Toni’, se encontró solo en el borde del área un balón dividido. Avanzó y buscó un ‘mano a mano’ con De la Fuente. El gol parecía claro, pero el guardameta catalán despejó con el pie el remate del delantero blanquiazul.

Desde ese momento y hasta el final del partido, el Toledo tuvo las únicas ocasiones para marcar, con un fútbol más fluido y de penetración por la banda, sobre todo por la derecha, donde Arroyo y Juli combinaron bien. Sus centros no tuvieron rematador, porque ya no estaba Santi Revilla y porque Borja no se vistió por un infección de orina sufrida el sábado por la noche.

En la media hora final, el Toledo pudo y debió marcar el gol de la victoria. Santiago Carpintero remató bien dentro del área, pero Santi Calvo le desvió el remate. Cañizares tuvo el gol muy cerca, cuando remató de cabeza un centro desde la derecha, pero de nuevo Santi Calvo estuvo magistral.

Continuó el agobio del Toledo, facilitado por la justa expulsión de Polo, en el minuto 72, pero el nuevo meta blanquiazul se mostró muy seguro. Si se une a ello la veteranía de Morilla, Astrain para romper el partido y los propios nervios de los jóvenes atacantes del Toledo –Juli, Ismael y Sérvulo-, se llegará a la conclusión del empate a cero final.

A los jugadores del Toledo no se les puede reprochar que no se dejaran el alma en el terreno de juego. Pero para ganar hay que jugar más y mejor al fútbol.

Por su parte, el Talavera se mostró como un equipo sólido y compacto. Impecable en el juego aéreo defensivo, buena presión en el medio campo y dos puntas trabajadores. Su entrenador, Ángel Bernabé, trabaja para mantener la categoría y, punto a punto, lo va a conseguir. El objetivo del Toledo está en el aire, pero aún hay esperanzas.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados