Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:04:43 del 26/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
29/08/2016
TEMPORADA 1990/91: LAS PALMAS ATLÉTICO 0 - TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 1990/91: LAS PALMAS ATLÉTICO 0 - TOLEDO 2


El Toledo fue más equipo

La lesión de Diego, con distensión de ligamentos, mermó algo su ataque

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “Ya” el 3 de septiembre de 1990



Estadio Insular de Las Palmas. Unos dos mil espectadores. Temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

Alineaciones

Las Palmas Atlético:
José Miguel, Antonio, Padrón, Fredy, Espino (Toni, m.62), Ortega, Socorro, Cruz Pérez, Javier, Mendoza y Agapito.

CD Toledo: Yuste, Lozano, Figueroa, Maíto, Corchado, Juan Carlos, Lolo, Dani (Aguilar, m.88), Diego (Pimi, m.29), Luisito y Paco.

Árbitro Guzmán Gil. Sin problemas en un partido de guante blanco. Tarjetas para Maíto, Corchado, Antonio, Fredy y Javier.

Goles

0-1, minuto 58: Dani aprovecha con un tiro cruzado un pase de espuela de Pimi.

0-2, minuto 72: Dani culmina de disparo seco y raso una pared con Paco.

Comentario

El Toledo consiguió el pasado sábado en el estadio Insular los dos primeros puntos de la temporada, al imponerse con claridad al Las Palmas Atlético. El conjunto toledano llevó en todo momento la iniciativa frente al bisoño equipo canario, y en la segunda parte, con dos zarpazos de Dani –que entró más en juego que en otras ocasiones- sentenció e encuentro a su favor.

De salida, ninguno de los dos contendientes se conocía y cada cual fue a lo suyo, si bien el Las Palmas Atlético actuó con mucho respeto al contrario, mientras el Toledo salió ya en principio a darle miedo a su oponente.

En la primera fase, el Toledo mantuvo la iniciativa, con Lozano –que sustituyó en el once inicial a Ávila, quien no pudo desplazarse por cuestiones laborales- y Figueroa en las bandas. En el medio campo, Luisito de canalizador y Lolo en la brega, y en punta Diego, Paco y Dani, que hizo de enlace entre la zona medular y la delantera.

El Toledo controlaba el encuentro y se le veía mucho más asentado que a su rival. En esa primera fase, Las Palmas Atlético no inquietó a Yuste, mientras el Toledo, a balón parado, creó dos buenas ocasiones en sendos remates de cabeza de Figueroa y Juan Carlos, incorporados al ataque, que desbarató el meta local José Miguel, cancerbero éste que es el tercer portero de la UD Las Palmas, de Segunda División A, pero que tiene minutos de juego en el filial.

Diego, lesionado

En ese primer periodo, la fortuna no acompañó a Diego, que se mostró bastante incisivo durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Corría el minuto 29 cuando el ariete toledano efectuó mal un centro y se lesionó él solo. Diego, con lágrimas en los ojos, tuvo que dejar su sitio a Pimi, jugador que no se acopló al equipo hasta la segunda mitad, en la que exhibió sus cualidades de pundonor, lucha y entrega.

La lesión de Diego es, en principio, y según el doctor que le atendió en el descanso, una distensión de ligamentos, que probablemente le impida jugar el próximo domingo en el Salto del Caballo frente al Telde. Con la imprevista baja de Diego, el Toledo perdió poder ofensivo en los últimos minutos del primer periodo, si bien el conjunto de Paulino Lorenzo controló siempre la situación, no pasando Yuste por momentos de aprietos.

La primera mitad concluyó sin goles, pero en la reanudación Dani sentenció. En el segundo periodo todo siguió igual, el Toledo mantuvo su línea, si bien Las Palmas Atlético trató de buscar la meta rival con más agresividad, algo que no consiguió, puesto que la defensa toledana siempre estuvo en su sitio y supo, aportando su mayor experiencia, imponerse a los noveles atacantes canarios.

Por su parte, el Toledo, sabedor de su superioridad, con una defensa impecable, un medio campo con Luisito galvanizando el juego y una punta activa con Pimi mejor asentado, con los goles de dani, dos goles de gracia que acabaron con su rival. En las postrimerías, Las Palmas Atlético tuvo una ocasión de acortar distancias, pero Toni, en posición inmejorable, lanzó alto cuando estaba solo ante Yuste.

En resumen, victoria clara del Toledo, que demostró a lo largo de todo el partido una superioridad manifiesta sobre el conjunto canario, equipo muy bisoño, con jugadores jóvenes que saben mover el balón pero a los que les falta acoplamiento en equipo.

El Toledo arranca con mejor pie que el pasado ejercicio, al sumar en esta ocasión dos puntos y dos positivos. Ahora, a aguardar lo dos próximos partidos en casa, frente al Telde –también de Las Palmas- y Ceuta.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados