Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:20:00 del 27/01/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
29/09/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 5 – HELLÍN 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 5 – HELLÍN 0


Manita y liderato

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 9 de diciembre de 2010



Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Alrededor de 600 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Víctor, Javi Sánchez, Alberto Martín, Wellington, Abel Buades (Dani Alonso, m.55), Diego Ramírez (Djily, m.63), Carlitos (Aguirre, m.70), Butra, Javi Fernández y Javi Robledo.

Hellín Deportivo: Galisteo, David Ruiz, Henia, Encinar, Ciro (Jonás, m.56), Oscar (Pájaro, m.56), Rafica (Alex, m.56), Rubio, Fran, Riki y Pepelu.

Árbitro

Cuesta García, auxiliado por Cencerrado Pérez y Díaz de Mera, de Ciudad real. Tarjetas amarillas para los visitantes Galisteo, Encinar, Oscar y Fran.

Goles

1-0, minuto 14: Wellington.

2-0, minuto 47: Javi Robledo.

3-0, minuto 52: Carlitos.

4-0, minuto 67: Javi Robledo.

5-0, minuto 80: Javi Fernández.

Comentario

El CD Toledo ha tomado el liderato dando un golpe en la mesa. Aprovechándose del tropiezo del Albacete B ante el Azuqueca, y de que la Copa Federación había impedido al CD Illescas disputar su partido, los capitalinos endosaron una manita al Hellín Deportivo, que aguantó con solvencia la primera parte, pero que bien pudo haberse ido del Salto del Caballo con una goleada de escándalo en la segunda. A pesar de tener una plantilla bastante corta y pendientes de refuerzos, el CD Toledo ya ha logrado escalar hasta la primera posición, y jornada a jornada oposita a ser el rival a batir a partir de ahora.

No obstante, en el partido de ayer, todo fueron rosas para los locales. Durante la primera parte, el Hellín desactivó perfectamente los circuitos de su rival manteniendo las líneas muy juntas.

Tras un par de acercamientos con relativo peligro por cada uno de los bandos, Wellington abrió la cuenta. El lateral cordobés ejecutó una falta, que él mismo había provocado, por encima de la barrera, y con la colaboración de un poco afortunado Galisteo, ponía el partido de cara para los suyos.

Desde este minuto de juego, el quince, el CD Toledo se fue contagiando del ritmo que planteaba su rival, y estuvo a punto de pagarlo muy caro. Salvo un fogonazo de Wellington por la banda izquierda, que no encontró a Javi Robledo, y en un uno contra uno de Carlitos, anulado por el árbitro al pitar una falta previa al propio Javi Robledo, las ocasiones más claras corrieron del lado albaceteño.

David Ruiz, ex del Toledo, remataba en el minuto 32 un balón que Alberto Martín desvió a córner, mientras que su compañero Oscar no llegó por poco a un centro lateral.

El Hellín terminaría pagando muy caro esta inoperancia ofensiva. No se habían cumplido tres minutos desde que Cuesta García había pitado la reanudación, cuando Javi Robledo volvió a golpear la portería de Galisteo. El de Yunquera ganó la espalda a los dos centrales albaceteños, y valiéndose de un gran pase en largo de Abel Buades, se plantó en el área y no falló el uno contra uno.

A partir de este momento, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. La máquina verde engrasó perfectamente todos sus engranajes y las ocasiones no pararon de llegar. Una bonita combinación entre Carlitos y Javi Robledo, que este último lanzó alta, sería la antesala del tercer gol toledano. La enésima pérdida de balón del Hellín en su zona de tres cuartos la aprovechó Javi Robledo para abrir sobre la banda izquierda, donde Carlitos entró como una exhalación. La galopada del esquiviano, que ayer sustituía a Diego Carrillo, terminó con una ejecución perfecta y el tercer tanto en el electrónico.

Con el partido resuelto, Manolo Alfaro aprovechó para quitar a los sobrecargados Abel Buades y Carlitos, y al apercibido Diego Ramírez. Uno de los elegidos para entrar en el terreno de juego fue el joven Aguirre, que demostró mucho desparpajo y gozó de un par de ocasiones muy francas para haber hecho su gol.

Sin embargo, los encargados de cerrar la cuenta fueron de nuevo Javi Robledo y su homónimo Fernández. El cuarto gol nació por la banda izquierda, en una internada de Wellington, que tras un par de rebotes cayó en las botas del pichichi verde. Este tanto fue muy protestado por algunos jugadores del Hellín, por posible fuera de juego, mientras que el interior torreño redondeó la cuenta rentabilizando el enésimo balón a la espalda de los zagueros.

Manotazo en la mesa del CD Toledo, que toma el bastón de mando del grupo, avasallando a un Hellín que bajó los brazos demasiado pronto.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados