Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:18:02 del 4/02/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
3/10/2022
TEMPORADA 2010/2011: LA GINETA 1 – TOLEDO 3.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: LA GINETA 1 – TOLEDO 3


La calidad del líder, un difícil obstáculo para La Gineta

Crónica realizada por Juani Serrano, publicada en “El Día de Toledo” el 13 de diciembre de 2010



Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo ‘San Martín’ de La Gineta. Alrededor de 350 espectadores.

Alineaciones

La Gineta:
Buyo, Emilio, Cuevas (Germán, m.78), Capi, Fernan, Quique Prats, David (Pirri, m.67), Buitre, Víctor Martí, Josete (Peñarrubia, m.56) y Javi Bolo.

CD Toledo: Saavedra, Víctor, Wellington, Abel Buades (López, m.57), Carlitos (Butra, m.65), Alberto, Carrillo, Javi Fernández, Djily, Diego Ramírez y Dani Alonso (Javi Robledo, m.78)

Goles

0-1, minuto 15: Diego Ramírez.

0-2, minuto 32: Javi Fernández, de penalti.

0-3, minuto 49: Dani Alonso.

1-3, minuto 87: Javi Bolo, de penalti.

Comentario

El nuevo líder de Tercera División pasó ayer por el Estadio ‘San Martín’ de La Gineta para dejar claro que su posición no es una casualidad y que va muy en serio esta temporada. Le tocó al Sporting La Gineta ser la primera víctima de este nuevo líder, y perdió en casa por 1-3. Resultado, por otra parte, que no hace justicia al buen juego desplegado por la zaga ginetera, que supo competir de tú a tú ante un Toledo que, sin algo tiene, es mucha calidad en el ataque.

El Sporting La Gineta saltó al césped muy entonado, y en su primera ocasión clara introdujo el balón en las mallas, por medio de Josete, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego algo dudoso. Este tanto no subió al marcador, pero sí lo hizo el que anotó Diego Ramírez para el Toledo, justo tres minutos después, con un gran remate de cabeza.

La Gineta continuó haciendo su juego, sin demasiados nervios, y en el minuto 29 llegaría la ocasión más clara para los de Pedro Arenas de todo el primer tiempo. Un lanzamiento de libre directo que Buitre envía al palo. Otra vez los locales tocaron el gol, pero no lo consiguieron. No así el conjunto visitante, que en el minuto 32 volvería a tener la suerte de cara. El toledano Javi Fernández se cuela en el área local con el balón, un defensa ginetero cae, lo toca con la mano y el árbitro decreta la pena máxima, que se encarga de transformar el propio Javi Fernández, para hacer el 0-2.

A la vuelta de los vestuarios, La Gineta optó por echarse hacia arriba para intentar dar la vuelta al partido, aunque con poca fortuna. Y cuando sólo se habían disputado cinco minutos de esta segunda mitad llegaría el tercer tanto del Toledo. Wellington lanza una falta que despeja el portero Buyo, y Dani Alonso sólo tiene que empujar el esférico dentro de las mallas. Este gol sentenciaba el encuentro, ante el asombro del personal, que veía cómo el Sporting luchaba sin encontrar recompensa, pues la calidad toledana fue un obstáculo demasiado difícil de driblar.

En el minuto 67, el Toledo se iba a quedar con diez jugadores, después de que Wellington viera la segunda tarjeta amarilla. Y en el minuto 87, Djily comete penalti sobre Javi Bolo, y éste transforma el 1-3. Un tanto que maquilla el resultado de un Sporting que para nada fue inferior.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados