Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:27:10 del 3/02/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/10/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 4 – CRIPTANENSE 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 4 – CRIPTANENSE 0


El CD Toledo golea a un inoperante Criptanense

Crónica realizada por Pepe Seguido, publicada en “El Día de Toledo” el 19 de diciembre de 2010



Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Alrededor de 300 espectadores en las gradas.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Víctor, Javi Sánchez, Alberto Martín, Carlos López (Djily, m.46), Diego Ramírez, Butra, Dani Alonso (Amores, m.58), Javi Fernández, Diego Carrillo y Carlitos (Javi Robledo, m.63)

Criptanense: Manu, Jorge, David Martínez, Soria, Borgoñón (Luismi, m.66), Arias (Toni, m.52), Monreal, Miguel Díaz, Sevi, Juanqui y José Ortega (Lara, m.80)

Árbitro

Fernández Orozco, ayudado por Cerdán Aguilar y Monasor Blesa, de Albacete. Tarjetas amarillas a Carlitos, Dani Alonso y roja a Diego Ramírez, por el Toledo, y a Sevi, David Martínez, Jorge y Juanqui, y roja directa a Jorge, por el Criptanense.

Goles

1-0, minuto 11: Dani Alonso.

2-0, minuto 32: Diego Carrillo.

3-0, minuto 56: Carlitos.

4-0, minuto 87: Javi Robledo.

Comentario

El Toledo ganó casi sin despeinarse al Criptanense, en un partido donde cada equipo hizo su papel. El Toledo, como líder del grupo, y el Criptanense, como colista del mismo.

No le valió el planteamiento al técnico del conjunto manchego, Juan Carlos Casasola, porque su equipo fue un juguete en manos de un Toledo que, aunque no jugó a gran ritmo, sí supo controlar el partido desde el inicio y goleó a un conjunto que salió muy atrás, hasta el punto que en el primer tiempo no tiraron entre los tres palos en ninguna ocasión. Por el contrario, el Toledo manejó el partido desde el comienzo y, además, dio oportunidad a jugadores del juvenil, como López, que jugó medio tiempo y rindió a gran altura, demostrando que en el juvenil hay jugadores para aprovecharlos.

Manolo Alfaro, consciente de que enfrente llegaba un equipo ‘hundido’ en la tabla, dejó que sus jugadores hicieran el resto, jugar, tocar y, sobre todo, entrar por las bandas. Tanto Javi Fernández como Diego Carrillo pusieron el peligro entrando una y otra vez y llevando el gol en los primeros minutos.

Lo hizo Dani Alonso en una jugada fenomenal de Butra, que se fue hasta la cocina, centró a área pequeña, y Dani Alonso empujaba el balón en lo que sería el primero del conjunto verde. Era el minuto 11, con mucho partido por delante.

Subió tímidamente el Criptanense un poco más arriba, no salía con el balón jugado, el Toledo le dejaba que saliera de su campo, pero nada más. Así, el único equipo sobre el terreno de juego y quien creaba ocasiones era el equipo de Alfaro.

El juego comenzó a ponerse duro. Esa dureza dio como consecuencia que en una entrada sobre Diego Ramírez en el medio campo, éste repelió la misma sin balón, y le valió la roja directa. Era el minuto 28 y el Toledo se quedaba con diez jugadores. No aflojó el pistón el Toledo, que de nuevo, en el minuto 32, en una jugada por la derecha, un centro de Víctor lo aprovechó Diego Carrillo para establecer el segundo en el marcador.

Salió el Toledo igual en la segunda parte. Alfaro metió en el medio campo a Djily y quitó a López, pasando Javi Fernández a ocupar el lateral izquierdo. Pero no mejoró el jugo, sí seguía teniendo continuidad en la posesión del balón. Las llegadas al área del Criptanense son mucho más peligrosas ahora porque el equipo de Casasola, con el dos a cero en contra, se subió más arriba y, de esta forma, les llegó el tercero del Toledo. Balón que le llega a Carlitos, y solo ante el portero Manu envía el balón a la red. Jarro de agua fría para el conjunto visitante, porque el Criptanense estaba comenzando a despertar y, sobre todo, a creerse que podía hacer algún gol.

Aquí comenzaron los cambios y el partido no mejoró porque, por un lado, el Toledo tenía el partido ganado, y el Criptanense se veía impotente para romper la defensa toledana. Así llegamos al minuto 56, cuando el jugador Jorge agrede a Dani Alonso, que de esta forma ve el camino de los vestuarios y deja a su equipo con diez, los mismos que el Toledo.

Ahora las jugadas se suceden en el medio campo, después de unos minutos con cierta tensión entre los jugadores, el partido volvió de nuevo a ser deportivo.

Llegó el cuarto en una jugada de Javi Robledo que salió con ganas y, sin duda, el tiempo que estuvo en el campo marcó mucho la diferencia.

En resumen, partido cómodo para un Toledo que se mostró muy superior al Criptanense, y es que la clasificación puso a cada uno en su sitio.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados