Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:05:17 del 4/02/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
10/10/2022
TEMPORADA 2010/2011: MARCHAMALO 1 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: MARCHAMALO 1 – TOLEDO 0


El Toledo cae ante un gran Marchamalo

Crónica realizada por Javier Ibáñez, publicada en “El Día de Toledo” el 3 de enero de 2011



Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘La Solana’ de Marchamalo. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio del Marchamalo Miguel Elice.

Alineaciones

Marchamalo:
Carlos Sanavia, Fran, Mora, Carlos García, Javi Moreno, Miguelón, Montero, Manolo, Puma (Adrián, m.81), David Grande y Christian Seubert (Privat, m.92)

CD Toledo: Saavedra, Wellington (Cubi, m.77), Javi Sánchez, Alberto, Butra, Dani Alonso, Abel Buades, Carlitos, Javi Fernández, Diego Carrillo (Javi Robledo, m.65) y Amores.

Árbitro

Tapiador Aguado (Colegio de Ciudad Real). Tarjetas amarillas a Javi Moreno, Carlos García y Montero, por parte del conjunto local, y a los visitantes Wellington y Carlitos. Expulsó a Abel Buades, en el minuto 73, por doble amonestación. Tarjeta roja a Javi Fernández en el minuto 79.

Gol

1-0, minuto 36: David Grande.

Comentario

La impecable trayectoria del Toledo quedó frenada ayer en Marchamalo ante un conjunto gallardo que demostró su línea ascendente. Aunque las alternativas del choque pudieron decantarlo hacia ambos lados, el líder acusó su escasa pegada en los últimos metros y perdió casi todas sus opciones con dos expulsiones mediada la segunda parte.

La visita del líder a ‘La Solana’ se esperaba con ambición en el entorno de un equipo local convencido de poder dar la sorpresa, como evidenciaron los primeros minutos del partido. Ambos conjuntos se enzarzaron en un juego de ida y vuelta, con alguna buena ocasión antes de los diez minutos. Diego Carrillo dispuso de la primera opción visitante al alcanzar un pase en profundidad de Dani Alosno pero, tras recortar a su par en la frontal del área, su tiro buscando el segundo palo salió excesivamente desviado. Manolo, el canalizador de los ataques en el lado verdiblanco, respondió con una acción parecida, tras un balón cedido por Seubert, un amago y un disparo que salió algo por encima del larguero rival.

El partido iba a ir tomando un guion que pasaba por un mayor control de los de Manolo Alfaro, aunque con más sensación de peligro en el ataque local. De hecho, el Marchamalo siguió encontrando en la conexión directa con Seubert y el trabajo de Manolo y Montero, sus recetas para llegar al área de Saavedra con cierta frecuencia, pero sin tiempo para descuidarse en defensa. A los quince minutos, Butrad dispuso de otra buena opción para el líder al rematar en el punto de penalti sin demasiada fuerza un centro de Dani Alonso desde el lado izquierdo, pero Sanavia atrapó el balón sin problemas.

Las llegadas continuaban en ambas áreas sin demasiado peligro. Aunque pasada la media hora fue el Marchamalo el que encontró el tanto. Grande forzó un córner tras controlar un balón en el área y rematar forzado ante la defensa toledana, y después apareció en el segundo palo para cabecear en plancha a gol. Un minuto después, un duro chut de Dani Alonso, que buscaba la escuadra, iba a ser el único síntoma de respuesta del Toledo antes del descanso.

La reanudación dejó dos rápidas oportunidades para los dos conjuntos. Los de Pedro Morilla no aprovecharon un barullo en un saque de esquina, y el Toledo pudo empatar en el contraataque, pero Javi Fernández se entretuvo en la definición y dejó anticiparse a la defensa gallarda. Apenas dos minutos más tardes, Dani Alonso desperdició una ocasión aún más clara, que le hizo lamentarse de forma ostensible. Un error de la zaga local le dejó plantarse delante de Sanavia, pero su remate salió rozando el poste derecho de la portería.

A pesar de esas buenas oportunidades, el Toledo pareció perder convicción en los minutos posteriores y se dejó contagiar por un choque con mucho menos ritmo que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con todo, Mora tuvo que salvar al Marchamalo bajo los palos por dos veces, en sendos remates visitantes que tampoco encontraron las mallas.

La entrada de Javi Robledo tampoco aportó el efecto esperado ante el transcurrir de los acontecimientos. La segunda amarilla de Abel Buades, después de un posible penalti a Seubert, que el árbitro señaló junto a la línea del área, y la roja directa a Javi Fernández en un salto con Seubert, allanaron el camino del Marchamalo. Con el Toledo desbordado, los locales pudieron sentenciar el encuentro –Seubert fue derribado por Saavedra cuando se intentaba marchar solo hacia la portería y Grande no pudo superarle por alto-, pero tampoco pasaron aprietos hasta el final.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados