Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:21:19 del 4/02/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
13/10/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 4 – VILLARROBLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 4 – VILLARROBLEDO 0


Lavado de imagen y reconquista del liderato

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 10 de enero de 2011



Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Alrededor de 500 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Cubi (López, m.83), Javi Sánchez, Wellington, Diego Carrillo, Alberto Martín, Dani Alonso, Butra (Rafa, m.84), Carlitos (Aguirre, m.73) y Javi Robledo.

Villarrobledo: Javi López, Seco, Antonio David, Cano, Seidi, Oli, Sergio (Iván Torres, m.70), Raúl Torres, Mario Sánchez, Casiano y Javi Pérez (Mateo, m.73)

Árbitro

Muñoz Maryordomo (Colegio de Ciudad Real), auxiliado en las bandas por Valentín Muñoz y Díaz Fernández. Tarjetas amarillas a los locales Cubi y Butra, y a los visitantes Seidi, Sergio y Javi Pérez.

Goles

1-0, minuto 21: Javi Robledo, de penalti.

2-0, minuto 60: Javi Robledo.

3-0, minuto 74: Alberto Martín.

4-0, minuto 83: Aguirre.

Comentario

Se está convirtiendo en costumbre que el CD Toledo salde sus partidos como local con goleada. En el día de ayer, le tocó sufrir la ‘pegada’ verde a un paupérrimo Villarrobledo, que apenas consiguió llevar peligro a la meta de Saavedra. Es más, a poco que hubiesen estado más inspirados los de Alfaro, y gracias a la actuación de Javi López –a pesar de los cuatro goles fue el mejor de su equipo- los albaceteños podrían haberse ido con una goleada de escándalo. Esta victoria, unida al inesperado tropiezo del filial del Albacete en Campo de Criptana, devuelve el liderato a los toledanos.

Había cierta expectación por ver cómo reaccionaba hoy el equipo tras el tropiezo de Marchamalo. Además de haber cedido el liderato, aquel partido dejaba una herencia de cuatro bajas en el centro del campo que Manolo Alfaro tuvo que recomponer situando a Alberto en el pivote, salvaguardando a Butra y Dani Alonso, y con Diego Carrillo y Carlitos en las bandas.

Ya desde los primeros minutos se vislumbraba que el extremo esquiviano iba a ser el protagonista del partido. Con Diego Carrillo menos cómodo de lo habitual al jugar a pie cambiado, el peligro no tardó en llegar por el costado derecho.

La primera internada con peligro de Carlitos fue en el minuto 8, tras un caño a Seco, pero Javi López se encargaría de desbaratar su centro. El dominio inicial de los locales cristalizaría en dos clarísimas ocasiones que servirían de antesala al gol. La primera fue un tiro bien colocado a la cepa del palo de Butra, y la segunda un mano a mano de Javi Robledo. El resultado de ambas sería el mismo: dos estupendas estiradas del portero del Villarrobledo enviando el balón a córner.

En el segundo saque de esquina, Seidi golpeó de manera clara el balón con la mano cuando Alberto se disponía a rematar de cabeza. Muñoz Mayordomo sancionaba la pena máxima y Javi Robledo abría el marcador.

El gol no cambió en demasía la decoración. Quizá, con menos presión, los verdes se dedicaron a bajar una marcha el pistón y dar un poco más de posesión de balón al Villarrobledo. Ante la falta de ideas de los visitantes, el resultado eran robos en el centro del campo y rápida salidas conducidas por Carlitos y Diego Carrillo. En la más clara, en el minuto 41, Javi Robledo pidió penalti al no poder rematar sobre la misma línea de gol.

A la vuelta de los vestuarios, el CD Toledo salió un poco dormido y sintiéndose algo incómodo sobre el césped. El centro del campo de los albaceteños ganaba la partida y Casiano dio un aviso con un tiro que se fue alto.

Pero fue un mero espejismo. Prácticamente, en la primera llegada del segundo tiempo a los dominios de Javi López, Carlitos se internó en el área por el carril del ocho, asistiendo a Javi Robledo, quien no fallaría, subiendo el segundo al marcador.

Faltaba media hora, pero se puede decir que aquí acabó el partido. Con este gol, el Villarrobledo bajó los brazos y se produjo un aluvión de ocasiones de color verde que no hicieron más que demostrar que si los visitantes tenían un punto fuerte, ése era la portería.

Donde no pudo llegar el meta moracho fue a un limpio cabezazo de Alberto, a centro de Amores, y al remate del joven Aguirre tras servicio de Javi Robledo a siete minutos del final, que redondeaban la faena subiendo el tercer y cuarto gol de la tarde.

Con este resultado, y el empate del Albacete B ante el Criptanense, el CD Toledo recupera la primera posición perdida la semana pasada, mientras que el Villarrobledo se queda un poco más cerca de la zona peligrosa.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados