Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:17:38 del 27/01/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
13/10/2022
2011: JAVI FERNÁNDEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JAVI FERNÁNDEZ


Javi Fernández, jugador del CD Toledo: “Encajamos pocos goles porque tenemos el balón”

Entrevista realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 3 de marzo de 2011



El CD Toledo volvió ayer al trabajo después de dos días de descanso. Con el liderato bien amarrado y habiendo dado un zarpazo en la mesa en el campo de La Roda, ahora toca pensar en el siguiente compromiso liguero en el Salto del Caballo frente al Chozas de Canales.

La victoria en territorio rodense ante un rival directo en la lucha por el campeonato de Liga, ha insuflado de moral a la tropa verde. Uno de los ‘fijos’ en el esquema de Manolo Alfaro, Javi Fernández, así lo demostraba ayer a “El Día”, a la vez que aseguraba que “es un premio a la propuesta de fútbol total que hace el equipo”.

A juicio del malagueño, los datos de que el CD Toledo es el equipo menos goleado del grupo, y a la vez cuenta en sus filas con el colíder de la tabla de máximos goleadores, son muy descriptivos: “Desde que llegó el míster, apenas hemos defendido sin balón. Quitando partidos concretos, como el del Albacete B, siempre hemos tenido la posesión, y es evidente que si tienes el balón, además de crear más peligro, encajas pocos goles”.

Con once jornadas por delante para que acabe la liga regular, y habiendo jugado con el resto de equipos que ocupan plaza de play-off, Javi Fernández cree que será complicado que algún equipo les arrebate la primera posición. A su juicio, “muy mal lo tendremos que hacer para perder el liderato, porque tenemos un margen de puntos considerables, después de pasar el tramo más duro de competición”, aunque no se olvida de que “nos quedan por visitar dos campos muy complicados de equipos que también están en la lucha, como son Illescas y Azuqueca”.

Otro de los peligros con los que cuenta Javi Fernández es con la batalla que les pueden presentar equipos como el Chozas de Canales, que se juegan la vida en este último tramo liguero.

Por ello, sentencia que “este tipo de equipos saldrán a morder desde el primer momento, porque están en una situación muy complicada y nosotros tenemos que salir igual desde el primer momento”, algo que “toda la plantilla tiene muy presente y que se encarga de recordarlo el míster en cada entrenamiento”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados