Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:56:19 del 4/02/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
17/10/2022
TEMPORADA 2010/2011: PIEDRABUENA 0 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: PIEDRABUENA 0 – TOLEDO 0


El Toledo se topó con el autobús del Piedrabuena

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 17 de enero de 2011



Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo ‘El Olivar’ de Piedrabuena. Alrededor de 150 espectadores.

Alineaciones

Piedrabuena:
Luisen, Alberto, Peri (Juli, m.60), Juanpe, Richi, Iván Morales, Lancha (Eimard, m.63), Ramos, Rojas, Arroyo (Chule, m.84) y Noé.

CD Toledo: Saavedra, Cubi, Javi Sánchez, Amores, Wellington, Abel Buades, Dani Alonso (Obele, m.63), Carlitos, Javi Robledo, Diego Carrillo (Javi Fernández, m.45) y Diego Ramírez.

Árbitro

Toledo Galindo, asistido en bandas por Córdoba Carboneras y Bernabé Martínez, de Albacete. Amonestó a Rojas, por el Piedrabuena, y a Cubi y Wellington, por el Toledo.

Comentario

El Toledo empató en su desplazamiento a Piedrabuena, en un choque marcado por la falta de puntería tanto en el conjunto local como en el visitante.

Durante los compases iniciales del encuentro, ambos conjuntos se mostraron mucho respeto y se tantearon mutuamente. La primera aproximación de peligro la protagonizó el conjunto local, cuando Lancha lanzó un fuerte disparo contra la portería custodiada por Saavedra, pero su disparo se fue fuera por poco. A partir de ahí, pocas ocasiones en un encuentro soso donde la igualdad fue la nota imperante. El Toledo intentaba hacerse con el dominio del esférico, pero el juego se encontraba muy trabado, disputándose principalmente en la zona ancha del campo.

La teórica superioridad del líder en la primera media hora del encuentro brilló por su ausencia, ya que el conjunto toledano no consiguió inquietar ni una sola vez la portería de Luisen.

El Piedrabuena, por su parte, mostró una gran intensidad defensiva, sin quedarle demasiados recursos para tratar de abrir el marcador.

En el minuto 44 el colegiado señaló una falta a favor del Toledo, pero el saque de ésta se fue directamente a las manos del guardameta local. Y sin tiempo para más se llegaba a la media parte de un encuentro que estaba resultando aburrido y poco vistoso para el centenar de espectadores congregados en el campo de ‘El Olivar’.

Tras el paso por los vestuarios, el Toledo trató de adelantar sus líneas, y fruto de ello llegó su ocasión más clara de todo el encuentro, cuando corría el minuto 59, en un disparo de Javi Robledo que fue a estrellarse en el larguero de la portería de Luisen.

En el minuto 63 el técnico visitante decidió sacar al debutante camerunés Obele, que sustituyó a Dani Alonso. La sangre nueva, sin embargo, no traería más ideas al conjunto visitante, que no demostró su calidad de líder en su visita al campo de ‘El Olivar’.

El cuadro toledano lo intentaba, pero el intenso trabajo defensivo de los jugadores del Piedrabuena no le dejaban definir ninguna jugada, en el minuto 78 tuvo lugar una buena acción de ataque de Carlitos, que pasó el esférico a Javi Fernández, para que éste disparara algo desviado, enviándolo fuera por poco.

La técnica del Piedrabuena, basada en defender su portería, sólo le permitía tratar de inquietar la portería visitante mediante balones largos con los que tenían muy difícil anotar.

En el minuto 82, un remate de Javi Fernández, tras una falta, hizo lucirse al guardameta Luisen. Y tres minutos más tarde, el debutante Obele era quien hacía emplearse a fondo al meta local.

Fueron los últimos intentos de un Toledo que se marcharía de Piedrabuena con el resultado inicial del encuentro, un 0-0 que de poco le vale, ya que de haber ganado hubiera consolidado su posición de líder, que ahora peligra por lo cerca que tiene a La Roda y al Albacete.

Lo más destacado fue el debut de Obele, el jugador que llegó del Benidorm. Nacido el 25 de noviembre de 1989, el atacante de 21 años representa un esfuerzo de lujo de cara a las aspiraciones de la entidad verde de recuperar la categoría perdida la pasada temporada. Obele es un delantero centro puro, que destaca por su potencia, por la pegada y por su habilidad en el remate de cabeza. El domingo, en el Salto del Caballo, llega el Albacete B.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados