Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:49:40 del 27/01/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/10/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 2 – ALBACETE B 1.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 2 – ALBACETE B 1


Un gol de Carlitos sirve para amarrar el liderato

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 24 de enero de 2011



Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Alrededor de 600 espectadores. Al comienzo del partido fue homenajeado Esteban Martínez, máximo goleador de la historia del CD Toledo.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Javi Sánchez, Alberto Martín, Wellington (Diego Carrillo, m.67), Abel Buades, Butra, Dani Alonso (Obele, m.61), Javi Fernández, Carlitos y Javi Robledo (Diego Ramírez, m.79)

Albacete B: Luis, Joaquín, Sergio, Gonzalo, Perico (Ness, m.90), Ramón, Cristian, Roberto, Guti, Alberto (Quique, m.85) e Ismael (Guerrero, m.76)

Árbitro

Campos García (Colegio de Ciudad Real), auxiliado en las bandas por Montero Prado y Tapiador Alcolado. Tarjetas amarillas a los visitantes Perico y Gonzalo.

Goles

0-1, minuto 10: Cristian.

1-1, minuto 69: Diego Carrillo.

2-1, minuto 89: Carlitos.

Comentario

La victoria sobre la bocina ayer del CD Toledo ofrece muchas lecturas. La primera nos la da la clasificación y dice que gracias al colazo que marcó Carlitos en el minuto 89, los verdes continúan siendo líderes con un punto de ventaja sobre el Almansa, cuatro sobre el Azuqueca y La Roda, y cinco sobre el filial albaceteño.

Pero más allá del resultado, el equipo toledano sufrió ayer mucho. Si sirvió para algo el partido con el Albacete B es para ver que cuando los toledanos tienen delante un equipo que le presiona con criterio la salida de balón lo pasa muy mal.

Y es que en la primera mitad del partido el Albacete B fue netamente superior. Acumulando más gente en la parcela ancha, asfixiaban el juego de toque que persigue Alfaro y dejaban claro que poco tenían que ver con los últimos rivales que han salido goleados del coliseo capitalino.

En una de esas jugadas de presión, Guti arrebató el balón en la medular y sirvió un pase teledirigido a Cristian para que montase la contra. Llegó a la frontal y, como vulgarmente se dice, decidió tirar ‘por la calle de en medio’, batiendo a Saavedra con un preciso disparo. Primer acercamiento con peligro y primer gol que dejaba las gradas aún más frías de lo que estaban.

El tanto visitante no cambió el decorado. Los albaceteños seguían con su labor de estrangulamiento. Butra y Dani Alonso no se encontraban, y el descaro que da la juventud permitía a los visitantes levarse cada balón dividido. Sólo la contundencia de Alberto Martín atrás, y la veteranía de Buades aportaban algo de oxígeno al Toledo.

En esas andaba el partido cuando el Albacete B pudo hacer el segundo. Una pésima estrategia terminó con un balón perdido de Butra y una salida idéntica a la del gol, que por suerte para los intereses locales, terminó con una gran parada de Saavedra.

La ocasión más clara para el CD Toledo se produjo en el minuto 19, en un robo de Javi Robledo a Gonzalo, pero tras la galopada del yunquerano, se le ‘hizo de noche’ y permitió que el propio Gonzalo le quitase el balón cuando acometía el uno contra uno. De aquí al final de la primera parte, el guion no varió un ápice.

Tras el paso por los vestuarios, al CD Toledo se le vio más intención, con un par de acercamientos de relativo peligro, pero el mismo atasco. Entonces, Alfaro decidió quitar a un gris Dani Alonso para poner en el campo a Obele, que debutaba ante su público, y sacrificó a Wellington para situar en la izquierda a Carrillo y dejar a Javi Fernández en el lateral. Desde el comienzo, el catalán se mostró enrabietado, y dos minutos después de entrar se valía de un balón que Obele había bajado en el área, y Javi Robledo le había servido, para poner las tablas. Cuatro minutos después, en una bonita acción individual, estuvo a punto de hacer el segundo.

Pero de aquí en adelante, los albaceteños lo intentaron con más ahínco. Simón puso a Guerrero y a Quique para dar más frescura a su ataque, y apoyándose en el carril derecho de su ataque, el que tapaba Javi Fernández, buscaban una y otra vez la portería de Saavedra. Para intentar frenar las acometidas, Alfaro retiró a Javi Robledo y puso a Diego Ramírez.

Cuando más sufría el CD Toledo llegó el gol salvador. Jugada que comienza Carrillo, el balón lo pone Buades, y su centro lo baja Javi Robledo en la frontal. Por allí andaba Carlitos, que puso el cuero en la escuadra, culminando la remontada.

En el descuento, Roberto tuvo el empate en sus botas y el árbitro anuló un gol por fuera de juego a Guti, en un balón colgado que incluso subió a rematar el portero Luis.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados