Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:47:59 del 4/02/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
24/10/2022
TEMPORADA 2010/2011: CARRANQUE 1 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: CARRANQUE 1 – TOLEDO 2


El CD Toledo remonta con el mono de trabajo

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 30 de enero de 2011



Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal de Carranque. Alrededor de 400 espectadores.

Alineaciones

Carranque:
Puma, Pizarro, Galeano, Carlos, Arévalo, Sánchez (Javi García, m.83), Ocaña, Mario (Javi Granados, m.74), Moya (Hugo, m.61), Fonseca y Miguel Ángel.

CD Toledo: Saavedra, Amores, Javi Sánchez, Alberto Martín, Wellington, Diego Ramírez (Cubi, m.79), Abel Buades, Butra, Javi Fernández, Diego Carrillo (Javi Robledo, m.59) y Obele (Carlitos, m.59)

Árbitro

Fernández Manzaneque. Tarjetas amarillas para los locales Ocaña y Miguel Ángel, y para el visitante Abel Buades.

Goles

1-0, minuto 10: Miguel Ángel.

1-1, minuto 55: Javi Fernández.

1-2, minuto 84: Javi Robledo.

Comentario

El CD Toledo cosechó en Carranque su primera victoria lejos del Salto del Caballo en 2011. Después de perder en Marchamalo y empatar en Piedrabuena, el equipo capitalino tuvo que emplearse a fondo para llevarse tres puntos vitales a la hora de encarar el partido del próximo domingo ante el Almansa.

Y eso a pesar de que el Carranque comenzó adelantándose en el marcador. Cuando apenas se habían jugado diez minutos, una conexión entre dos ex jugadores verdes, que ahora defienden los colores del Carranque, acabó en gol. Mario teledirigía un pase desde el centro hacia Miguel Ángel, y el ariete conseguía colarse entre Amores y Javi Sánchez para batir a Saavedra. Primera aproximación, primer desajuste defensivo y primer gol.

Con este tanto, los verdes se veían remando de nuevo contracorriente. Otro comienzo frío de partido se traducía en un gol rival y en una rémora contra la que tenían que luchar.

A partir de ese momento, y hasta el final de la primera mitad, el dominio verde fue en aumento. Sin excesiva profundidad, ese juego de toque que persigue Alfaro comenzó a aparecer, pero sin traducción en acciones de peligro.

La primera aproximación clara llegó tres minutos después del gol, en una jugada ensayada de córner que Javi Sánchez remató excesivamente picada.

Gracias a la buna predisposición táctica puesta en liza por Abraham Díaz, los sagreños fueron encajando los golpes sin demasiado sufrimiento. Obele, que salió de titular, se zafaba con más ganas que fortuna con la zaga, pero cuando lograba algún balón más o menos franco, no encontraba compañía de la segunda línea.

Así, la siguiente oportunidad para los visitantes vino en el minuto 24, con un buen tiro de Butra desde fuera del área que Puma desviaba a córner, mientras que once minutos después era de nuevo Mario –pesadilla ayer de la zaga verde- el que probaba con un tiro seco a Saavedra, que blocaba en dos tiempos.

En la recta final de la primera mitad, Diego Carrillo gozó de ora buena oportunidad desde dentro del área, pero Pizarro le desbarataba el remate desde el suelo.

En la segunda mitad, la tónica comenzó siendo la misma. El Carranque se encontraba a gusto defendiendo su renta, y los toledanos no tenían más remedio que irse decididamente a por el partido. En otra jugada de pizarra, Alberto bajó un balón dentro del área, que Butra no acertó a rematar con claridad.

El gol estaba rondando y no tardó en llegar. Quizá en la primera jugada donde el Toledo imprimió velocidad en los últimos metros, Javi Fernández salió disparado por su carril y cambió el juego hacia carrillo. El catalán asistió al centro a Butra y éste, tras un amago, dejó la pelota para que Javi Fernández la rompiera lejos del alcance de Puma.

Con el gol, el Carranque quedó un poco tocado psicológica y, sobre todo, físicamente, algo lógico después del despliegue defensivo que habían tenido. En este bajón, también colaboraron las entradas de refresco de Carlitos y Javi Robledo. Fue precisamente en una jugada por la banda del yunquerano, cuando estuvo a punto de llegar el segundo a poco que Butra hubiese estado más acertado.

En los últimos quince minutos, los capitalinos se contagiaron del cansancio local y también bajaron el pistón. A pesar de ello, a seis minutos del final, Amores ponía un gran centro al corazón del área que Javi Robledo cabeceaba, desquitándose de paso de un falo que había tenido cinco minutos antes.

Un gol que valía tres puntos y servía para seguir una semana más en los más alto de la tabla.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados