Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:00:51 del 4/02/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
27/10/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 0 – ALMANSA 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 0 – ALMANSA 0


El CD Toledo se estrella con el muro del Almansa

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 7 de febrero de 2011



Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Alrededor de 1100 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores (Javi Robledo, m.62), Alberto Martín, Cubi (Zambrano, m.71), Wellington, Abel Buades, Diego Ramírez, Butra, Javi Fernández, Diego Carrillo y Carlitos.

Almansa: Imanol, Alex, Septién, Churre (Abellán, m.68), Santi, Rangel, Gaviro (Rubén, m.68), Castellanos, Mesa (Pablo, m.57), Iñaki y José Carlos.

Árbitro

Gil Racionero, auxiliado en las bandas por Martín Rodríguez y Moya Manzano, de la Delegación de Ciudad Real. Tarjetas amarillas a los locales Diego Carrillo y Javi Fernández, y a los visitantes Imanol, Churre, Santi, Rangel, Gaviro, Castellano, Iñaki y José Carlos. Expulsó, por doble amonestación, al capitán almanseño, Septién, en el descuento. En la primera mitad también echó del banquillo visitante a un auxiliar.

Comentario

La vida sigue igual para Toledo y Almansa. El partido que medía a primero y segundo resultó ser un monólogo entre un equipo que buscó la victoria y otro que, con el paso de los minutos, fue arriando velas hasta renunciar completamente al ataque y amarrar el punto por todos los medios.

Pese a todo, el comienzo no invitaba a este resultado final. Un eléctrico arranque de los toledanos pronto se tradujo en la primera ocasión clara. En el minuto seis, Diego Carrillo asistía en profundidad a Javi Fernández, que conseguía ganar la espalda al lateral Alex. En el uno contra uno, escorado y con poco ángulo, el malagueño estrelló el balón en el palo de la portería de Imanol.

Apenas un minuto antes, un despeje corto de Saavedra había servido para que el Almansa se acercase a los dominios toledanos, pero el propio meta corrigió sin problemas. Sería el único tiro a puerta visitante en todo el partido.

El planteamiento puesto en liza por Alfaro, sin referente ofensivo claro y con Carlitos jugando como hombre más adelantado, favoreció la asociación entre los hombres de centro del campo hacia arriba. El problema era que en algunas combinaciones, las caídas a bandas del esquiviano dejaban la parcela central huérfana de rematadores.

Así, las siguientes ocasiones locales vendrían en jugadas a balón parado. En dos córners, Javi Fernández y Diego Carrillo buscaron la cabeza de Alberto Martín. El primer remate se fue un poco alto, y el segundo se estrelló en el larguero.

Con el paso de los minutos, los locales bajaron el pistón y el Almansa intentó estirarse. Por momentos, los de Jovi intentaban hilvanar jugadas de ataque, pero sin consecuencias ofensivas. En uno de esos lances, el Toledo robó el balón y montó una contra rápida. Butra condujo hasta tres cuartos de campo y abrió para la carrera de Javi Fernández. El extremo apuró hasta la línea de fondo y devolvió para que el toledano rematase frente a Imanol. El meta del Almansa la sacó como pudo con la pierna, y cuando Diego Carrillo llegaba para rematar se rehízo y despejó.

El mismo protagonista, Butra, protagonizó la última llegada de los suyos en la primera parte, con una volea desde fuera del área que otra vez Imanol desvió a saque de esquina.

A la vuelta de los vestuarios, el partido se convirtió en un monólogo verde. Jovi tomó nota de lo que había pasado en la primera parte, donde los toledanos habían tenido ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, y replegó a su equipo hasta renunciar totalmente al ataque.

Perdido en el toque y sin profundidad, Alfaro puso en el campo al único delantero centro que tenía en el banquillo, Javi Robledo, porque Obele se había quedado en la grada. Poco después, quitó a un defensa como Cubi para hacer debutar a Zambrano.

La ofensiva del madrileño contrastaba con los cambios de su homónimo en el otro banquillo, que quitaba a uno de sus arietes para resguardar aún más su portería con Pablo Buendía.

Los últimos veinte minutos fueron un quiero y no puedo. El líder buscaba el gol de todas las formas, pero cuando llegaban a la zona de tres cuartos, donde más jugadores con la casaca azul se acumulaban, siempre pasaba algo.

El tiempo se consumía, cada vez se jugaba menos al fútbol por las pérdidas de tiempo y las continuas faltas visitantes, y la acción más repetida era la de Gil Racionero amonestando a jugadores visitantes.

Al final, reparto de puntos que supo amargo a los locales y sabor de victoria a los visitantes.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados