Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 18:11:10 del 27/01/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
31/10/2022
TEMPORADA 2010/2011: QUINTANAR DEL REY 0 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: QUINTANAR DEL REY 0 – TOLEDO 1


Sufrida y polémica victoria del Toledo en Quintanar del Rey

Crónica realizada por Pedro Ruipérez, publicada en “El Día de Toledo” el 14 de febrero de 2011



Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘San Marcos’ de Quintanar del Rey. 350 espectadores.

Alineaciones

Quintanar del Rey:
Félix, Lerma (Tajamata, m.67), Acosta, Irazoki, Fatai, José Mari, Zapata, Santi, Diego, Chito (Chaco, m.75) y Samu (Héctor, m.62)

CD Toledo: Saavedra, Wellington (Javi Robledo, m.46), Abel Buades (Javi Sánchez, m.30), Carlitos, Alberto Martín, Javi Fernández, Butra, Diego Ramírez, Amores, Obele y Cubi (Luis Zambrano, m.65)

Árbitro

Sevilla Lérida, asistido por Busto del Amo y Corredor Dotor. Muy mal. Expulsó, por doble amarilla, a los locales Zapata, en el minuto 32, Diego, en el minuto 60, y José Mari, en el minuto 65. Además, también vieron la amarilla, Chito y Chaco, mientras que por los visitantes sólo fueron amonestados Obele y Cubi.

Gol

0-1, minuto 87: Javi Robledo.

Comentario

Sudó mucho el líder Toledo para llevarse los tres puntos de Quintanar del Rey. Y lo hizo con polémica, pues los locales acabaron quejándose amargamente de la actuación arbitral del colegiado Sevilla Lérida, que dejó a los locales con ocho jugadores cuando todavía faltaban 25 minutos para el final. Aun así, no fue hasta el último suspiro cuando marcó el Toledo, entre otras cosas, porque no había disparado antes con verdadero peligro, ya que el Quintanar realizó un gran partido dentro de las posibilidades que le permitió el trío arbitral.

La primera parte comenzó con un juego muy trabado por parte de ambos equipos. Javi Fernández dispuso de la primera ocasión del encuentro en el minuto trece, en el que un disparo suyo salió fuera de los tres palos. Todo continuaba igual con los dos equipos bien plantados pero sin generar fútbol, hasta que llegó el punto de inflexión con la expulsión de Zapata, por doble amarilla, en el minuto 32.

Desde entonces el dominio pasó a ser toledano, pero las ocasiones claras de peligro estuvieron siempre en las botas de los hombres de Tolo, especialmente un José Mari muy activo en punta. La mayor posesión del Toledo conllevó una mejora en el juego local, ya que defendieron a la perfección y salieron muy bien al contragolpe, poniendo en más de una ocasión en apuros a Saavedra. De hecho, poco después de quedarse el Quintanar con un hombre menos, dispuso de la ocasión más clara de la primera mitad, al recuperar José Mari un balón y disparar a puerta vacía, saliendo el esférico lamiendo el poste. Diego, con un bonito cabezazo, también rozaría el gol, mientras el guardameta toledano, en el minuto 44, volvería a salvar a su equipo ante José Mari.

Se llegó al descanso con la sensación de que el Quintanar se pudo haber ido por delante pese a jugar en inferioridad, además del enfado monumental contra el trío arbitral de la afición, que todavía no sabía lo que le esperaba en la segunda mitad.

El segundo acto comenzó con la misma tónica, mayor dominio del Toledo, pero un Quintanar bien colocado no renunciaba a sorprender al contragolpe, hasta que muy pronto vio cómo se iba quedando sin efectivos en el terreno de juego, ya que el colegiado siguió con su rigurosidad hacia los locales, y cada acción era castigada con tarjeta amarilla. Así, vieron el camino de los vestuarios Diego, en el minuto 60, y José Mari, en el minuto 65. Todo con un enfado mayúsculo de la afición quintanareña, que no entendía la actuación de mal colegiado en el San Marcos.

Y no fue fácil, ni mucho menos, para los toledanos vencer contra solamente ocho jugadores del Quintanar, que se defendieron a la perfección, teniendo incluso que renunciar al ataque, por lo que prácticamente era un monólogo del conjunto de Alfaro, pero en el que los de Tolo estaban ganando la partida con su gran defensa. Y es que, por mucho que lo intentaba, el gol no llegaba para el líder, entre otras cosas porque no eran capaces de crear una ocasión franca y de peligro evidente.

Aunque casi por lógica tenía que llegar el tanto, fue más tarde que temprano, pues se llevaban ya 87 minutos transcurridos cuando el revulsivo Javi Robledo, en un disparo desde fuera del área, logró batir a Félix, y sin tiempo ya para la reacción local, que se había dejado la piel en mantener su portería a cero.

Victoria, por tanto, para el Toledo, con ayuda arbitral, ante un combativo Quintanar, que mereció mucho más. La bronca fue monumental y merecida al colegiado por parte de la afición local, que se quedó con la sensación de que les habían robado en casa.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados