Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:32:52 del 27/01/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
3/11/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 3 – SOCUÉLLAMOS 1.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 3 – SOCUÉLLAMOS 1


Javi Robledo dispara al CD Toledo en el liderato

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 21 de febrero de 2011



Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 700 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores (Carlitos, m.60), Cubi, Javi Sánchez, Pichardo (Obele, m.65), Diego Ramírez, Butra, Alberto Martín, Javi Fernández, Diego Carrillo y Javi Robledo (Abel Buades, m.82)

Socuéllamos: Gaizka, Márquez, Javi, Sardi, Chema, More (Ochoa, m.77), Piñas, Raúl, Vega (Abraham, m.82), Diego (Jorge, m.58) y Sestelo.

Árbitro

Collado López (Colegio de Albacete), auxiliado por Chaves Fernández y Calvo San Higinio. Tarjetas amarillas al local Cubi, y a los visitantes Chema y Piñas.

Goles 1-0, minuto 54: Diego Carrillo.

1-1, minuto 60: Raúl Mera.

2-1, minuto 73: Javi Robledo.

3-1, minuto 79: Javi Robledo.

Comentario

El CD Toledo en más líder de la Tercera División. Después de superar ayer a la UD Socuéllamos y del empate entre el Albacete B y el Almansa, el equipo capitalino posee una ventaja de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor, La Roda, al que tendrá que visitar la próxima jornada.

Al contrario de lo que pueda parecer por el resultado final, el Toledo tuvo que sudar mucho para llevarse los tres puntos ante el Socuéllamos. Frente a un rival muy bien plantado en el campo, el “affaire” que mantiene Javi Robledo con el gol fue clave en el desenlace final.

A pesar de ello, la salida de los verdes al terreno de juego fue fulgurante. Con Pichardo en sustitución de Wellington, y Alberto Martín como pivote defensivo –Buades comenzó desde el banquillo- el equipo de Alfaro puso cerco a la portería de Gaizka. Una jugada de Carrillo por la banda terminó en un mal despeje de Javi que estuvo a punto de sorprender a su portero. Fue el primer acercamiento con relativo peligro.

A partir del minuto 15, el choque se encalló. El Toledo tenía el control, pero volvía a adolecer de profundidad por dentro, mientras que por las bandas el entramado de Sendino anulaba con eficacia a los extremos.

En esta tesitura, la mejor oportunidad local en los primeros quince minutos corrió a cargo de Javi Robledo. Valiéndose de un pase en largo teledirigido por Javi Sánchez, el yunquerano enganchó una potente volea dentro del área que Gaizka repelió como pudo.

De aquí al final del primer acto, sólo un flojo remate de cabeza de Alberto Martín varió el guion de un partido donde los locales llegaron a desesperar al público por la ejecución de las estrategias.

En el segundo acto, el partido estuvo mucho más entretenido. Cuando apenas se llevaban jugados nueve minutos, Diego Carrillo abría la lata en una jugada dudosa. El extremo catalán sorprendió a Gaizka con un centro chut que el cancerbero despejó con muchos problemas. El línea decretó que el balón había traspasado la línea de gol y el tanto subió al marcador en medio de un monumental enfado socuellamino.

Prácticamente a renglón seguido llegaría el empate, con un golazo de Raúl. El jugador del Socuéllamos ejecutó magistralmente una falta desde la frontal que quitó las telarañas de la escuadra de Saavedra.

Corría el minuto 60 y todo volvía a igualarse. Para intentar dar más mordiente a su equipo, Alfaro retiró a sus dos laterales y puso en el campo a Obele y Carlitos. Este gesto decidido para ir a por el partido también pudo costar muy caro a los toledanos.

Seis minutos después del empate, Sestelo se iba en velocidad de Cubi y se plantó solo ante Saavedra. El meta capitalino aguantó a la perfección y repelió el disparo del madrileño.

El partido era de ida y vuelta, y fue el equipo local quien consiguió dar el mordisco a la manzana. En un córner ejecutado sobre la portería de Saavedra, Diego Ramírez ‘pescó’ el rechace y metió la quinta hacia la portería contraria. En el dos para tres, Javi Robledo se desmarcó hacia la derecha, recogió la asistencia del gaditano, y en un golpeo perfecto de interior puso a su equipo por delante. Los jugadores del Socuéllamos reclamaron fuera de juego del ariete.

De nuevo con ventaja local, los capitalinos intentaron controlar en un escenario de partido que se volvió bronco y bastante duro. En medio de esa rudeza, los verdes hilaron una triangulación perfecta en ataque que terminó con Javi Fernández en la línea de fondo. su asistencia la remataba de nuevo Javi Robledo para poner el 3-1 en el marcador y disparar un poco más a su equipo en el lliderato.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados