Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:06:44 del 27/01/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
7/11/2022
TEMPORADA 2010/2011: LA RODA 0 – TOLEDO 3.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: LA RODA 0 – TOLEDO 3


El Toledo da un golpe de autoridad en La Roda

Crónica realizada por Manuel Lorenzo, publicada en “El Día de Toledo” el 28 de febrero de 2011



Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de La Roda, ante unos 1000 espectadores.

Alineaciones

La Roda:
Bocanegra, Patuso, Prior (Dudi, m.78), Moreno, Santi Polo (Mauro, m.64), Jesús, Chilo (Berni, m.55), Espínola, Mejías, Ocaña y José Mari.

CD Toledo: Saavedra, Wellington (Pichardo, m.25), Javi Sánchez, Abel Buades (Cubi, m.59), Carlitos (Aguirre, m.55), Alberto Martín, Javi Fernández, Butra, Javi Robledo, Diego Ramírez y Amores.

Árbitro

Campos García (Ciudad Real). Tarjeta amarilla al local Moreno.

Goles

0-1, minuto 4: Javi Robledo.

0-2, minuto 14: Javi Robledo.

0-3, minuto 28: Carlitos.

Comentario

El CD Toledo di un auténtico golpe de autoridad en el Estadio Municipal de La Roda, en un encuentro que se le puso de cara muy pronto y que, desde entonces, controló a su antojo ante unos rodenses irreconocibles, superados en todo momento por los hombres dirigidos por Manolo Alfaro.

La actuación de Javi Robledo fue fundamental en el devenir del choque, ya que él solito se bastó para encarrilar el partido en el primer cuarto de hora. Y es que bastaron cuatro minutos para que el CD Toledo se adelantara en el marcador. Un error garrafal de Moreno dejó el balón a los pies de Javi Robledo, que con un disparo seco y ajustado al palo, puso al líder por delante en el electrónico.

La Roda se encontró de pronto con el partido cuesta arriba, algo que descolocó a los rojillos, que apenas podían inquietar la portería de Saavedra.

Por su parte, el Toledo continuó a lo suyo, buscando la calidad de Javi Robledo y Carlitos para crear peligro sobre la meta contraria. Y fue Javi Robledo el autor del segundo tanto en el minuto 14, con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Bocanegra.

Con 0-2 en el marcador y un Toledo muy bien plantado sobre el césped, La Roda se vio incapaz de meterse de lleno en el partido. Los jugadores rodenses hacían la guerra cada uno por su cuenta, mientras que los toledanos se asociaban en el centro del campo para dominar a su antojo el juego. Ni siquiera la lesión de Wellington, en el minuto 25, trastocó los planes del equipo de Manolo Alfaro.

Un remate de cabeza de Chilo, que atajó Saavedra en el minuto 26, fue el preludio de la sentencia del partido. Y es que apenas dos minutos después, Javi Robledo y Carlitos realizaron una excelente pared dentro del área que dejó a este último solo ante Bocanegra, al que superó para poner el 0-3 en el marcador.

Al líder le habían bastado poco menos de treinta minutos para demostrar el porqué de su clasificación en la tabla, además en uno de los campos más complicados de la categoría y ante el segundo clasificado, La Roda, que acaba la jornada en la cuarta plaza y a siete puntos del Toledo.

El recital de los toledanos, que demostraron una excelente efectividad de cara a la portería contraria, continuó, y Carlitos, tras superar a Bocanegra, estuvo a punto de conseguir el cuarto, pero Moreno lo evitó en el último momento.

La segunda parte, con 0-3 en el marcador, apenas tuvo historia. La Roda salió en busca de un gol que les diera un mínimo de esperanzas, pero lo hizo con más corazón que cabeza, por lo que apenas inquietó la portería de Saavedra. En cambio, el Toledo salió a aguantar el resultado y buscar el cuarto gol a la contra, sobre todo con la velocidad de Javi Robledo, que volvió locos a los defensores rodenses durante los noventa minutos.

La Roda colgaba balones al área, que normalmente eran despejados por los zagueros toledanos. Javi Robledo, a la contra, pudo matar el partido, si es que no lo estaba ya lo suficiente, pero el delantero se entretuvo en el área y desperdició la ocasión.

El técnico local movió su banquillo en busca de la reacción, pero en esos instantes el Toledo ya dominaba el juego a su antojo. José Mari Ocaña y Prior tuvieron opciones de hacer el primero de La Roda, pero la fortuna no estuvo de parte de los rojillos, que disfrutaron de su mejor ocasión en todo el partido en el minuto 90, con un mano a mano de Jesús que desbarató perfectamente Saavedra para poner el punto y final a un encuentro en el que el CD Toledo demostró que es un líder sólido y contundente.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados