Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:25:18 del 27/01/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
10/11/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 0 – CHOZAS DE CANALES 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 0 – CHOZAS DE CANALES 0


El CD Toledo se vuelve a estrellar contra el muro

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 7 de marzo de 2011



Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 800 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Buyo, Víctor (Aguirre, m.62), Javi Sánchez, Cubi, Pichardo (Zambrano, m.46), Butra, Salva (Alberto Martín m.75), Diego Ramírez, Javi Fernández, Carlitos y Javi Robledo.

Chozas de Canales: Edu, Yuste, Miguel Ángel, Nico, Samba, Iván (Oli, m.81), Ballesteros, Lolo (Tripolone, m.66), Jordi, Israel (Martínez, m.55) y Omar.

Árbitro

Jairo Martín Serrano, auxiliado por Perezagua Escobar y Domínguez García-Ochoa. Tarjetas amarillas a los visitantes Yuste, Miguel Ángel, Ballesteros, Jordi, Omar y Oli. Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 85, al portero del Chozas, Edu. Las dos tarjetas fueron por perder tiempo, y al no quedar cambios, tuvo que ocupar la portería Martínez.

Comentario

El Chozas de Canales se fue vivo del Salto del Caballo. En un derbi, a priori, muy desequilibrado y donde el CD Toledo era claro favorito, por una vez el pez grande no se comió al pez pequeño.

El guion del partido fue prácticamente idéntico al de hace cuatro semanas ante el Almansa. El CD Toledo goza de ocasiones suficientes como para adelantarse en la primera mitad, y en la segunda su rival hace un planteamiento ultra defensivo en el que les es prácticamente imposible penetrar. Ayer, ni siquiera los consiguieron jugando diez minutos contra un equipo cuya portería era defendida por un jugador de campo.

Manolo Alfaro aprovechó este partido para hacer varios cambios en su once. Reservó a Abel Buades y Amores, que tenían algunas que otras molestias, y en sus lugares puso a Salva y Víctor. Además, dio la alternativa a Buyo en la portería.

En la primera parte, los verdes fueron dueños y señores del partido. Ante un rival ordenado pero que todavía no había echado el cerrojo a su defensa, hilvanó varias jugadas que pudieron acabar perfectamente en gol. Javi Robledo avisó por dos veces a Edu, al rechace de una falta y tras una dejada de Javi Fernández, en la que lanzó alto.

Pero el que realmente estuvo a punto de abrir la cuenta fue Javi Sánchez. En el minuto 26, Javi Fernández la ponía de falta desde cerca del córner y el toledano contactó el balón entre una nube de piernas. Su remate se estrelló en el larguero. Apenas siete minutos después, un servicio de Pichardo desde la izquierda lo empalaba Diego Ramírez, pero una gran estirada de Edu evitó el gol.

Antes de que se llegara al descanso, el monólogo toledano volvió a ofrecer otras dos nuevas oportunidades en una combinación entre Butra y Diego Carrillo, que volvió a desbaratar Edu, y en un rechace a la salida de un córner, que lanzó Butra por encima del larguero.

La participación ofensiva del Chozas en este tiempo se redujo a una falta que nadie remató y que llegó mansamente a las manos de Buyo.

Para intentar cambiar el signo del partido Alfaro introdujo en la segunda mitad a Zambrano por Pichardo, y poco después, a Aguirre por Víctor. Utilizando a Salva casi como líbero, dejó a Aguirre y Carlitos como carrileros para que Butra, Zambrano, Javi Fernández y Diego Ramírez se asociaran por el centro. Contra ello, Galán planteó una defensa numantina, con una línea de seis al borde del área para evitar superioridades en los costados.

Aunque menos claras que en la primera parte, el Toledo también tuvo alguna que otra ocasión, como una de Carlitos en el minuto 51, que volvió a parar el omnipresente Edu. Sin embargo, el que estuvo muy cerca de inaugurar el marcador fue el Chozas. En una contra, el único hombre que se descolgaba del entramado defensivo, Omar, se marchó de la marca de Javi Sánchez, y en el borde del área enganchó un tiro violentísimo que se estrellaba en la cruceta de Buyo.

Con el paso de los minutos, los verdes gozaban de alguna que otra oportunidad más o menos clara, mientras que los visitantes utilizaban todo tipo de artimañas para dejar morir el partido, desde pérdidas de tiempo o presuntas lesiones, hasta lanzar un balón desde fuera cuando se estaba jugando.

A falta de cinco minutos, el mejor jugador del Chozas, Edu, veía la segunda tarjeta amarilla –las dos por perder tiempo- cuando su entrenador había hecho los cambios. Martínez tuvo que hacer de portero improvisado.

Pero ni en los cinco minutos de tiempo reglamentario, ni en los otros cinco de añadido, los verdes fueron capaces de probarlo. Al final, reparto de puntos y estallido de júbilo entre los choceros.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados