Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:57:41 del 27/01/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
14/11/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOMELOSO 1 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOMELOSO 1 – TOLEDO 2


El CD Toledo sale como un Quijote de la Mancha

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 14 de marzo de 2011



Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Municipal de Tomelloso. 400 espectadores. Césped en buenas condiciones.

Alineaciones

Tomelloso:
Miguel, Fede, Juan (Josué, m.80) Dani Soria, Jacinto, Agustín, Alfonso Salgado, Fran, Josevi (David Soto, m.62), Flequi (Robert, m.72) y Nico.

CD Toledo: Saavedra, Abel Buades, Carlitos, Alberto Martín, Javi Fernández (Javi Sánchez, m.85), Butra, Javi Robledo (Diego Carrillo, m.65), Pichardo, Salva, Amores (Víctor, m.59) y Cubi.

Árbitro

García Honrubia, asistido por Cerdán Aguilar y Sánchez Hernández (Colegio de Albacete). Tarjetas amarillas a Juan, Dani Soria, Fran, Robert, Amores, Cubi y Carlitos.

Goles

0-1, minuto 15: Javi Robledo.

0-2 minuto 55: Javi Fernández.

1-2, minuto 64: David Soto.

Comentario

El CD Toledo consiguió los tres puntos del Municipal de Tomelloso, en un partido que tuvo mucha historia, porque los locales nunca se rindieron, a pesar de ir abajo en el marcador. Buscaron la remontada, pero esta no llegó porque, entre otras cosas, el conjunto capitalino tiene la mejor defensa del grupo. Con un buen ambiente en las gradas, a pesar de ser día del Club, el Municipal de Tomelloso acogió un partido marcado por dos objetivos distintos: los locales buscando doblegar al líder, que ya de por sí es un reto importante, y en los toledanos el mantener la primera posición del grupo.

El partido comenzó fuerte, como se esperaba, con dos equipos jugando al fútbol, y fruto de ese juego llegó la primera ocasión para el equipo local por medio de Josevi. El colegiado había pitado manos de Amores en el área, y el penalti se encargaría de lanzarlo el propio Josevi, Saavedra rechazó y el balón muerto en el área lo enviaba éste fuera. Podía haber cambiado el signo final del partido, porque a partir de aquí el Toledo se espoleó, comenzó a jugar por las bandas, tal y como había ensayado el entrenador en las emana, y las ocasiones comenzaron a llegar. Era el minuto quince cuando, en un saque de esquina, se encarga de rematarlo, fuera de marcaje, Javi Robledo.

Jugar atrás, el Tomelloso lo hacía bien, es decir, que jugaba con la defensa adelantada, por ello los balones que ahora, con el marcador a favor, les llegaban a los delanteros verdes, eran despejados por esa línea de cinco y hasta seis jugadores en la parte de atrás. Un medio campo que comenzó a ser pesado, porque ambos equipos, a raíz del gol, comenzaron a realizar un partido trabado. En el minuto 24 pudo empatar Nico, pero el balón se pierde por encima de la portería de Saavedra.

Con una defensa bien organizada, el Toledo comienza a ceder el balón a los locales, hay tiempo para sentenciar el partido y el Tomelloso entra en una fase de imprecisiones. Los minutos pasan y el cero a uno pesa como una losa sobre el equipo de Lorenzo Navarro. Llegaba el descanso y, sobre todo, momento para ir ajustando un poco mejor las líneas de cara a una segunda parte que se prometía interesante.

La segunda mitad comenzó como había terminado la primera. El Tomelloso tiene la iniciativa atrás, pero sólo hasta la línea de medio campo. Saavedra no pasa apuros y el partido está abierto, porque las contras deberían llegar en este tipo de partidos.

Lo hizo Javi Fernández, en el minuto 55, en una jugada por la banda, se fue al centro, pasó de uno y otro y su tiro cruzado no lo llega a detener Miguel, estableciendo el cero a dos en el marcador. Eran momentos claves del choque, porque el Toledo había llegado menos a la puerta contraria, pero con mucho acierto.

Había que ponerle emoción al choque, y se lo puso Víctor en una imprecisión de Amores, el balón atrás lo atrapa David Soto, que establece el uno a dos en el marcador. Era el minuto 65 de partido y quedaba mucho por delante para que todo acabara así.

Alfaro comenzó a mover el banquillo. La entrada de Diego Carrillo le dio más consistencia al equipo en la medular, y aunque el Tomelloso lo intentó, sin tener claras las ideas, pero nada más.

Conforme fue pasando el tiempo el Toledo se asentó en el choque, y la entrada de Javi Sánchez afianzó más al equipo en defensa. Justo marcador para un Toledo que fue Quijote en la Mancha para mantener el liderato.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados