Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:31:35 del 4/02/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
17/11/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 4 – VILLARRUBIA 2.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 4 – VILLARRUBIA 2


El CD Toledo apela a la ley del mínimo esfuerzo

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 21 de marzo de 2011



Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 700 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Alberto Martín, Cubi, Pichardo, Abel Buades, Salva (Javi Sánchez, m.65), Butra, Javi Fernández (Obele, m.71), Carlitos y Javi Robledo (Diego Carrillo, m.58)

Villarrubia: Manolo, Novillo, Moraga, Fariñas, Rafa Martín (Chico, m.50), Quesada, Alexis, Jaime, Wuy (Chucho, m.69), Bienve y Jesute.

Árbitro

Zafrilla Jiménez (Colegio de Albacete), auxiliado por Córdoba Carbonera y Royo García. Tarjetas amarillas a los locales Carlitos y Cubi, y al entrenador Manolo Alfaro, y a los visitantes Novillo, Rafa Martín, Moraga, Fariña y Jesute. En el minuto 87 expulsó al local Carlitos, con tarjeta roja directa.

Goles

1-0, minuto 14: Carlitos.

1-1, minuto 20: Jesute.

2-1, minuto 26: Carlitos.

3-1, minuto 36: Butra.

4-1, minuto 65: Cubi.

4-2, minuto 69: Bienve, de penalti.

Comentario

El CD Toledo se mantiene sólido en el liderato después de ganar con solvencia al Villarrubia. Ante un equipo que llegó al Salto del Caballo a tratar de tú a tú al Toledo, los verdes exhibieron pegada y se aprovecharon de las concesiones que les dio el rival, liderados por un gran Javi Fernández y un Carlitos que parece tocado por un hada. El único que se encargó de poner algo de “picante” al partido fue Zafrilla Jiménez, quien expulsó a Carlitos en una jugada intrascendente y añadió siete minutos, cuando el partido estaba visto para sentencia. Tras la victoria del Albacete B, la vida sigue igual para los dos de arriba.

Existía expectación entre la afición toledana por ver cómo plantearía el Villarrubia el partido. Durante la semana, su entrenador y jugadores no se cansaban de repetir que irían sin complejos y a por el partido, aunque viendo lo pasado ante rivales como Chozas, nadie se fiaba. Al final, tenían razón. El Villarrubia salió a por el partido desde el primer momento y apostó por llevar el control del partido en los primeros instantes.

Éste era el escenario hasta el minuto catorce. Entonces, Javi Fernández bajó al centro del campo a recibir el balón, con un control orientado se fue de Alexis, y en zona de tres cuartos leyó de manera perfecta el desmarque de Carlitos para asistirle. En el uno contra uno el esquiviano no falló.

Siete minutos después llegó la réplica del Villarrubia. A la salida de un córner, Saavedra salió de puños y despejó bien el balón, pero la zaga no acertó a alejarlo del área. Entre rebote y rebote, el esférico fue a parar a las botas de Jesute, quien sorprendentemente solo, y dentro del área pequeña, fusilaba a placer para poner las tablas en el marcador.

A partir de aquí, los toledanos consiguieron controlar más el partido. Con alguna que otra dificultad, Buades, Salva y Butra ganaban la partida a Quesada y Alexis. Las combinaciones locales volvieron a obtener su fruto seis minutos después del empate. De nuevo Carlitos se fue de su par por la derecha y asistió al área, sin encontrar rematador. Sin embargo, Fariña, Moraga y el portero Manolo se hicieron un lío y la pelota quedó suelta. Por allí volvió a aparecer Carlitos para aprovechar el regalo y remachar el gol.

Antes del descanso, en una jugada de bella factura, Butra hizo el tercero. Pase largo de Cubi, Javi Robledo la baja y sirve a la entrada de Butra, quien ajustaba desde la frontal al palo para subir el tercero a la cuenta de su equipo.

Con el partido decidido, la segunda mitad parecía que iba a ser un trámite, sospecha que se confirmó cuando en el minuto 65 Cubi cabeceaba a la red un centro teledirigido desde el córner de Javi Fernández que dejaba el partido visto para sentencia, a pesar de que Bienve recortaba distancias desde el punto de penalti.

Con todos convencidos de ello, Zafrilla Jiménez decidió que era su momento y dio un paso al frente. Primero, se dedicó a repartir tarjetas a discreción y, quizá no contento con ello, expulsó a Carlitos. La jugada fue de los más extraña. En el centro del campo Jesute “cazó” a Alberto, pero el colegiado otorgó la ley de la ventaja, pese a que el balón fue a parar a un jugador del Villarrubia. El capitán seguía doliéndose hasta que el balón terminó el córner para los visitantes.

En ese momento, se interesó por su estado y cobró la amarilla a Jesute, pero sin dejar entrar a la asistencia. Con Alberto en el suelo, el Villarrubia sacó el córner, Carlitos le dijo algo, vio amarilla, y cuando ya se iba, la roja directa. Un disparate como el de alargar siete minutos a un partido completamente decidido.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados