Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:07:42 del 4/02/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
21/11/2022
TEMPORADA 2010/2011: ILLESCAS 2 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: ILLESCAS 2 – TOLEDO 2


La pegada del CD Toledo dejó sin triunfo al Illescas

Crónica realizada por Pepe Seguido, publicada en “El Día de Toledo” el 28 de marzo de 2011



Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal de Illescas. Alrededor de 700 espectadores.

Alineaciones

Illescas:
Emilio, Parra, Óscar Martín, Chano, Tejero, Velasco, Roberto, Morato, Noé (Coque, m.85), Zafra y Rubén (Portillo, m.90)

CD Toledo: Saavedra, Amores (Zambrano, m.83), Alberto Martín, Javi Sánchez, Pichardo, Abel Buades, Salva (Obele, m.69), Diego Carrillo, Butra y Javi Robledo (Cubi, m.92)

Árbitro

Muñoz Méndez, auxiliado en las bandas por Gurumeta de Castro y Rosado Colilla. Tarjetas amarillas para Tejero, Óscar Martín y Zafra, por el Illescas, y para Abel Buades, del Toledo.

Goles

1-0, minuto 20: Noé.

1-1, minuto 24: Diego Carrillo.

2-1, minuto 69: Zafra.

2-2, minuto 91: Javi Robledo.

Comentario

Javi Robledo arañó un punto para el CD Toledo en el derbi ante el Illescas, que podía haberse tratado de una categoría superior. Los sagreños se adelantaron hasta dos veces en el marcador, pero la pegada de los verdiblancos terminó dando un justo empate.

El envite entre sagreños y capitalinos se presentaba más que interesante, dadas las circunstancias actuales de ambos conjuntos y a las alturas de la temporada en la que nos encontramos, con mucho aún por decidir. Fue, quizás por ello, por lo que se vivió desde el pitido inicial un choque de tú a tú, donde la técnica y la táctica adquirieron protagonismo.

En el CD Toledo sorprendía la posición de salida de Abel Buades, ocupando la zona central de la defensa junto a Javi Sánchez, lo que dejaba a Alberto y Salva como protagonistas del medio campo. Pero tras unos primeros minutos de intensidad y de una pugna constante por el balón, Manolo Alfaro adelantaba a Abel Buades a su posición natural. Fue entonces cuando los verdes cogieron más protagonismo en la medular.

Aunque en un principio salieron bien las cosas con ese cambio de piezas en el puzle toledano, una desafortunada acción entre Javi Sánchez y Alberto iba a propiciar el primer tanto del partido. Noé aprovechaba el regalo de los verdiblancos y, tras sortear la salida de Saavedra, enviaba el balón dentro de los tres palos.

Pero poco le iba a durar la alegría al conjunto de Emilio López. El gol encajado no frenó el juego que estaba desplegando el cuadro verde, que cuatro minutos después iba a conseguir el gol que devolvía las tablas al marcador. El protagonista, en esta ocasión, iba a ser Carrillo, que tras hacerse con el balón en el vértice del área, soltaba un fuerte derechazo, con parábola incluida, que sorprendía a Emilio en lo que era el 1-1.

Desde entonces el partido continuó en la línea en la que se encontraba, con arreones de posesión de balón en uno y otro bando, y con los jugadores de banda siendo los más vertiginosos, Zafra por el bando local, y Butra y Javi Fernández por los capitalinos. Entre esos arreones, tanto Illescas como Toledo pudieron hacer el segundo, pero ni Rubén ni Javi Robledo estuvieron acertados, lo que dejaba el partido muy abierto para la segunda mitad.

En los segundos cuarenta y cinco minutos se iba a vivir en el Municipal de Illescas una auténtica brega por el triunfo. La profundidad en las llegadas a las áreas se dejó notar con mayor claridad, lo que hizo ver un choque mucho más entretenido que en su primera mitad.

Javi Robledo fue el primero en probar fortuna, pero Emilio, que se convirtió con sus intervenciones en el protagonista del Illescas, y se puede decir también que del choque, envió a córner. Minutos después, en el área contraria, Mario probaba a Saavedra.

El Illescas tocaba y el Toledo llegaba con más mordiente sobre el área sagreña. El choque estaba más vivo que nunca, pero ninguno de los dos equipos se decidía a dejarlo caer de su lado. Así hasta que Zafra lo consiguió. A sus pies llegaba, en el minuto setenta, un balón que se paseó por el área verde, y con un zurdazo batía a Saavedra.

Sin tiempo para asimilar el gol, el Toledo tuvo el empate en las botas de Carrillo, pero Emilio volvía a lucirse. Alfaro introducía a Obele en el campo buscando más pegada arriba, y desde entonces el Toledo se volcó sobre el área de Emilio. En una acción se iba a reclamar penalti de Emilio sobre Javi Robledo, cosa que el árbitro no entendió así.

Y cuando parecía que los tres puntos iban a ser para el Illescas, con un Toledo mordiendo a más no poder, Javi Robledo se hacía con el balón en el área, y de tiro cruzado hacía el empate final que hacía justicia en un vibrante derbi.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados