Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:20:57 del 4/02/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
24/11/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 3 – TORRIJOS 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 3 – TORRIJOS 0


El Toledo se lleva el derbi a velocidad de crucero

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 4 de abril de 2011



Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Unos 1100 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Javi Sánchez, Alberto Martín, Pichardo, Diego Carrillo, Abel Buades, Butra (Dani Alonso, m.72), Carlitos (Javi Fernández, m.52), Javi Robledo y Obele (Diego Ramírez, m.46)

Torrijos: Amaro, Pedro Pablo, Ruma, David Gómez, Enrique (Sigüenza, m.56), Santi Lumbreras, Luján, José Ángel, Josué, Chumi (Corral, m.56) y Roberto (Cristian, m.71)

Árbitro

Mora Correas, auxiliado en las bandas por París Díaz y Moreno Villalba, de Talavera de la Reina. Tarjetas amarillas a los visitantes David Gómez y Josué. Fue expulsado con roja directa, en el minuto 69, Ruma.

Goles

1-0, minuto 17: Abel Buades.

2-0, minuto 53: Javi Sánchez.

3-0, minuto 70: Javi Fernández.

Comentario

El CD Toledo se ha hecho más fuerte en el liderato. Valiéndose del empate a cero del Albacete B, su más inmediato perseguidor, y superando en el derbi provincial al Torrijos, los verdes vuelven a situar la brecha en cinco puntos.

Ante el Torrijos, la diferencia de potencial que se presupone entre un equipo que aspira a ascender y otro a no bajar, fue suficiente. Voluntarioso y bien ordenado, el cuadro rojiblanco veía cómo los locales se adelantaban por medio de Abel Buades en un libre directo. A partir de ahí y hasta el final de la primera parte, mantuvieron sus opciones e incluso tuvieron alguna contra para haber empatado.

Pero a la vuelta de los vestuarios, un testarazo certero de Javi Sánchez rompió por completo todas sus ilusiones. La puntilla para los torrijeños, y también para el partido, fue un lance de Ruma sobre Javi Robledo, que el colegiado decretó como penalti y expulsión. Amaro ganó la partida al yunquerano, pero muy atento Javi Fernández aprovechaba el rechace para finiquitar el choque.

De inicio, sorprendió el 4-4-2 puesto en liza por Manolo Alfaro. Alineando a Javi Robledo y Obele en la punta, la creación corría a cargo del doble pivote compuesto por Buades y Butra. Este planteamiento se traducía en un torrente de llegadas al área de Amaro.

En los primeros quince minutos, Carrillo ya había puesto un centro peligrosísimo que no encontró rematador, Amaro había tirado de reflejos para sacar un tiro desde dentro del área de Javi Robledo, y Obele había fallado un uno contra uno. Tres ejemplos de la proliferación ofensiva que suponía la variación táctica.

Sin embargo, sería Buades el que adelantaría a los suyos en el minuto 17. En un libre directo sobre la corona del área, el valenciano tiró a romper y adelantó a los capitalinos en el electrónico.

Este tanto no cambió el guion del encuentro, más allá de que los de Corchado lograban hilvanar algún que otro contraataque. Tras una nueva internada de Carrillo, que desbarató Amaro, los visitantes tendrían su ocasión más clara. Corría el minuto 27, cuando una contra terminaba en las botas de Santi Lumbreras prácticamente solo ante Saavedra. Su tiro a bocajarro fue repelido por Saavedra en la que sería su única intervención en todo el choque.

De aquí al final del primer tiempo, pocos cambios, amén de una ‘melé’ en las inmediaciones del arco del Torrijos, cuyo tiro final de Javi Robledo volvió a ser desbaratado por Amaro.

En la segunda mitad, Alfaro tornó a su dibujo natural. Retiró del campo a Obele y situó en su lugar a Diego Ramírez. A siete minutos de la reanudación, tenía que ser Carlitos el que se marchaba por unas molestias musculares, y su lugar lo ocupaba Javi Fernández, con lo que Carrillo volvía a su banda natural. Instantes después de este cambio, llegó el segundo tanto del partido. A la salida de un córner, que el Toledo ejecutó en corto, el balón regresó a Diego Carrillo, y el catalán puso una gran rosca que aprovechó el capitán Javi Sánchez para conectar un potente testarazo.

Este tanto fue demoledor en un equipo que había llegado al Salto del Caballo con lo puesto y dando los galones ofensivos a un juvenil, Chumi. Pese a que Corchado movió fichas situando a Corrales y a Sigüenza, que jugó mermado, los locales mataban el partido con toda la posesión.

El partido murió definitivamente a veinte minutos del final, con la jugada del penalti y expulsión de Ruma por trabar a Javi Robledo. El yunquerano volvió a encontrarse con Amaro, pero Javi Fernández, muy atento, se adelantó a todos y aprovechó el rechace para finiquitar el choque.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados