Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:24:50 del 27/01/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
24/11/2022
2011: SAAVEDRA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

SAAVEDRA


Saavedra, portero del CD Toledo: “Cuando te tiran poco, no es fácil mantenerse concentrado”

Entrevista realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 26 de abril de 2011



La principal seña de identidad de este CD Toledo es su solidez defensiva. Desde que Manolo Alfaro se pusiese a los mandos de la maquinaria verde, el equipo capitalino ha experimentado de manera paulatina una mejora defensiva que le sitúa a la cabeza de las mejores retaguardias de todo el fútbol español, con unos guarimos de 61 goles a favor y sólo 17 en contra.

Estos registros también han redundado en la portería, donde Saavedra es indiscutible. El meta madrileño se sitúa como ‘Zamora’ indiscutible del Grupo XVIII con 15 goles encajados en 29 partidos, lo que significa que encaja 0,51 goles por partido. Para hacernos una idea, es el mismo promedio de Víctor Valdés en Primera División, y en toda la Tercera División sólo lo superan Fernando en el Murcia B (0,39) y Valencia en el Izarra (0,48). Eso sí, estos dos guardametas han jugado menos partidos que Saavedra.

Para el cancerbero verde, la receta del éxito es sencilla: “Somos un equipo que quiere y tiene la pelota, por lo que concedemos pocas ocasiones de gol”.

El que el equipo contrario se acerque poco a tu portería no significa que el portero esté más tranquilo, sino todo lo contrario. A menudo, es complicado mantener la atención en partidos donde intervienes poco, y así lo reconoce Saavedra: “Cuando te tiran pocas veces a puerta durante un partido, no es fácil mantener la concentración, pero este aspecto lo he trabajado siempre”. El meta recuerda cómo “cuando era pequeño y jugaba en las categoría inferiores del Real Madrid, me pasaba algo parecido a lo de esta temporada, y allí fue donde me enseñaron a estar en guardia durante todo el partido”.

Después de tres días de descanso, Saavedra, y el resto del equipo, volvió ayer al trabajo para encarar la última y definitiva fase del campeonato. En este tramo, la siguiente etapa se vivirá este sábado ante La Gineta, en un partido donde los toledanos aspiran a alzarse campeones de Liga de manera matemática.

Saavedra confiaba en que “el equipo haga un buen partido y podamos celebrar con nuestra gente el campeonato de Liga y la clasificación para la Copa del Rey, que también es muy importante para el club”.

En lo que no muestra ninguna predisposición es en el rival de play-off, puesto que su juicio “tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y ya está”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados