Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:01:37 del 4/02/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
28/11/2022
TEMPORADA 2010/2011: AZUQUECA 0 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: AZUQUECA 0 – TOLEDO 1


Javi Fernández erige al Toledo en lo más alto

Crónica realizada por Ana G. Hernández publicada en “El Día de Toledo” el 11 de abril de 2011



Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Municipal de “San Miguel”, de Azuqueca de Henares. Nicolás Rojo “Colás” fue homenajeado al inicio del partido por su labor constante al Azuqueca, por lo que se le hizo entrega de una placa honorífica. Así mismo, la Banda Municipal de Azuqueca de Henares asistió al encuentro, amenizándolo con su música.

Alineaciones

Azuqueca:
Chus, Fuentenebro, Raúl Alcocer, Diego, Pancorbo, Borja Hernández (Carlos González, m.81), Rober, Javi Hernández (Beto, m.84), Pascu (Nene, m.59), Tito y José Vega.

CD Toledo: Saavedra, Pichardo, Amores, Cubi, Alberto Martín (Javi Sánchez, m.69), Abel Buades, Butra, Diego Ramírez, Diego Carrillo, Javi Fernández (Djily, m.85) y Javi Robledo (Wellington, m.71)

Árbitro

Marchante Flores, auxiliado en las bandas por Fernández Tejero y Castellanos Morales. Tarjetas amarillas a Tito, Raúl Alcocer y Rober, por parte del conjunto local, mientras que por los visitantes fueron amonestados Abel Buades y Diego Carrillo.

Gol

0-1, minuto 80: Javi Fernández.

Comentario

Después de la victoria de ayer en el “San Miguel”, el Toledo es más líder. El gol de Javi Fernández, a falta de diez minutos para el final, asentó a su equipo en la primera posición de la categoría, después de la derrota del filial del Albacete en Illescas. Los de Manuel Alfaro se impusieron al Azuqueca en un partido muy táctico, en el que los pequeños detalles fueron los protagonistas.

El duelo era de poder a poder. El “San Miguel” es uno de los campos más complicados de la Tercera, y el Toledo lo sabía, y también su entrenador. Por ello, saltaron al césped a hacer su juego. Control del cuero y mucho toque. Pero la presión del Azuqueca le hacía imposible trenzar a gusto. Aun así, la velocidad de los verdes está demostrada y las ocasiones tenían que llegar. El primero que puso en apuros a Chus fue Alberto. El capitán rozó un centro endiablado de Diego. El portero respondió abajo, donde más duele.

Tras el susto, el Azuqueca se vino arriba empujado por un tiro certero de Pascu desde el centro del campo, que se perdió por un pelo. Tito la tuvo en un centro de Javi Hernández. El pichichi, solo en el punto de penalti, se precipitó al pegar a la pelota según venía. Un momento después, era José Vega el que estrellaba su disparo en Abel. El último en intentarlo fue Javi Hernández, con un misil desde la frontal que se marchó alto por poco. Definitivamente, el Azuqueca había perdido el respeto al “todopoderoso” líder.

Así, la primera parte acabó igualada. El dominio de la posesión del Toledo era contrarrestado por unas maléficas contras del Azuqueca. Aun así, ninguno de los dos había conseguido ver portería aún. En la reanudación, todo continuaría igual. Abel ejercía de “káiser” en el centro del campo, y Javi Fernández de “dandy” arriba. El centro del campo local estaba borrado del mapa. Quique López apostaba por la velocidad de los suyos y los contraataques rápidos.

El marcador seguía sin moverse, pero el tiempo pasaba y la temperatura del “San Miguel” subía, y con ella la fatiga de los jugadores, sobre todo de aquellos que tuvieron que correr tras la pelota la mayor parte del encuentro. Aun así, las fuerzas parecían más que igualadas. Pero si eres líder, lo eres por algo. Por la regularidad mantenida en el campeonato, por saber jugar cada fase de partido y por aprovechar los errores del rival.

Fue precisamente esto último de lo que se valió el Toledo para llevarse los tres puntos. Un fallo de Fuentenebro en la salida del balón, y Javi Fernández se encargó de fabricar el lío. Primero con un balón al larguero, que hizo temblar a la grada, después con un remate certero a contra pie. El partido estaba sentenciado.

De nada le serviría a Quique López, entrenador del Azuqueca, reforzar el centro del campo, dar entrada a Beto y poner a Pancorbo como delantero centro. Los líderes también saben defenderse de las medidas apresuradas de sus rivales. Aun así, los rojinegros tuvieron en las botas del punta improvisado el empate. Y es que Pancorbo se coló hasta la cocina toledana, pero no fue capaz de remachar. La zaga le obstaculizó lo suficiente para que su disparo fuera centradito a las manos de Saavedra.

El Toledo resistió y obtuvo una victoria que se antoja vital en su lucha por conseguir el campeonato.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados