Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:49:31 del 27/01/2023

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
1/12/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 3 – MANZANARES 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 3 – MANZANARES 0


El CD Toledo se prepara para entonar el alirón

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 18 de abril de 2011



Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 800 espectadores. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Mario Romero, fisioterapeuta del equipo local.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Javi Sánchez, Alberto Martín, Wellington, Zambrano (Obele, m.59), Abel Buades, Diego Ramírez (Dani Alonso, m.75), Butra, Javi Robledo (Diego Carrillo, m.33) y Javi Fernández.

Manzanares: Ruíz Caba, Espinosa (Martín, m.70), Rivero, Agus, Chus (Quique, m.52), Jesús, Parra (Juan, m.81), Juanjo, Pirri, Villar y Carlos.

Árbitro

Espinosa García, auxiliado por Serroulch Mohammadi y Mínguez Casas, de la delegación de Guadalajara. Tarjetas amarillas a los locales Abel Buades y Diego Ramírez, y a los visitantes Jesús y Quique.

Goles

1-0, minuto 8: Javi Robledo.

2-0, minuto 80: Diego Carrillo.

3-0, minuto 92: Obele.

Comentario

El CD Toledo tiene más de medio título en el bolsillo. Después de ganar ayer por 3-0 al Manzanares y de que sus tres perseguidores empataran sus partidos, la distancia entre los capitalinos y el Albacete B, Almansa y La Roda es ya de diez puntos, con doce por disputarse. Si el Jueves Santo con capaces de ganar en Hellín, los capitalinos se alzarían campeones por la vía rápida, independientemente de lo que hagan sus rivales.

En el partido menos cinco antes del ansiado ‘play-off’, los capitalinos se impusieron sin demasiadas complicaciones ni florituras al Manzanares, un equipo que llegó al “Salto del Caballo” sin ninguna necesidad clasificatoria.

En líneas generales, el partido no fue demasiado bonito, salvo en la primera media hora. Julián Alcolea, sabedor del potencial que tiene los verdes en las bandas, diseñó una defensa donde un mediocentro se incrustaba entre los centrales para tapar todo el ancho del campo. Con ello consiguió que ni Zambrano –ayer titular en la derecha- ni Javi Fernández tuviesen el protagonismo de otros días. Eso sí, por el centro Buades y Butra apenas encontraban dificultades para buscar sin descanso a Javi Robledo, muy activo en la punta.

El de Yunquera dio el primer aviso en el minuto cuatro, tras un pase de Buades que no acertó a controlar, pero en el minuto ocho no perdonó. Ramírez sorprendió por la izquierda, cedió en la línea de fondo a Butra, y el toledano, en semifallo, casi sin querer, habilitó al catorce, que no perdonó dentro del área. Decimonoveno tanto de Javi Robledo, que vuelve a empatar en la lucha por el pichichi con su amigo Tito.

Pese al gol, el hambre de los locales no disminuyó. El Manzanares se defendía como podía, pero Javi Robledo era una pesadilla para Ruiz Caba. En el minuto 22, de nuevo gozó de otra ocasión a pase de Ramírez, y en el minuto 27 el cancerbero se confió en un centro de Butra que Robledo siguió y, con el meta batido, y escorado a la derecha, no acertó a marcar.

Pero aquí se acabó la labor del ariete. Un tirón en la parte posterior del muslo le obligó a retirarse, y Alfaro se decantó por incorporar a Diego Carrillo, y no a Obele, como pedía buena parte del público. Este cambio provocó que Zambrano se situase como punta.

A partir de este momento, el CD Toledo bajó muchos enteros. Quizá por el calor, confiados por el resultado y lo poco que les inquietaba el rival, los capitalinos se limitaron a controlar el partido. Así, el Manzanares se vino poco a poco arriba, y lograron inquietar a Saavedra con dos tiros lejanos de Villar, que el meta repelió sin demasiados problemas. Antes del descanso, Zambrano pudo hacer el segundo a centro de Javi Fernández, pero su cabezazo, bastante flojo, lo atajó Ruiz Caba.

A la vuelta de los vestuarios, Alfaro colocó a los extremos a pie cambiado, para buscar más combinaciones por el centro. Sin embargo, sin delantero centro específico, los locales se perdían en la línea de tres cuartos y dejaban de prodigarse por los dominios manzanareños.

Con la salida de Obele, volvió a existir referencia y las oportunidades llegaron. La más clara fue en un córner en el minuto 64, que Carrillo peinó y Alberto Martín, muy forzado, hizo emplearse a Ruiz Caba. Diez minutos después, Buades colocó un libre directo muy cerca de la escuadra.

El partido encaraba su recta final, y pese a que el Manzanares no inquietaba demasiado a Saavedra, en el “Salto del Caballo” nadie se fiaba, sobre todo después de que Carrillo y Obele marraran dos ocasiones muy claras. La incertidumbre duró hasta el minuto 87, cuando Carrillo, con la colaboración de la barrera, hacía el segundo en un lanzamiento de falta. Antes del pitido final, a Obeles también le dio tiempo a estrenarse y sentenciar.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados