Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:24:13 del 4/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
8/12/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 5 – LA GINETA 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 5 – LA GINETA 0


El CD Toledo se corona campeón a lo grande

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 1 de mayo de 2011



Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Alrededor de 800 espectadores. En el descanso se homenajeó a los equipos de la escuela de fútbol campeones en sus respectivas ligas.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Cubi, Alberto Martín (Adrado, m.58), Pichardo, Abel Buades (Carlitos, m.62), Diego Ramírez, Butra, Dani Alonso, Diego Carrillo (Javi Fernández, m.66) y Javi Robledo.

La Gineta: Buyo, Rufi, Pablo Bonet, Buitre (Cuevas, m.69), David Álvarez, Juanfra, Pascu, Víctor Martí (Emilio, m.59), Fernan, Germán y Carletes (Josete, m.69)

Árbitro

Criado Nieto, auxiliado por Cencerrado Pérez y Tapiador Alcolao. Tarjetas amarillas para los locales Abel Buades y Dani Alonso, y para los visitantes Rufi, Fernan, Pablo Bonet, Germán, Pascu y Buyo.

Goles

1-0, minuto 14: Pichardo.

2-0, minuto 24: Javi Robledo.

3-0, minuto 53: Dani Alonso, de penalti.

4-0, minuto 56: Butra, de penalti.

5-0, minuto 87: Javi Robledo.

Comentario

El Toledo ya es campeón de Liga. En la segunda ocasión donde se le presentó la oportunidad, y ante sus aficionados, los verdes se aseguraron de manera matemática su presencia en la próxima Copa del Rey y la posibilidad de lograr el ascenso en una sola eliminatoria.

En líneas generales, el partido tuvo poca historia. La Gineta, un equipo que ya tenía todo hecho antes de su paso por el “Salto del Caballo”, no fue capaz de inquietar los dominios de Saavedra y, para colmo, se hizo el “hara-kiri” con dos penaltis absurdos, sobre todo el segundo, al comienzo de la segunda mitad.

No obstante, el CD Toledo salió enchufado desde el primer minuto. Estaba claro que no querían sorpresas, y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego ya pudieron batir a Buyo. En una jugada por la banda derecha de Amores, Dani Alonso cabeceó libre de marca en el punto de penalti, pero demasiado flojo como para poner en apuros al meta albaceteño.

Al filo del cuarto de hora, a Pichardo no le tembló el pulso para abrir la lata. Aprovechando que Dani Alonso dejaba toda la banda libre para irse al centro y combinar, recogió una pelota entre líneas, batiendo por bajo a Buyo. Segundo mordisco a la manzana y primer tanto del onubense con la camiseta verde.

Pese a que con el gol los verdes no se prodigaron tanto en ataque, no dejaron de dominar. Abel Buades se hacía fuerte en la parcela ancha y el equipo controlaba el partido a su antojo. Así transcurría el partido hasta que en el minuto 24 el incansable Javi Robledo obtuvo su premio. En una jugada muy rápida, donde Germán le habilitaba, recibió un gran pase interior de Diego Ramírez y ejecutó una perfecta vaselina para sortear la salida de Buyo.

A partir de este momento los locales dieron un pasito atrás, y con el colchó de los dos tantos cedieron cierta cota de protagonismo a La Gineta. Con mucha más voluntad que claridad, los albaceteños no gozaban de oportunidades claras más allá de una salida en falso de Saavedra, que Pablo Bonet remató y sacó Cubi.

Con esta decoración, el CD Toledo mostró otra de sus armas: su contra. En la última jugada del primer tiempo, Saavedra blocó un córner y sacó rápido a la carrera de Javi Robledo. El “catorce” verde hizo un dos para uno perfecto junto a Diego Ramírez, pero su remate final salió lamiendo el palo.

A la vuelta de los vestuarios, el partido se decidió en un abrir y cerrar de ojos, si es que ya no lo estaba, en dos lances con Diego Carrillo como protagonista. Primero, presionó un balón que se le escapó a Buyo, y el cancerbero le terminó derribando, y dos minutos después fue derribado por Rufi en una jugada que no entrañaba demasiado peligro. Las dos penas máximas fueron transformadas por Dani Alonso y Butra, y despojaron de toda emoción la segunda parte.

Manolo Alfaro aprovechó para hacer debutar al canterano Adrado, que compartió eje de la defensa con Cubi, e introdujo a Carlitos, ausente en los últimos encuentros por problemas musculares. Con La Gineta completamente entregada, el electrónico se pudo disparar en un tuya-mía entre Dani Alonso y Butra, y en un remate a bocajarro de Carlitos que paró Buyo.

Pero con Javi Robledo no podría el guardameta albaceteño. En la enésima llegada al área del CD Toledo, Butra asistió de manera magistral para que el ariete hiciera su segundo gol de la tarde y se colocara líder de la tabla de goleadores con 21 tantos.

En definitiva, campeonato de Liga a lo grande, clasificación para la próxima Copa del Rey, y sensaciones inmejorables para afrontar el “play-off” de ascenso.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados