Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:50:54 del 20/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
15/12/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 4 – MARCHAMALO 1.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 4 – MARCHAMALO 1


Toledo y Marchamalo se divierten en la despedida

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 16 de mayo de 2011



Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Alrededor de 900 espectadores. Al comienzo se homenajeó a diez seguidores con la misma edad o mayores que el club, y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Lorca. En el descanso, el homenaje fue para todos los miembros de la escuela de fútbol.

Alineaciones

CD Toledo:
Buyo, Víctor, Wellington, Djily (Romi, m.46), Javi Fernández, Mario Bravo, Luis Zambrano (Carlitos, m.61), Salva, Dani Alonso, Cubi y Obele (Javi Robledo, m.61)

Marchamalo: Carlos, Grande, Manolo, Dani, David (Cillo, m.79), Mora, Alberto (Asier, m.59), Nacho (Bata, m.59), Carlos García, Montero y Privat.

Árbitro

Cuesta García, auxiliado por Gómez Caraballo y Díaz de Mera, de Ciudad Real. Tarjetas amarillas al local Djily, y a los visitantes Dani y David.

Goles

1-0, minuto 27: Salva.

2-0, minuto 38: Luis Zambrano, de penalti.

3-0, minuto 84: Javi Robledo.

4-0, minuto 86: Javi Robledo.

4-1, minuto 90: Grande.

Comentario

Se acabó la Liga. Toledo y Marchamalo cerraron la competición regula con un partido donde no se jugaban nada. Precisamente esa ausencia de presión jugó en favor del espectáculo y propició un partido de ida y vuelta plagado de ocasiones de gol. En ese toma y daca, los suplentes del CD Toledo impusieron su puntería al equipo de circunstancias que puso Morilla sobre el campo –sólo pudo disponer de ocho jugadores de la primera plantilla- y fueron salvaguardados por un espectacular Buyo, que paró prácticamente todo, incluido un penalti. Ahora, toca pensar en el sorteo.

En los primeros minutos, los pupilos de Alfaro dejaron claro que no iban a dejar pasar esta oportunidad de agradar a su público en el último partido de la liga regular. Cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego, Zambrano estuvo cerca de conectar con eficacia un centro de Wellington, mientras que cinco minutos después el meta Carlos fue quien privó a Javi Fernández del primer tanto.

Tras estos primeros arreones, el partido se sosegó. El dominio territorial era de los locales, pero su fútbol combinativo no redundaba en ocasiones claras. Fue en el minuto 27, en una juagada a balón parado, cuando llegó el primer tanto. Salva ejecutó con exquisitez un libre directo y limpió las telarañas de la portería de Carlos.

El tanto dio alas a los locales, que se animaron a buscar con un poco más de ahínco la meta gallarda. Dani Alonso y Luis Zambrano reclamaron un ‘doble penalti’ en dos derribos en la misma jugada, pero sería apenas seis minutos más tarde, en una jugada mucho más clara entre Javi Fernández y Dani Alonso, donde Cuesta García otorgó la pena máxima. Luis Zambrano la ejecutó y se ‘estrenó’ como goleador verde.

En los últimos cinco minutos, pese a que Obele tuvo una ocasión muy clara solo ante el portero, que lanzó alta, Buyo se convirtió en protagonista. El canterano toledano dejó claro que en este equipo no es un convidado de piedra. Primero repelió un tiro durísimo de Manolo, y en la última jugada del partido paró un penalti a David, que Djily había cometido sobre el capitán gallardo. El meta alcanzó la bocana de vestuarios entre vítores de los aficionados y las felicitaciones de sus compañeros.

En la segunda mitad, Alfaro dio la alternativa a otro juvenil, Romi, que entró por Djily, ocupando el carril del once. Tras unos minutos de tanteo fue el juvenil verde quien volvió a la carga. Obele le devolvió una pared en la frontal, y en el uno contra uno Carlos desvió su remate. Esta jugada espoleó a los locales, y a renglón seguido fue Cubi quien cabeceó alto tras una bonita jugada en la banda de Javi Fernández.

En la última media hora, Alfaro introdujo en el campo a Javi Robledo, para que amarrara el pichichi, y el yunquerano lo logró. Tras rozar las mallas en un par de ocasiones, y ser víctima de un clamoroso penalti de Carlos, que no vieron ni el árbitro ni el asistente, Javi Robledo ganó dos veces la espalda a la zaga, y primero con una gambeta y después con un tiro raso, logró dos tantos que le confirman como máximo artillero del grupo con 23 goles.

Antes, Buyo había sacado una mano magistral a la cepa del palo tras un testarazo de Grande. El ariete del Marchamalo se ‘vengó’ en el añadido, culminando con un tiro cruzado un contraataque de su equipo.

Con este resultado, el CD Toledo se ‘vengaba’ del último equipo que le arrebató los tres puntos, cerró una segunda vuelta prácticamente inmaculada, sin ninguna derrota, y se centra con todos los sentidos en el ascenso. El rival lo conocerán hoy.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados