Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:48:33 del 28/02/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
30/01/2023
TEMPORADA 2011/2012: SPORTING DE GIJÓN B 1 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: SPORTING DE GIJÓN B 1 – TOLEDO 0


Guerrero pone la rúbrica al primer tropiezo verde

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 26 de septiembre de 2011



Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B. Ciudad Deportiva de “Mareo”, en Gijón. 350 espectadores.

Alineaciones

Sporting de Gijón B:
Raúl, Álex Menéndez, Gálvez, Alain, Landeira Carlinos (Guillermo, m.74), Moisés, Cruz, Santi Jara, Álex Serrano (Juan Muñiz, m.65) y Guerrero (Méndez, m.88)

CD Toledo: Saavedra, Amores, Javi Sánchez, Dani Gómez, Pichardo, Abel Buades, Butra (Alberto Martín, m.70), Enguix (David Sanz, m.57), Ramírez, Dani Alonso (Javi Fernández, m.75) y Óscar Espinosa.

Árbitro

González Esteban (Colegio Vasco). Amarillas para los locales Menéndez, Serrano y Muñiz. A los visitantes Pichardo y Amores, expulsado en el minuto 55 por doble amonestación.

Gol

1-0, minuto 23: Guerrero, de penalti.

Comentario

El CD Toledo sumó su primera derrota en la Liga en su visita a Mareo. Ante el Sporting de Gijón B, el equipo de Manolo Alfaro se dejó tres puntos en un penalti que transformó el delantero toledano Guerrero. La primera derrota del Toledo en lo que va de temporada, y coincide, cosas del fútbol, con el primer triunfo del filial. Hubo dos tiempos bien diferenciados, ya que en el primero el dominio correspondió al Sporting B, que se adelantó de penalti. En la segunda mitad, el Toledo fue más ambicioso, pese a jugar con uno menos, pero sin el éxito buscado.

De salida, la primera oportunidad del encuentro fue para el Toledo, cuando Abel Buades remataba una pelota que se perdió alta por encima del travesaño de la meta asturiana. Poco a poco, el segundo conjunto gijonés se fue haciendo con el control dela parcela ancha, triangulando bien y empezando a buscar el peligro ante el portal castellano. Apenas sobrepasado el primer cuarto de hora, el primer aviso de los locales llegaba cuando Santi jara enviaba un centro chut que se envenenaba, pero que al final enviaba a córner el meta Saavedra con muchos apuros. Tres minutos más tarde, cabezazo de Carlitos, con mucha intención, que también detenía el cancerbero toledano.

Era la fase de mayor ataque de los ‘yogurines’ de Mareo, y una internada del almanseño Santi jara en el área visitante la cortaba Amores en un claro penalti que Guerrero convertía batiendo a Saavedra.

Intentó despertar el conjunto de Manolo Alfaro, pero el control del centro del campo correspondía aun Sporting B cargado de moral al verse con el marcador a su favor, pero que ya no fue capaz de crear oportunidades claras de gol. En cambio, a los 43 minutos de encuentro, llegaba una falta a favor del Toledo, que botaba Dani Alonso y espejaba la defensa rojiblanca con apuros. Ya sobre la hora, nueva intentona para los toledanos, que parecían haber despertado con furia en este lapso final, y de nuevo a balón parado. Un lanzamiento de falta a cargo de Enguix lo despejaba Raúl a córner. Al descanso, uno a cero en contra del Toledo, pero buenas sensaciones en esos minutos postreros.

Nada más empezar la segunda parte, en un contragolpe del Sporting B pudo llegar el dos a cero, merced a un disparo de Carlinos, solo ante Saavedra, que el portero detiene en dos tiempos evitando el gol.

El Toledo empezó a mandar sobre el campo, adelantando algo sus líneas y buscando la referencia de Óscar Espinosa en punta de lanza, pero un serio hándicap llegó con la segunda amarilla, muy rigurosa, al lateral Amores, por una mano. Con ello, el filial pudo crear peligro en los contragolpes, y a los 62 minutos se producía un remate de cabeza de cruz, a centro de Álex Serrano, que detenía Saavedra. Instantes después era Serrano quien lo intentaba de nuevo.

Pero el dominio y las oportunidades en este segundo acto fueron mayoritariamente toledanas. La primera, para Abel Buades, en el minuto 54, que Raúl desvió a córner. Al cuarto de hora, ya en inferioridad numérica, sería Óscar el que se plantaría solo ante Raúl, pero el meta despejaba con el pie con muchos apuros. Ramírez dispuso de una buena oportunidad que Gálvez le ‘amargó’.

En el minuto 80, de nuevo peligro cuando Javi Gómez remataba en inmejorable posición, pero el meta gijonés, una pesadilla para los toledanos ayer, detenía. Ya en el añadido, falta a favor del Toledo en la frontal que Dani Gómez lanzaba, pero la defensa sacaba ese último balón. Se consumaba así la primera derrota del Toledo en la temporada, quizás algo injusta a tenor de lo visto en el campo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados