Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:53:14 del 29/03/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
9/02/2023
TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 0 – CORUXO 2.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 0 – CORUXO 2


El Coruxo destapa las carencias del CD Toledo

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 17 de octubre de 2011



Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 2500 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Javi Sánchez, Abel Buades, Dani Gómez, Diego Aguirre (Alberto Martín, m.86), Encinas (Javi Fernández, m.71), Butra, Diego Ramírez, Dani Alonso, Diego Carrillo y David Sanz (Tito, m.71) Coruxo: Alberto, David Campos, Costas, Alberto García, Miguel Centrón (Antúnez, m.70), Pastoriza (Álex Freire, m.46), Yago, Antón, Iosu Villar, Marcos y Fondevila (Varela, m.82)

Árbitro

Salazar López. Expulsó a Abel Buades, por doble amonestación, en el minuto 75. Tarjetas amarillas para Butra, David Campos, Alberto García y Álex Freire.

Goles

0-1, minuto 51: Miguel Centrón.

0-2, minuto 92: Marcos.

Comentario

El CD Toledo está en punto muerto. Lo positivo es que este ‘bache’ llega en la novena jornada, y todavía hay tiempo para mejorar, pero lo cierto es que después de sumar tres puntos de los últimos quince posibles, los capitalinos se colocan a dos de los puestos de descenso.

Ante el Coruxo, Manolo Alfaro volvió a repetir el esquema que le permitió empatar ante el Conquense tras comenzar perdiendo 0-2. Con tres jugadores cerrando, dos carrileros de marcado carácter ofensivo, como Diego Carrillo y Aguirre, se encargaban de aprovechar el juego por las bandas. Los riesgos de esta zaga provocaban que Diego Ramírez tuviese que multiplicarse a la hora de hacer coberturas, pero en líneas generales, en la primera mitad, la apuesta le salió bien al Toledo, más allá del gol anulado al Coruxo por fuera de juego a la salida de un córner.

La acumulación de jugadores en el centro, y la defensa numantina puesta en el campo por Josiño Albalade, dejaban las bandas como único recurso. A partir de los carriles, los verdes comenzaron a crecer y, a poco que metían una velocidad más a su juego, lograban alguna superioridad que servía a Carrillo o Aguirre para pisar área. Sin embargo, no se trataba más que de llegadas que por unas cosas u otras no terminaban de concretarse en peligro.

Así, la ocasión más clara de los toledanos en los primeros 45 minutos vino en un córner que cabeceó David Sanz, a dos minutos del descanso, y Alberto desvió con una gran estirada. Ya en el añadido, un balón desde la izquierda de Aguirre cayó a Encinas en la frontal, y su tiro fue nuevamente desviado por el cancerbero.

Estas buenas sensaciones con las que el Toledo se fue al vestuario chocaron de pleno con el gol de los gallegos. Ocho minutos después de la reanudación, un balón perdido en la inmensa laguna que se veía obligado a cubrir Diego Ramírez, lo aprovechó el Coruxo para plantarse al borde del área, y con un disparo certero de Centrón adelantarse en el marcador. La jugada fue como un ‘deja vu’ de lo ocurrido ante el Vecindario entre Alberto y Yeray, y ante el Conquense entre Andriu y Pulga. Eso sí, el final de la historia resultaría muy diferente.

Lo que sí se volvió a repetir fue la reacción de los toledanos. Este gol tuvo el mismo efecto que un par de banderillas negras, y los toledanos pusieron cerco a la portería de Alberto. El primero en acercarse con peligro fue Aguirre, que cuajó un gran partido, pero su centro chut fue desviado a córner por el portero. La más clara la tuvo Diego Carrillo en un uno contra uno después de romper por su lado, pero su tiro volvió a encontrarse con el cuerpo de Alberto, el mejor jugador del Coruxo.

Tampoco faltó polémica en estos minutos de acoso capitalino. En una de las múltiples llegadas de los toledanos, Butra fue trabado dentro del área, pero el árbitro entendió que se había tirado y le enseñó la tarjeta amarilla.

A veinte minutos del final, Alfaro se la quiso jugar quietando a David Sanz y Encinas del campo en lugar de Tito y Javi Fernández. Con este cambio pretendía dar más frescura al ataque renunciando a la altura del nueve madrileño.

Sin embargo, el tiro le salió por la culata apenas tres minutos después. En una jugada sin demasiada importancia, Dani Gómez, el propio Alfaro y después Buades se enfrascaron en una discusión con el línea, y el árbitro terminó sacando la segunda amarilla al valenciano. Con no menos, el Toledo se quedó sin capacidad de reacción, pese a terminar con Alberto jugando de ‘palomero’. Marcos dio la puntilla al partido culminando una contra del Coruxo en el descuento.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados