Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:53:33 del 29/03/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/02/2023
TEMPORADA 2011/2012: REAL MADRID CASTILLA 3 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: REAL MADRID CASTILLA 3 – TOLEDO 0


El Real Madrid Castilla sacó las carencias del Toledo

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 6 de noviembre de 2011



Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Estadio ‘Alfredo Di Stéfano’, de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid).

Alineaciones

Real Madrid Castilla:
Jesús, Carvajal, Pablo Gil, Nacho, Casado, Juanfran (Lucas, m.59), Óscar Plano (Omar, m.59), Merchán, Mandi, Joselu y Jesé (Morata, m.76)

CD Toledo: Saavedra, Amores, Alberto Martín, Javi Sánchez, Aguirre, Diego Ramírez, Abel Buades (Butra, m.80), Encinas, Javi Fernández (Óscar Espinosa, m.61), Diego Carrillo y Dani Alonso (David Sanz, m.80)

Árbitro

Díaz Álvarez (Colegio Gallego). Amarillas para Javi Sánchez, Buades, Aguirre, Carrillo y Óscar.

Goles

1-0, minuto 3: Joselu.

2-0, minuto 38: Joselu.

3-0, minuto 69: Merchán.

Comentario

Lo mejor, si hubo algo bueno para el Toledo en la Ciudad deportiva, es que en la segunda mitad tuvo buena actitud, aunque esto no fue suficiente para conseguir acercarse en el marcador, dado que el Castilla jugó como quiso y, sobre todo, sobrado desde el comienzo del partido.

Sorprendió a todos el técnico Manolo Alfaro con la alineación. En esta temporada es difícil adivinar qué hombres saltan al campo, y en la Ciudad Deportiva del Real Madrid tampoco nadie acertó y salió con un referente arriba poco convincente, una vez que el único jugador que debía pisar el área era Dani Alonso. Ni David Sanz, ni Tito ni Óscar Espinosa estaban en la alineación inicial, y el Toledo, sin un referente arriba, comenzó su peregrinar por este partido.

El Real Madrid Castilla comenzó a llegar sobre la puerta de Saavedra. Era el comienzo del partido y los filiales blancos comenzaban a enseñar sus dientes.

Casi sin asentarse los equipos sobre el campo llegó el primer gol del Castilla, que le hizo mucho daño al Toledo, en una jugada que culminó Joselu y que ponía por delante a su equipo en el marcador.

Le hizo daño al Toledo el gol, porque intentaba llegar al área madridista, pero trataba más de defender su portería que preocuparse de llevar balones arriba. Así pasaba el primer tiempo, cuando en el minuto 38, de nuevo Joselu, hacía el dos a cero, dejando claro que el Toledo lo tenía muy difícil el poder levantar el marcador. El Real Madrid Castilla siguió muy centrado en el partido. Suyas fueron las mejores ocasiones de gol, y conforme se aproximaba al descanso, se veía que los verdes no tenían las ideas claras de poder levantar un marcador que se había puesto muy complicado.

Se llegaba al descanso con un Toledo perdido en el campo y sabedor que le era difícil superar al contrario. Manolo Alfaro habló largo y tendido con los jugadores, mentalizándoles de que podían hacer algo más sobre el césped. El caso es que en el comienzo de la segunda parte se vio a un Toledo mejor situado sobre el campo, metió más presión, se anticipaba más y comenzó a crear ocasiones. Pero no llegaba el gol que les metiera en el partido.

Lo intentaron Carrillo y Javi Fernández, pero el marcador no se movió, cuando llegó el tercero para el Castilla, en una jugada que culminó Merchán. Era la losa que le faltaba al Toledo, que a partir de aquí comenzó a mover el banquillo.

Alfaro pensó que era momento de meter a los delanteros y os hizo con David Sanz y Óscar Espinosa, pero el partido seguía sin funcionar para los verdes, que poco a poco veían el final del partido sin hacer apenas daño al portero madridista.

La entrada al campo de estos le dio al equipo más frescura, pero era demasiado tarde, porque el Toledo tenía una losa difícil de levantar. Así transcurrieron los minutos finales del choque donde los verdes vieron cómo perdían un partido que tenían perdido desde el inicio del choque.

Llega ahora una semana marcada por las opiniones de los seguidores, porque el domingo llega a Toledo el Tenerife, y es sin duda otro partido como el del domingo. El Toledo debe reaccionar si no quiere meterse en zona peligrosa. Sabíamos que el partido en la Ciudad Deportiva era complicado, pero nunca que el Toledo pudiera perder por tres a cero.

Es momento de reflexionar para un equipo que en Madrid se le vieron, de nuevo, las carencias que tiene.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados