Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:03:31 del 19/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/03/2023
TEMPORADA 2011/2012: LA RODA 2 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: LA RODA 2 – TOLEDO 1


Los detalles sin control recompensan a La Roda

Crónica realizada por J.N. Bravo, publicada en “El Día de Toledo” el 12 de diciembre de 2011



Encuentro correspondiente a la jornada 17 de Liga del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de La Roda, ante algo más de 1000 aficionados. Césped en buenas condiciones.

Alineaciones

La Roda:
Bocanegra, Patuso, Méndez, Héctor, Santi Polo (Chupi, m.84), Ortiz, Espínola, Megías, Pierrick (Toni Soler, m.92), Berny y Torre (Pablo García, m.74)

CD Toledo: Saavedra, Amores (Tito, m.84), Javi Sánchez, Alberto Martín (Diego Ramírez, m.77), Dani Gómez, Abel Buades, Enguix, Diego Carrillo, Butra (Javi Fernández, m.57), Dani Alonso y David Sanz.

Árbitro

Carlos Alberto Carbonell. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ortiz y Chupi y a los visitantes Javi Sánchez, Alberto Martín, Dani Gómez, Abel Buades, Enguix, Butra, David Sanz y Andriu.

Goles

1-0, minuto 37: Megías, de penalti.

1-1, minuto 65: Dani Alonso, de penalti.

2-1, minuto 81: Pierrick.

Comentario

Pierrick se estaba convirtiendo en el delantero fetiche de La Roda para decantar los partidos en sus rectas finales. Ya van dos victorias locales consecutivas en el Municipal con un tanto salvador del camerunés, que con el 2-1 liquidó las opciones de un Toledo al que no le acompañaron esos detalles incontrolables, a veces por causas del azar y otras por el criterio arbitral. El caso es que las distintas dinámicas de ambos conjuntos pudieron decantar a favor de La Roda un duelo nivelado en el cómputo global.

Tal como se recuerda en el Carlos Belmonte, el Toledo volvió a saltar al césped algo más enchufado que el conjunto local, y la polémica no tardó en llegar, pues en el primer minuto de juego sus futbolistas protestaron un posible penalti de Héctor a Carrillo, en una acción que pareció demasiado tibia para que el colegiado decretara la pena máxima.

La moviola no se quedó en esa jugada, pues cinco minutos después, un pase en profundidad de Abel Buades habilitó a Carrillo, que forcejeaba con Méndez al mismo tiempo que encaraba a Bocanegra. Antes de pisar el área, ambos jugadores acabaron por el suelo y el árbitro dejó seguir una jugada que acabó sin consecuencias.

El juego no tenía un dueño claro y las llegadas a las áreas carecían del peligro suficiente, más allá de un par de disparos blandos y muy desviados de Sergio Ortiz y Dani Alonso en cada portería.

El ritmo no era vivo y el partido se entorpecía con bastante frecuencia, especialmente tras un choque peligroso entre Abel Buades y Méndez, que afortunadamente no trajo consecuencias. Un disparo cruzado y a media altura de Carrillo, que atrapó Bocanegra, fue el preámbulo de una inyección de viveza al partido.

A los 35 minutos, Dani Gómez se internó por la izquierda hasta ganar el área, pero su último control le alejó demasiado del balón y Bocanegra se le echó encima. La Roda respondió a renglón seguido con un disparo lejano y duro de Berni, ante el que intervino bien Saavedra. En el córner posterior llegó la tercera polémica de la tarde, pues el cabezazo de Megías en el segundo palo rebotó en el antebrazo de David Sanz. La involuntariedad de la acción pereció evidente, pero el criterio arbitral dio luz verde al penalti ante las protestas visitantes.

El propio Megías superó al portero toledano desde los once metros con un disparo ajustado y a media altura, y con este primer gol a los 37 minutos, se agotó el peligro en las áreas hasta el descanso, pues al empuje de los verdes le faltó claridad para aspirar a un empate inmediato.

En el inicio del segundo tiempo La Roda saltó bastante más enchufada que al comienzo del partido, aunque el peligro lo transmitía el Toledo, primero con un disparo de Buades desde la frontal, tras una maniobra de delantero que detuvo Bocanegra, pero especialmente con su ocasión más clara hasta el momento, un mano a mano de Carrillo ante un portero rodense que le detuvo su disparo tras un pase de Dani Alonso.

Esta ocasión perdida desmoralizó a los visitantes, que perdieron el norte durante algunos minutos. Pero el fútbol es caprichoso, y cuando más cómodos estaban los rojillos sobre el campo llegó la acción del empate en el minuto 64, justo uno después de que Espínola estuviera a punto de sorprender a Saavedra con un disparo desde el centro del campo.

El penalti con el que los toledanos nivelaron el partido fue incontestable, pues el centro bombeado de Carrillo superaba a Méndez, que elevó el brazo e impactó con el balón. Dani Alonso engañó a Bocanegra a media altura desde los once metros. Cinco minutos después del empate, La Roda replicó con su mejor ocasión, tras una combinación de Megías e Iker Torre, cuyo remate final superó a Saavedra, pero no a Dani Gómez, que evitó el gol bajo los palos.

Tras la ocasión La Roda se diluyó por momentos, quizás víctima de la fatiga, pero al igual que ocurrió con el empate, el fútbol castigó al dominador de la situación con el 2-1 a falta de diez minutos para el final. Pierrick remató al larguero un centro de Ortiz, pero el balón le volvió a llegar al camerunés, tras un control de Megías, para que fusilara a placer a Saavedra. La carambola le dio la espalda al Toledo, que protestó la acción al considerar que Megías asistió a Pierrick con el brazo.

Desquiciado por todos estos detalles sin control, el Toledo acabó el partido como en la primera parte, con un empuje sin claridad ante el que La Roda se defendió sin fisuras y con la confianza que le da su privilegiada situación.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados