Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

MAFIA ARBITRAL

Enviado por RAGALO 
RAGALO
MAFIA ARBITRAL
08-March-2004 09:03
Desde mi posición en el campo, y la tensión con la que estaba viviendo los últimos instantes del partido que ayer disputó nuestro CD Toledo, no pude aclarar el lance de Cornejo donde, presumiblemente, parecía un claro penalty y, sin embargo, el tipo que nos arbitró, le machacó encima con una segunda tarjeta que supondría la expulsión y, encima, impedir la participación de éste en la próxima jornada . Más tarde, cuando pude ver la jugada por CMT, todas las dudas quedaron despejadas. Se nos robó, una vez más, la oportunidad de quedarnos al menos con un punto -que no hubiera venido mal-. Porque, a mi modo de ver, aunque Cornejo hubiera exagerado en la intención de la provocación de la pena máxima, ésta existió.
Y visto el robo, viene la rabia, la impotencia... porque, cuando en el orden civil un sujeto se ve dañado, dispone de los medios jurídicos necesarios para defenderse y resarcirse de la infracción. Pero, aquí, en este mundo del fútbol, ¿A quién recurres?... No hay derecho a la indefensión y, a modo de desahogo, sólo te quede como único recurso el del pataleo, que es lo que ahora estoy haciendo . Esto tiene que acabar, señores. Debería de acabar. ¿Cómo?, pues no lo sé; pero tendría que terminarse. Un error lo puede tener cualquier ser humano, y dos, y ... hasta tres ... pero un domingo tras otro... ¡Por Dios!. Y siempre le toca al Toledo. ¿Qué ha hecho de malo este Club de nuestros amores para que se haya cebado la mafia arbitral?. Por favor, que alguien me conteste si lo sabe.
Pero, ¡cuidado!; la repercusión puede ser aún peor. Este colectivo mafioso es tremendamente vengativo. Quizás debamos dejar todo como está y no remover más el asunto porque, las consecuencias para el Toledo, pueden ser aún más nefastas.
Ibrahim Al Mamum
Re: MAFIA ARBITRAL
08-March-2004 11:06
Fíjate en varios detalles que vienen a darte aún más razón en lo que dices: el árbitro de ayer (y practicamente la mayoría de ellos) está más pendiente de minudencias y zarandajas tales como que el entrenador no se salga del área delimitada, de retrasar el balón 1 metro de donde se produjo la falta, que del desarrollo del juego. Luego no sanciona por igual las entradas por detrás a los jugadores rivales que las entradas de los nuestros. Se equivoca en el 75% de los fueras de juego...Desde mi puesto en el campo, observo en la jugada del penalty a Cornejo que el árbitro duda; mira un instante a su línea, y como éste no le dice nada, en lugar de pitar penalty, pita falta de Cornejo y encima, le saca tarjeta roja.

Por supuesto, y desgraciadamente no nos queda ningún recurso legal, como dices, y menos el de los malos modos: algunos energúmenos (llámese Jacinto Gallego) la tomaron con él, con amenazas, insultos, etc. cosa que es totalmente despreciable, por muy cabreados que estemos y por muy mal que lo haya hecho.

No es que estemos excusando la derrota en el árbitro; cuando ganamos al Atlético de Madrid, el arbitraje fue tan malo o más que el de ayer, e igualmente lo denunciamos. Pero es cierto que llevamos una segunda vuelta de arbitrajes...para echarse a temblar.

Da que pensar todo esto. Y otra cosa: la semana pasada sancionan al entrenador del Toledo con una multa de 400 euros por un "calentón" y a los equipos en cuyos campos les tiran objetos, con 90 euros. En el acta de ayer, recoge que le tiraron latas y un radio-despertador. ¿Qué multa creeis que le van a poner al club?

....un radio despertador !???....tan malo era el partido ?....en serio, hay que mantener la seriedad tanto dentro como fuera del campo si vamos a conseguir la permanencia. AUPA TOLEDO !
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar