Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

23-April-2012 23:27
La mujer de Buades, que se había registrado para escribir bajo el nick anna73, parece haberse arrepentido de lo que ha escrito por alguna razón.

Lo que esto confirma es mi teoría: que si nos bajan a 3ª división de nuevo, que al menos se vayan con la cara colorada.

Callarse ya NO es una opción.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/04/2012 01:01 por Aeri.

23-April-2012 23:32
Sin paños calientes, estamos hartos de Sinverguenzas!!!!!!

23-April-2012 23:32
Y yo le contesto esto:

Con todo el respeto del mundo,yo no vi a mi equipo la actitud que le vi al Sanse o que le vi al Leganes por poner un ejemplo y eso es lo que mas jode,no iba a bajar este domingo a ver a mi equipo por perder de vista a estos señores que llevan la camiseta de mi equipo,pero despues de su mensaje no me lo pienso perder,a ver si es verdad que tienen cojones y ganan a La Roda para empezar.

23-April-2012 23:37
Que lo demuestren sobre el campo que tienen...

23-April-2012 23:48
Yo creo que siguen sin darse cuenta. Que esto no va de dar más voces sino de correr más y en eso tenemos unos cuantos que no han corrido en 3 años.

24-April-2012 01:41
Aquí cada uno expone sus opiniones personales y sus quejas respecto a la actitud de algunos jugadores en el campo.

Este foro no es el portavoz de la afición...por tanto, si van 2000 personas al campo es lógico que los más disconformes y criticos con los jugadores muestren su disconformidad con la situación del equipo en este foro.

Yo he escrito ultimamente en varios post criticando la actitud de Buades, y él mejor que nadie, que ha sido el mejor jugador por trayectoria de toda la plantilla, debe darse cuenta que no rinde acorde a la importancia economica que tiene en el equipo, no porque el no quiera...sino porque fisicamente ya no puede. Y el lo sabe...que no llega a cortar balones, que le cuesta bajar a defender y lo más importante, que no reparte juego (básico en un centrocampista)...no es una mentira es una realidad.

Ha habido semanas donde unicamente ha realizado un entrenamiento...el resto de la semana ha estado con el fisio para intentar "llegar" el domingo. Eso en un jugador joven puede aguantarlo...pero Abel con la edad que tiene lo está acusando y está llegando fisicamente muy mal. El domingo pasado en la primera parte, ya le vi varias veces con la mano en la cintura, con síntomas de cansancio.

Es más como he dicho creo que el es consciente que no puede afrontar fisicamente los partidos al 100%, y esta frustación la paga con el resto de los jugadores dando voces y creando mal rollos. Como el otro día al pobre de Aguirre, que solo falta que se cagara en los pantalones de las voces que le soltó en medio del partido..incluso a Dani Gómez, un tio que ojala este el año que viene en un equipo puntero de 2ªB porque aunque sea de Talavera ^^...se ha dejado los huevos y el alma en todos los partidos, además de que no he visto mejor central que él este año en el Salto del Caballo (en el lateral está desaprovechado).

Creo que Buades debió retirarse en Junio, devolviendo al Toledo a 2ªB y haciendose con el cargo de Secretario Técnico. A dia de hoy, tendriamos un mejor secretario técnico y un puesto más en el mediocampo ocupado por un centrocampista que rindiese más.

Y Buades es de los menos perjudicados por esta situación de descenso, no lo olvides! Que será de jugadores como Amores, Dani Alonso, Alberto Martin, Carlos,...que acuymulan dos descensos con el mismo equipo y tienen todavia muchos años por delante para jugar al fútbol??? A tercera división a cobrar con suerte 700-800 euros.

Si Buades estuviera en el banquillo, no se le criticaría...por tanto, quizá nos equivoquemos en soltar todo nuestro enfado unicamente con los jugadores que vemos sobre el césped. También deberíamos ser aún más críticos con jugadores que este año han estado de paseo en 2ªB como es el caso de Butra o Javi Fernández, y del estrellado Óscar...pero a quién echamos la culpa, al entrenador por no sacarles o a ellos por no rendir como deberian? Pues en definitiva criticamos lo que vemos en el campo...y uno de ellos es Buades.


Por tanto, resumiendo la parrafada...me reitero en lo dicho en otros post. No creo que Buades este para jugar de inicio en estos tres ultimos partidos. Acosta debería salir con Enguix y Encinas en el mediocampo.

y para la mujer de Buades: entiendo que moleste los comentarios ofensivos a una persona que quieres, pero no deberias hacer caso a lo que pongamos 20 forofos cabreados, algunos de estos maleducados, que no tienen ni idea de fútbol, bajo un nick anonimo.











Editado 3 vez/veces. Última edición el 24/04/2012 02:25 por Embrutessio.

24-April-2012 08:40
que se dedique a empezar a correr en los tres partidos que quedan y dejen de ir de victimas que SON 2 DESCENSOS A TERCERA!!!!!

24-April-2012 09:10
Estoy quemado como el que más, no quería escribir por que las cosas que uno pone en caliente, luego corre el riesgo de arrepentirse.

El año del primer descenso, se quedaron cuatro jugadores. Muchas críticas de los aficionados que pedían "mantener el bloque".

Sinceramente, aquel año de tan ingrato recuerdo, yo hubiera despedido a todos los jugadores.

La temporada pasada el equipo vuelve a subir con rivales de una entidad ínfima y con un rival en play off muy flojo, quizás el mas flojo, no solo le endosamos 4 en el salto del caballo sino que además recibió 6 en su siguiente salida en Reus.

Vamos a mantener el bloque!!!!, que se queden los toledanos!!!, que sienten los colores!!!, Buades es un puto crack!!!, es el lider del equipo!!!, Alfaro hace jugar de @#$%& madre al equipo!!!, el vestuario es una piña...

El equipo se planifica este año así, manteniendo a los que sienten los colores (o los sentían los colores hacía algunos meses), con gente de la casa y los que lograron el descenso.

Luego se critica a Alfaro por que hace experimentos!, y yo miraba al banquillo y pensaba... realmente esto es una plantilla de 2ªb???.

Pues fue Buades el primero que dijo que eran una plantilla de tercera en segunda b, y tenia toda la razón.

Un equipo muy mal planificado, de muy poca calidad y con jugadores inservibles.

Ahora empezamos a cargar las tinatas contra el primero que pasa, vamos a por Buades!, pues a por Buades!!!.

Que pasa con los fallos de bulto de alberto martín en la defensa?, la nula aportación de butra?, el lamentable estado de forma de enguix y encinas, las pocas referencias ofensivas del equipo, amores este año no se ha enterado de la película, no hemos tenido lateral izquierdo puro en todo el año, o que dani siga viviendo de las rentas del partido contra el san roque...

De verdad pensais que Abel Buades es el único responsable?. Nadie recuerda ya el partido contra el tenerife B cuando se recorrió el campo de punta a punta y desde el suelo intentaba cortar los pases del tenerife b cuando estabamos con 9 jugadores???, ya nadie recuerda de que color era la camiseta que sudó aquel día???

Por que no hacemos Auotocrítica, siempre defendiendo a los mismos que no aportan nada y dando palos a los que nos caen bien.

Tambien podría yo reprenderos a la mayoría de los que teníais la venda en los ojos y habeis estado escribiendo idioteces en este foro durante un año entero.

La culpa de lo que ha pasado la tienen todos, de la msima forma que todos eran estupendos cuando se ascendió, si culpamos a todos culpemos a todos.

Respeto y comparto la opinión de la esposa de Abel Boades, a la que no tengo el gusto de conocer, pero a la que mando todo el apoyo para ella y todas las demás familias que lo estarán pasando mal, pues es injusto responsabilizar en un nombre las desgracias de un equipo.

Espero que alguno haga autoreflexión de sus palabras y seamos algo mas constructivo, no solo ahora sino también en el futuro.

Esperemos una renovación profunda para el año que viene, pase lo que pase, y que las cosas se hagan mucho mejor, desde arriba hasta abajo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/04/2012 09:14 por SENNINHA_1979.

24-April-2012 09:52
Esto más que un foro con libertad de opinión parece una anarquía de opiniones, insultos, falta de respeto, amenazas, vamos que se está descontrolando la cosa, no se que pensar, pero leyendo lo que leo, miedo me daríais más de uno si tuvierais algo de poder, lo único que hacéis es lo contrario de lo que predicáis y os recuerdo que vuestra libertad (esa que tanto exigís) termina donde empieza la del prójimo.

24-April-2012 09:54
A lo mejor el caer mal se lo ha buscado él. Imagino que tú no viste las risitas de hace dos años al salir por la puerta de vestuarios después del partido con el Roquetas con su amigo de Santa Bárbara, ese que encima tenía la cara de cuadrarse con los aficionados que allí se agolpaban.

Esas cosas no se olvidan, y la gente salta.

Pero vamos, hay otros que tienen más culpa que él eso es indudable. Tanto toledanismo y los que son de Toledo no tienen las agallas de dar cuatro voces y poner firme al vestuario. A muchos si les mantuvo imagino que era por el tema del vestuario (porque por calidad...), y ni para eso sirven. Yo tengo claro que son los primeros que deben salir.

24-April-2012 10:08
Maria Benquerencia Escrito:
-------------------------------------------------------
> Esto más que un foro con libertad de opinión
> parece una anarquía de opiniones, insultos, falta
> de respeto, amenazas, vamos que se está
> descontrolando la cosa, no se que pensar, pero
> leyendo lo que leo, miedo me daríais más de uno si
> tuvierais algo de poder, lo único que hacéis es lo
> contrario de lo que predicáis y os recuerdo que
> vuestra libertad (esa que tanto exigís) termina
> donde empieza la del prójimo.


Es que ya hemos sido muy tontos durante mucho tiempo.

24-April-2012 10:17
Veo que hemos tenido que tirar de la memoria historica (Tenerife b de hace dos años), para ver el primer y único sprint que se dió Abel Buades. En este post se está hablando sólo de Abel Buades, ya se abrió otro para criticar a Alberto, Saavedra, y otros jugadores del Toledo, además no me parece justo que se juzgue igual a un jugador que ha jugado en primera división y que triplica o cuatriplica el sueldo de la mayoría de los que has mencionado. No me gustan los que se besan el escudo Pepes , Luis Enriques y demás o los que dan voces en medio del campo para que les oiga la gente y luego predican con el ejemplo. Ni tampoco me gustan los caciques que se meten en l planificación deportiva y otras cosas del club de una manera gratuita y sin argumento alguno, tampoco me gustan conversaciones que dan que pensar cuando te estas jugando los playy off de descenso a tercera división. Es mi opinión , Abel Buades no ha dado la talla en el rectángulo de juego desde que llegó a Toledo y me jode sobremaera porque es el futbolista de más calidad de la plantilla, pero en la vida hay que saber retirarse a tiempo y este año lo tenía a huevo, quedarse de secretario técnico del club y hacer el equipo, creo que se equivocó.

24-April-2012 10:32
melyou1978 Escrito:
-------------------------------------------------------
> Aqui lo tienes:
>
> MERCENARIO: persona que solo trabaja por dinero, y
> generalmente haciendo cosas que no son legales.
>
> Me he tomado la libertad de escribir la definición
> correcta de Mercenario para todas aquellas
> personas que no saben su significado.
>
> A todos los aficionados que gritan a los jugadores
> la palabra MERCENARIO, quería preguntarles ¿Acaso
> Uds van a trabajar gratis? ¿Verdad que van a
> trabajar porque a final de mes tienen un sueldo?
> ¿Acaso los jugadores del C.D. TOLEDO, están
> haciendo algo ilegal?
>
> Además de no hacer nada ilegal, además de jugar
> por un sueldo, juegan por muchas cosas mas. Aunque
> muchos de Uds lo duden, cada partido que pierden
> es un puñetazo. Y cada descenso, un desprestigio
> para cada uno de ellos. Señores, tengan en cuenta
> que los mas perjudicados son ellos.
>
> No entiendo que les llamen HIJOS DE @#$%&, no
> entiendo que les digan que son unos MIERDAS, y
> mucho menos que se dude de su buena intención. El
> Club, el Cuerpo Técnico, y los jugadores siempre
> quieren ganar. Por ellos y por Uds, pero a veces
> las cosas no salen como todos queremos.
>
> Y entiendo la decepción de la afición por las
> circunstancias que atraviesa el equipo, y entiendo
> las críticas, pero las constructivas, las que se
> hacen desde el respeto. No creo que a Uds les
> sentara muy bien, que sus jefes, sus compañeros
> (porque eso es al afición para los jugadores), les
> insultaran cada vez que no sale bien el trabajo.
>
> Yo, personalmente, estoy orgullosa de la persona
> con la que comparto mi vida desde hace 20 años.
> Una persona íntegra y humilde. Que se levanta cada
> día para ir a su trabajo pensando en mejorar y
> aprender algo nuevo. Que sigue con la ilusión y
> con las mismas ganas que cuando tenia 15 años. Que
> se enfada cuando pierde, que se autocritica cuando
> sabe que no ha jugado bien… y que cuando llegue el
> momento de retirarse, lo hará sin necesidad de que
> nadie le diga que se vaya. Ese es mi marido, así
> es ABEL BUADES.
>
> Solo pido respeto, al Club, al Cuerpo Técnico y
> los jugadores. Porque ellos, sí les respetan a
> Uds. Insultando y poniéndose en contra no vamos a
> conseguir nada. Además, soy optimista por
> naturaleza, y creo que ante las adversidades hay
> que crecerse, que excepto la muerte, todo tiene
> una solución. Vamos a buscarla y aplicarla. Pero
> todos juntos y en la misma dirección. Quedan 3
> partidos, luchemos juntos. Y pase lo que pase,
> recuerden, ellos lo habrán dado TODO.
>
> Anna
>

Una cartita en el foro? que hable con su marido para que corra más y se eche el equipo a la espalda, porque las palabritas se las lleva el viento. ¡Queremos echos!


24-April-2012 16:21
Yo no vi las famosas risitas porque ese año cuando descendimos me fui a mi casa muy decepcionada y no a dar voces e insultar a los jugadores, directivos y demás a las puertas de los vestuarios, que viendo lo que se escribe por aquí, si por más de uno hubiera sido, habrían ido con palos, antorchas y horquillos (apero de labranza acabado en pinchos) a por ellos, los hubieran encadenado y llevado al Puente Alcántara para después arrojarlos al Tajo con una piedra atada al cuello, por favor señores, que esto es fútbol, es para ponerse así por el puñetero fútbol, parece que alguno le va la vida en ello.
Por otro lado pediría que por favor no habléis en plural cuando tengáis alguna propuesta o queja, creo que deberíais hacerlo a nivel personal, o es qué alguien os ha dado el derecho de hablar por el resto de la afición, a lo mejor parte de ella no está de acuerdo con todo lo que decís.
Dicho esto, podéis seguir haciendo lo que os de la real gana.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/04/2012 16:24 por Maria Benquerencia.

24-April-2012 18:42
Por lo que a mi respecta bien tranquilo lo digo, hay millones de cosas más importantes que el fútbol, pero eso no quita para que se afirme, desde la más absoluta tranquilidad, y porque desde muy pequeño soy seguidor de este club, que al fin y al cabo representa a mi ciudad por muchos lugares, que se han dilapidado en cinco años más de cuatro millones de euros, que la gestión deportiva ha sido desastrosa, y que en este club ha primado el amiguismo y el cañeo por encima de los resultados y del rendimiento, ni más ni menos. Y eso sin obviar ciertos comportamientos extraños de jugadores que han pasado por aquí (y de otros que se mantienen). Porque a lo que a mi respecta, no he insultado, ni en el campo, ni en el foro, ni en redes sociales a ningún jugador ni directivo. Les he reprendido en algún momento pero sin insultar. Y pienso que ni la directiva ni la plantilla es de segunda B, que les viene muy grandes a todos, pero sin insultar.

Yo desde luego ni llevo palos ni antorchas, y el día del Roquetas únicamente, y con los ojos llorosos, sin pronunciar una mísera palabra, vi como ciertas personas se RIERON del club, y de la ciudad. Y eso no lo olvido, lo siento mucho.

Y te lo digo con todo el respeto del mundo.

24-April-2012 19:00
Pero si esto es mucho mas sencillo, se hizo un equipo de tercera división y a tercera división vamos. ¿ Quienes son los reponsables ?. Evidentemente los jugadores no, no dan mas de si, son jugadores en su mayoria de tercera. ( buenos jugadores de tercera que ganaron una liga autonomica de tres al cuarto y que ganaron un play-off con un equipo que en el grupo de Castilla La Mancha se las hubiera visto canutas para mantenerse.
Luego, muchos dijeron que eran cojonudos, que habia que renovar a todos, y lo peor de todo, la gente de arriba del club se lo creyo, se renovo a mucho jugador de 3ª, se ficho poco y malo, se volvio a meter la pata en el mercado de invierno fichando a un buen jugador de 3ª División que no jugo un solo minuto en un equipo que esta en la misma categoria que el nuestro y a otro que era flojo y polemico ( desde entonces el Teruel ha subido puestos en la clasificación), y el resto de la pelicula ya la sabeis todos..........y el final tambien.

24-April-2012 19:48
Pues yo sigo con la burra al trigo. A la Sra. Anna y a todos los presentes:
Está claro que todos trabajamos para ganar un sueldo a final de mes y que nadie lo hacemos gratis. Como también es cierto que si no hacemos en nuestro puesto de trabajo lo que debemos somos reprendidos por nuestros superiores. Creo que nadie ha dicho nada sobre hacer algo ilegal, sí se ha dicho (y yo el primero) que ha dejado de hacer su trabajo.
Sí se ha dicho que son unos mierdas y se ha dudado de su buena intención porque ellos no han demostrado lo contrario. Que ellos sean los primeros que quieren ganar, sinceramente, creo que está todavía por demostrar.
Esta buena señora estará orgullosa de él como marido. Pero como jugador ha dejado mucho que desear. Si sigue con la misma ilusión y ganas que con 15 años... ¡madre mía!
El respeto que dice que ellos nos tienen, ¿en qué se concreta?. ¿No esforzándose en el campo?, ¿no luchando?, ¿exigiendo a los demás cuando él es el primero en escurrir el bulto?, ¿en reirse de la afición después de un descenso? Explíquemelo, por favor.

Hoy salen unas declaraciones suyas en prensa escrita y dice algo así como que esto es para hombres y que hay que echarle cojones.
Me pregunto: ¿ahora sale la hombría y los cojones? No hombre, eso se demuestra no con palabras, sino en el campo. Y no a falta de tres partidos y en virtual descenso, sino durante toda la temporada.
No sé en su casa, pero como jugador debe ser que se deja los cojones en la mesilla de noche.
Dejando estos atributos al margen, lanzo una pregunta que me ronda por si alguien me la contesta: ¿De qué manera explicará esta gente a sus hijos lo que es la responsabilidad, la honestidad, el ser cumplidor, la honestidad, el esfuerzo en su puesto de trabajo?
Que conste que esto va también para Encinas, Ramirez, Enguix, D. Sanz, Carrillo, etc... y así para TODOS.

24-April-2012 20:34
Amí la excusa de que tenemos un equipo de tercera no me vale.... porque sí esta claro que puede ser un equipo de tercera, pero han demostrado en muchos partidos plantarle cara a muchos equipos como Albacete, Tenerife, Oviedo... ¿por qué no se hace eso mismo con los equipos a los que hay que ganar?.....


¡¡¡¡¡VAMOS TOLEDO!!!!!, nunca solo caminaras...
"cada cántico, es una oración para subirte a lo mas alto"

24-April-2012 23:11
Seguimos sin entender o sin querer hacer memoria que no se renovó a los jugadores. Lo tenían ya por contrato, y si te querías deshacer de ellos debías pagar. De ahí que no se haya podido hacer un equipo mejor.
No obstante, seguimos sin entender o sin querer hacer memoria que a principios de temporada todo el mundo se alegraba por esos grandes fichajes que parecían ser, y que al final no han dado lo que se suponía.
Seguimos sin entender o sin querer hacer memoria que se ha gastado mucho dinero en, como he comentado en el primer punto, deshacerse de algún jugador con la renovación automática. Si el club se deshacía de todos, no había dinero para fichar a nadie.

Se tiene todo el derecho del mundo a criticar y quejarse de la situación actual, pero siendo consecuentes con cómo se critica y teniendo en cuenta TODOS los puntos. Parece que el tiempo o los intereses de cada uno hace olvidar todo lo que se ha pasado y que se lleva arrastrando desde el año pasado.

Seguid metiéndoos un poco más conmigo con este comentario, que los únicos que vais a perder sois vosotros porque malgastáis el tiempo en eso. Pero si criticáis ciertas cosas debéis hacer recopilación de todo lo que ha sucedido, y una vez barajado todo, quejaros en consecuencia. No a lo loco y con barbaridades como estáis haciendo.

Buenas noches

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

24-April-2012 23:26
Me parece un buen comentario el de Sergio. Lo que me planteo ahora es por qué tenían cláusulas de renovación automática esos contratos. Uno ficha a jugadores para 3ª división y al jugador se le dice cuando va a firmar que si se asciende se le da una prima y las gracias pero NO se le renovará automáticamente porque las categorías están para algo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/04/2012 23:27 por Aeri.

24-April-2012 23:49
La respuesta puede ser señor Sacristan, que aun lo estamos pagando.

[laotraelitedelfutbol.blogspot.com]

25-April-2012 00:46
A mi no me parece que el salto de categoria sea tan exagerado,yo no estoy decepcionado por la calidad del equipo en si,estoy decepcionado por que creo que este equipo podia haberse salvado si se hubieran tomado los partidos "menos importantes" igual de enserio que los "importantes" ahora no estariamos asi,ni mas ni menos.
No han hecho los deberes cuando habia que hacerlos y ahora no pueden con la presión.

donde están los cojones??? En la mesita de noche??



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/04/2012 00:48 por melyou1978.

25-April-2012 08:31
y si encima eliges rescindir el contrato de los que no te caen bien o no le caen bien al señor Alfaro...pues apaga y vamonos porque el rendimiento que ha dado Carrillo por ejemplo....hubiera sido mejor renovar a Robledo que habia metido 23 goles.....y seguramente mas de 5 hubiera hecho en 2ªb......pero claro alomejor no le gustaba el explorer o ir de cañas y simplemente no caia bien........NO TODOS LOS QUE HAY TENIAN ASEGURADA RENOVACIÓN se les renovó por "toledanos" (butra, j.sanchez, alberto......) o por enchufisimo/amigusimo.

Asi nos ha ido.... y encima en invierno lo que hace falta (hombre gol) ni se busca..... RESULTADO: A Tercera.


25-April-2012 19:39
Lo que ha escrito esta señora esta muy bien, pero en ningun momento se pone en la piel del aficionado, de ese aficionado que lleva siguiendo a este equipo desde pequeño, en los buenos momentos y en los momento malisimos, como son estos años. Para un jugador una derrota es un puñetazo, para un aficionado son 2 puñetazos. Para el jugador un descenso es un desprestigio (probecito), para el aficionado es estar un año entero comiendo mierda en una categoria que no les pertenece, por no hablar del dia en que se consuma el descenso, que no son ni uno ni dos puñetazos, es estar una semana hecho polvo dando vueltas preguntandose porque su equipo ha vuelto a descender.

No soy de los que insulte a los jugadores, ni de los que critican semana si semana tambien. Tasmpoco creo que Buades sea el mayor culpable de todo esto, ni mucho menos. Pero tampoco me gusta que los propios jugadores (ó parientes y amigos) vayan de victimas de una situacion de la que ellos son responsables. POrque leyendo a esta señora, el dia que descendamos no tenemos que estar triste por el descenso de NUESTRO equipo, si no por lo mal que lo tiene que estar pasando esa noche Abel Buades...

25-April-2012 20:54
Estoy francamente jodido... y no me reconozco. Yo, que siempre he dicho que esto es un deporte y no debemos darle mayor transcendencia que esa, la que debe tener un deporte, espectáculo o diversión a fin de cuentas. Pero es que en tres años nos vamos a llevar dos buenos palos, de los contundentes.

Yo soy de los que no insulto en el campo, ni tan siquiera pito, ni protesto. Simplemente cuando algo me gusta aplaudo, y cuando no, no aplaudo. Pero reconozco que en el foro, en algún comentario de las últimas fechas, puedo haber escrito cosas no muy adecuadas en contra de esta plantilla. Y lo siento. Pido disculpas por las formas, pero no por la rabia y el sentimiento reflejado en mis líneas porque son como me siento realmente.

Quiero presentar mis respetos hacia Anna, la mujer de Abel Buades y mi admiración por haber tenido la valentía de escribir en este foro y mostrar abiertamente sus pensamientos. Y estoy seguro de que tiene razón en todo lo que dice.

Y quiero presentar mis respetos a Abel Buades... bueno, en realidad quiero presentar mis respetos a todos los jugadores de la plantilla a través de Abel Buades que, en este caso, es quien más palos está recibiendo.

No creo que haya ningún jugador que desee descender de categoría o que, por lo menos, no le importe o le de igual. No lo creo.

Para mí, Abel Buades es uno de los mejores jugadores que ha pasado por Toledo. Pero claro, esto es cuestión de gustos, por supuesto. Tiene una clase infinita y, en cantidad de ocasiones le basta con correr tres veces menos que otros para demostrar, en un palmo de terreno, que está muy por encima. Con los pocos goles que hemos encajado, con haber conseguido seis goles más de los muchos que hemos fallado clamorosamente, estoy seguro que estaríamos todos hablando de un espectacular Abel Buades.

Para mí, el problema es que algunos otros juagadores de cierta edad, que generaron cierta ilusión no han correspondido a las espectativas. Tenemos un centro del campo con una edad muy alta y quizás haya sido un error.

Es muy fácil hablar a toro pasado y, la mayoría de nosotros, lo hacemos a menudo. Se me ocurren muchas consideraciones, pero claro... a toro pasado:

- Hemos destrozado la banda en muchos partidos con Carrillo, un chico que estoy seguro puede dar bastante más, pero al que no le han salido bien las cosas. Alfaro tardó casi tres cuartos de temporada en darse cuenta.

- Si alguien se hubiese dado cuenta antes del potencial ofensivo de una Aguirre más adelantado...

- Aún habiendo recibido pocos goles, si alguien le hubiese dado más oportunidades a Buyo, quizás le habríamos proporcionado a Saavedra la tensión suficiente para no dormirse en algunos lances...

- Si Alfaro no hubiese dudado tanto con los puestos atacantes... hay que recordar que pasaron muchas jornadas sin que se atreviera a jugar con David y Óscar juntos. Y cuando lo hizo, se le volvió a nublar la vista, unas veces con uno, otras con otro... cuando parecía que uno lo hacía bien y podría resultar, la semana siguiente estaba en el baquillo. Se hizo un lío viendo pasar las jornadas sin meter goles.

- Si algunos jugadores, hubiesen prestado más atención a lo que se estaba jugando en el césped que a la grada...

- Si los que ya lo vivieron le hubieran hablado más a los nuevos del episodio tan grotesco de hace dos temporadas, del sufrimiento y mazado vivido por la afición...

Tratando de ser objetivo y desde lo que yo percibo, uno de los pecados de esta plantilla creo que ha sido pensar que ganando muchos partidos en casa el objetivo estaría cumplido. He visto al equipo fuera de casa, tremendamente flojo y conformista. En casa no es que hayamos hecho un fútbol brillante, ni mucho menos, pero lo que hemos hecho fuera de casa es sencillamente vomitivo. Con algunas derrotas fuera de casa me he llevado unos cabreos tremendos.

Se empataron muchos partidos en casa al comienzo, partidos que, en muchos casos, deberían haberse ganado. Como fuera de casa el ahorro energético, el no querer quebrarse la cabeza era la tónica, con el tiempo se convirtió en una costumbre difícil de erradicar y en una dinámica imposible de cambiar. Y claro, los empates de casa, con el tiempo ya no eran suficiente; hacía falta algo más: esa valentía que los demás equipos de la zona baja han demostrado en algunas ocasiones y nosotros no hemos sido capaces de tener.

No estoy de acuerdo con que tengamos una plantilla de tercera. Mi queja siempre ha sido la misma: estoy seguro que estos jugadores pueden dar mucho más de sí y por eso estoy molesto; más que molesto, estoy muy jodido.

Soy bien pensado y confiado por naturaleza. Pero hay algo que me preocupa desde hace años. Llevamos bastantes en que hemos visto pasar por Toledo jugadores que han levantado gran espectación, provocada por el aval de haber demostrado ser buenos jugadores en otros clubes... y en Toledo no han funcionado. Sobre todo delanteros. Llevamos unos cuantos añitos que no nos funcionan los delanteros. Lo más parecido a uno de ellos fué Robledo, que sí nos sirvió en tercera, pero que habiéndole visto jugar me crea muchas dudas para Segunda B.

Es como si en Toledo hubiese un virus o una mano negra que nos desgracia los jugadores.

Tengo que confesar una cosa: esta temporada, en muchos partidos, he acudido al Salto del Caballo sin ninguna ilusión; mejor dicho, la ilusión me duró muy pocas jornadas. Es como si sospechara o temiera este final. Me digo a mí mismo que estaré sin duda, con ilusión o sin ella, allá donde esté mi equipo, pero reconozco que cada vez llevo peor ver al Toledo en tercera, en una categoría que nos odia, nos insulta y nos escupe. Pero lo que más me hunde es que, si al final descendemos, serán dos descensos muy, muy dolorosos.

Como humanos que somos, todos cometemos errores, todos fallamos. Quiero agradecer a la directiva y a los dueños del Club el esfuerzo realizado estos últimos años para que sigamos teniendo fútbol. Y mi reconocimiento para todos, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores por su esfuerzo. Y esto no significa que me retracte de mis críticas cuando algo me lo ha merecido.

Como se ha dicho por aquí, si volvemos a descender, me da muchísimo miedo el futuro de este Club. No están las cosas como para soltar dinero sin ver recompensa.

Y al hilo de esto, una última cosa. Creo que los juagadores de esta plantilla deberían haber valorado en su justa medida el haber tenido la oportunidad de pertenecer a un Club que ha pagado religiosa y puntualmente todas las nóminas que, viendo como está el paño, no es moco de pavo.

El otro día, ví a tonitolón con lágrimas en los ojos. Estas lágrimas son las de toda una afición que no merece tanto castigo. Cada uno lo exterioriza de una manera, pero el sentimiento de Toni es el de todos nosotros.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

26-April-2012 00:11
Olé Coulo!!! creo que has explicado exactamente lo que pensamos muuuchos aficionados....
Un abrazo

¡¡¡¡¡VAMOS TOLEDO!!!!!, nunca solo caminaras...
"cada cántico, es una oración para subirte a lo mas alto"

27-April-2012 22:22
Lo mismo de siempre señores ,el que nuestro queridisimo club deportivo TOLEDO se encuentre en esta situación

se debe a su Directiva y a sus cuatro pelot@s y no precisamente las que saltan al terreno de juego.



Mi incondicional apoyo al señor Buades buen jugador de futbol y mejor persona y a su esposa, le pese a quien le pese.

Mucho falso hay por aqui , que en persona le dan la mano y la puñalada por este foro o no?



que cada uno se mire su ombligo.



Posdata:



POR CIERTO ME VOY BOY dedicado a tantos los catedraticos que escriben en este blog. jajaja

28-April-2012 16:15
Animo Buades! que eres el mejor de esta plantilla. Animo, echarle huevos y ganar a la Roda.
Forza TOLEDO!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar