Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Paradinha en los penaltis

Enviado por romulo 
Paradinha en los penaltis
05-November-2012 12:09
Parece que los árbitros se empeñan cada vez más en complicarlo todo. Su afán de protagonismo no tiene precio ni freno. Cada año sacan alguna normativa nueva que refuerza su ego y su capacidad decisoria en cada partido por encima de los méritos de los equipos, y eso no puede ser.

Viene esto a consecuencia de una acción que ya se produjo hace un par de semanas en Madrigueras y que denunció este periódico. Se produce cuando un jugador realiza la paradinha en el lanzamiento de un penalti y aunque acabe en gol el árbitro lo anula y señala falta en contra del equipo lanzador, beneficiando de esta forma al infractor. Nadie sabe de dónde sale esa normativa, pero el caso es que volvió a repetirse en Villarrobledo con el penalti lanzado por Vilches y que tras una paradinha acabó en gol. El colegiado Álvarez Pinardo lo anuló y pitó falta contra los roblenses, al parecer porque entendió menosprecio de Vilches en la acción. Pues como si es pitorreo, es gol y punto, salvo que algún compañero entrara en el área antes de tiempo, en tal caso se debe repetir el lanzamiento pero nunca anular.

En fin que de eso se hablará durante toda la semana, cumpliéndose así el objetivo del estamento arbitral, es decir, tener siempre un protagonismo puro y duro.

TEXTO SACADO DEL DIGITALDEPORTIVO.ES del encuentro Villarrobledo-Marchamalo


Aparte de lo que dice el digital son opiniones y las respeto, me parece correcto que el jugador que haga esa acción sea anulada y repita el lanzamiento por que esa no es manera de tirar un penalti y me parece como burla, muy puesta de moda por CR7.
Re: Paradinha en los penaltis
05-November-2012 12:42
La paradinha lleva consigo una amonestación para el que tira así el penalty, en todos los casos. Pero, el arbitro debe dejar que se lance el penalty. Si es gol, el penalty deberá ser repetido, si se falla, se reanudará con un tli desde el punto de penalty.

Regla 14 el tiro penal
Re: Paradinha en los penaltis
05-November-2012 13:06
Efectivamente, como dice hincha 1990, no sé de dónde se han sacado eso de no dejar tirar el penalti, pues es como él dice.

Y bueno, de lo que dice el periódico que citáis, que imagino que será el digital, que ni tienen ni pu.ta idea... Esas reglas no las inventan los árbitros para reforzar su ego, sino que las sacan organismos más arriba. El árbitro lo único que hace es aplicar lo que le dicen y, como consecuencia de ello, llevarse los palos. En gran medida (o total) porque quien protesta, tampoco tiene ni idea del reglamento y protestan sin saber...
Re: Paradinha en los penaltis
05-November-2012 13:54
Pues en el partido Villarobledo-Marchamalo se pitó falta en contra del jugador que tiró el penalti y no pudo volver a tirarlo. Entonces una de dos, o esa norma existe o se la inventó el árbitro.
Que queréis que os diga, me parece de chiste esa medida. Burla? Lo próximo que será que no se quedan marcar goles desde lejos porque supone un menosprecio al portero rival. Cuanto más se deja a criterio del árbitro más polémica existirá. Aunque a veces creo que es lo que se busca.
Re: Paradinha en los penaltis
05-November-2012 16:05
Pues se lo inventaría el árbitro o será una norma de Castilla-La Mancha. En Madrid (y creo que en el resto de España) si hay paradiña antes de lanzar el penalti hay que dejarlo tirar, si es gol, se repite, si no lo es continúa el curso del partido.

Puede parecer de chiste, pero es una norma que se puso y ya está, los jugadores estarán informados de ello, o al menos sus entrenadores sí lo están porque antes de empezar la liga hay una reunión árbitros-entrenadores-comité...
Re: Paradinha en los penaltis
05-November-2012 17:03
Me gustaría saber vuestra respuesta si esto nos pasa a nosotros en un partido que el resultado no fuera a favor...

Muchas veces puede ser incluso un acto reflejo...
Re: Paradinha en los penaltis
05-November-2012 17:29
Pues la mía te aseguro que sería la misma. Que si hace un jugador nuestro la paradiña y no lo pita y ganamos gracias a eso, pues encantado. Pero si lo pita, el árbitro habrá aplicado el reglamento, nada más. Mi respuesta sería la misma, te lo aseguro.
Re: Paradinha en los penaltis
05-November-2012 21:42
A mí lo que me parece una burla es la mayoría de las celebraciones de los goles. Eso sí que me parece una falta de respeto total hacia el contrario... y no pasa nada.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Re: Paradinha en los penaltis
05-November-2012 23:43
La celebración de los goles? Yo creo que hay pocas veces que se falte al respeto por celebrar un gol, no? Vamos, es mi parecer al menos...
Re: Paradinha en los penaltis
06-November-2012 07:36
Os imagináis que cualquiera de nosotros después de entregar un informe al jefe nos pusiéramos a bailar, subirnos a su mesa, ponernos a cuatro patas e imitar a un perro (bueno lo mismo éste no es un buen ejemplo, jeje). A eso se refiere Coulouscou. Pero por meter un gol? Si les parece que lo tiren fuera que los empates son más respetuosos.
Re: Paradinha en los penaltis
06-November-2012 10:30
El_sueño_verde Escrito:
-------------------------------------------------------
> Me gustaría saber vuestra respuesta si esto nos
> pasa a nosotros en un partido que el resultado no
> fuera a favor...
>
> Muchas veces puede ser incluso un acto reflejo...


Pues a mi pondría de los nervios, Javi Robledo cuando jugaba en el Toledo hizo en algunas ocasiones la paradinha y le adivinaba el lanzamiento el portero con lo cual la parada y el consiguiente fallo. Ya cuando ves un jugador hacer esa acción genera dudas y no transmite confianza, y cuando tienes que transformar un penalti por que el resultado no es a favor me reitero aun mas en lo que escribo.

Pedro Alberto que en paz descanse, ponía el balón en los once metros y cogía una carrerilla que se salia del área y fusilaba a los porteros con esos misiles, transmitía seguridad, y daba gusto verlo lanzar por que yo recuerdo fallaba muy poco.

Re: Paradinha en los penaltis
06-November-2012 10:46
Cuando Pedro Alberto tiraba un penalty, el portero contrario rezaba por acertar a tirarse al lado contrario por el que iba el balón... o se quedaban quietos en el centro de la portería... también rezando, claro.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Re: Paradinha en los penaltis
06-November-2012 11:06
COULOUSCOU Escrito:
-------------------------------------------------------
> A mí lo que me parece una burla es la mayoría de
> las celebraciones de los goles. Eso sí que me
> parece una falta de respeto total hacia el
> contrario... y no pasa nada.
>
Bueno eso también tiene su miga COULOUSCOU, por que hay jugadores que cuando marcan se giran al publico haciendo gestos que genera una provocación masiva con la consiguiente "violencia verbal" y caldean el ambiente para el resto del partido, con lo cual hace que los futbolistas o publico que lo sufriera (la burla de la celebración) este mas acelerado de pulsaciones con lo perjudicial que es eso.

Voy a citar dos casos para que se me entienda mejor, en la temporada que casi se logra el ascenso a primera, Tem. 98-99 un Toledo-Badajoz era importantisimo sumar de tres en tres (Empatamos a cero) y se tiro todo el partido un jugador pacense llamado Ezequiel Castillo, increpando al publico haciendo gestos de que el colegiado estaba comprado por el Toledo y sin cortarse un pelo en un momento del partido se dirigió hacia todo los sectores de graderio con el gesto de robar. Fue recriminado por nuestros jugadores, pero ya
el Toledo se salio del partido mas pendiente de estas cosas, a parte que el Badajoz no quería jugar al fútbol.

Y en la eliminatoria que jugamos ante el Velez, en Toledo, en la tanda de penaltis un jugador Malagueño al materializar su penalti se quedo fijo mirando la tribuna con sucesivos cortes de manga y acordándose de las madres del respetable, con la consiguiente tensión ambiental que aumento aun mas. Fue recriminado por los jugadores del Toledo, y curiosidades de la vida ese jugador luego termino vistiendo de verde y blanco.


Re: Paradinha en los penaltis
06-November-2012 17:25
Yo recuerdo que un jugador fue expulsado por hacer gestos a la grada, concretamente se bajo los pantalones y nos izó un calvo, fue ese negrito que jugo con nosotros en la época dorada y en ese momento defendía la camiseta del Marbella
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar