Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Transparencia para llegar a la gente

Enviado por Toleto 
Transparencia para llegar a la gente
10-July-2015 09:37
Me gustó mucho el acto de ayer, como ya he dicho en otros post tanto Sorribas como el de San Roman me parecen 2 grandes fichajes para el Toledo y son personas que cuando hablan trasmiten pasión y llegan a la gente.

Yo quiero hacer una reflexión sobre el FUTURO, no sobre todo lo que ya es pasado con la deuda, y es que escuchando ayer a Fernando, y después de llevar desde 2010 y ahí está la prensa, hablando de que somos un club saneado económicamente, y después visto lo que había realmente, ya no lo puedo creer, ya no llega a la gente,. ¿ Cómo se soluciona eso ?: Con claridad y no con buenas palabras.

Ahora está muy de moda: TRANSPARENCIA. Ayer se pedía ayuda a la alcaldesa, es decir, dinero público, ojala nos hagan un campo nuevo, nos den 100.000 euros en subvención, pero... yo como ciudadano de Toledo y socio, le pediría al club como requisito indispensable: TRANSPARENCIA, una auditoria externa, me da igual cuanto cobran, es una empresa privada, no hablo de eso, pero si van a recibir ayudas económicas, no puedes tener ese velo de opacidad sobre la situación financiera que hay desde su llegada, no sabes ni el presupuesto que tenemos, y te vas al Registro Mercantil y desde 2007 no han registrado los libros contables, ayer hablando con utilleros y entrenadores de la escuela que estaban por allí, siguen sin cobrar y con muchas dudas de cuando les pagarán.

¿ Cuánto dinero queda por pagar ?
¿ A quién se le debe todavía dinero ?
¿ Cuanto dinero se ha pedido prestado ? ¿ Cuándo hay que devolverlo ?

... Como es eso... " todo para el pueblo, pero sin el pueblo ", el club de la ciudad pero ... somos una empresa privada.

En el acto hablaban de que se había solucionado, pero yo sigo viendo un montón de gente sin cobrar y deudas pendientes, y bajo mi humilde opinión, si quieres que empresas nuevas entren y el ayuntamiento te ayude, es necesario hacer un voto de claridad y transparencia, sobre las deudas que quedan, la situación REAL del club... la opacidad y el tapar se debe terminar si queremos que la gente confíe en nosotros y que entre más dinero público.

El Toledo lleva el nombre de la ciudad para bien, pero también para mal con las denuncias por impagos. Para ganarte la confianza de empresas, instituciones y la gente, ya no solo valen las buenas palabras, si el TOLEDO ES DE TODOS, SI EL TOLEDO ES MÁS QUE UN CLUB, ES PARTE DE LA CIUDAD... son eslóganes que me encantan, pero se demuestra con datos y ventanas abiertas, no con palabras que se las lleva el aire y ocultismo.
Re: Transparencia para llegar a la gente
10-July-2015 10:12
Lo has clavado.
Completamente de acuerdo.

En Toledo nací y a Toledo he vuelto.
Re: Transparencia para llegar a la gente
10-July-2015 13:52
totalmente de acuerdo contigo Toleto. Lo has calcado. Si deben dinero a entrenadores utilleros y trabajadores deben pagarlo de inmediato, y decir con claridad como estan las cosas. Si es verdad lo que dices que llevan sin registrar libros de cuentas desde 2007 me parece muy grave y creo que algo oscuro hay. No me gusta nada oir eso. Transparencia no hay, hay 2 personas tapandose una a la otra con el apoyo de la prensa aferradas al sillon. Me gustaria ver si no hanj cobrado al igual que los trabajadores.

Lo primero es pagar a todo el mundo, y mas a esos trabajadores. Deberian cuidar a la gente, que bastante hacen
Re: Transparencia para llegar a la gente
15-July-2015 09:44
Por lo que estoy leyendo en la prensa, y debido a la gran opacidad que hay en el futbol y el alto grado de endeudamiento de los clubs se ha creado un organismo: Transparencia Internacional España ha creado y publicado un nuevo Índice: El ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS CLUBS DE FÚTBOL (INFUT).

De momento este índice este año se ha aplicado a equipos de primera y segunda división, pero se va a ir ampliando, parece que lo de la transparencia no es ninguna tonteria, ya era hora la verdad, los equipos son SA, pero tienen subvenciones publicas, disfrutan de instalaciones públicas... es más se ha creado una ley de transparencia.

Las cinco Áreas de transparencia que se evalúan en el INFUT son las siguientes, en total se evalúan 60 items:

A) Información que da sobre el Club de fútbol;
cool smiley Relaciones del club con los socios, aficionados y público en general;
C) Transparencia económico-financiera;
D) Transparencia en las contrataciones y suministros;
E) Indicadores de la Ley de transparencia. Con la aplicación de ese conjunto de 60 indicadores, cada Club de fútbol/SAD obtiene una puntuación individual, de forma que surge un Ranking o Clasificación del nivel de transparencia de los 41 Clubs/SAD evaluados este año.

Aquí están los 60 items que se evalúan: [transparencia.org.es] ¿ Qué nota sacaríamos nosotros ?, mejor ni pensarlo !! smiling smiley

Aquí os pongo el ranking de los clubs más transparentes el año pasado:

1 EIBAR S.D. 100,0
1 REAL MADRID C.F. 100,0
3 SEVILLA F.C. 86,7
4 CORUÑA R.C.D. 78,3
5 LEGANÉS C.D. 76,7
6 ESPANYOL C.D. 71,7
7 GRANADA C.F. 66,7
8 BARCELONA F.C. 62,7
9 GIRONA F.C. 58,3
10 ALAVÉS D. 55,0
11 VALLADOLID C.F. 53,3
11 OSASUNA C.A. 52,5
13 MIRANDÉS C.D. 51,7
14 CÓRDOBA C.F. 50,0
14 MALLORCA C.D. 50,0
14 RECREATIVO HUELVA R.C. 50,0
14 ZARAGOZA R. 50,0
18 CELTA DE VIGO R.C. 48,3
19 ATHLETIC CLUB BILBAO 47,5
20 VALENCIA C.F. 45,0
21 PONFERRADINA S.D. 43,3
21 SABADELL F.C. 43,3
23 RAYO VALLECANO M. 40,0
24 ALMERÍA U.D. 38,3
24 NUMANCIA C.D. 38,3
26 SPORTING DE GIJÓN R. 36,7
27 LUGO C.D. 35,0
28 LLAGOSTERA U.E. 33,3
29 VILLARREAL C.F. 31,7
30 ATLÉTICO DE MADRID 28,3
31 ALCORCÓN A.D. 25,0
31 LEVANTE U.D. 25,0
33 GETAFE C.F. 23,3
34 REAL SOCIEDAD 21,7
35 LAS PALMAS U.D. 16,7
36 ELCHE C.F. 15,0
36 RACING DE SANTANDER 15,0
38 ALBACETE B. 13,3
38 MÁLAGA C.F. 13,3
40 TENERIFE C.D. 11,7
41 BETIS B. 10,0
Re: Transparencia para llegar a la gente
15-July-2015 10:31
Toleto escribió:

¿ Qué nota
> sacaríamos nosotros ?, mejor ni pensarlo !! smiling smiley

Yo empezaría a buscar al Toledo de abajo para arriba y no creo que tuviera que subir mucho. Es una pena porque me gustaría todo lo contrario pero a día de hoy es así y lo que me parece más increible todavía que haya gente que dice que el Toledo saca benefico con el ocultimso. Pienso que hay cosas que no se pueden debatir y mucho menos defender y hay veces que es mejor estar callado (sin que le moleste a nadie que es sólo una opinión mía).
Re: Transparencia para llegar a la gente
15-July-2015 11:25
Este indice estara muy bien, y me parece genial que se cree y eso, pero ver el punto C y al Real Madrid segundo en la lista me produce no menos que risas y mas risas.

Saludos
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar