Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

07-April-2004 00:16
Sr. Ignoto:

Tengo por costumbre contestar a todas las alusiones que me hacen, tanto las afables como las más bruscas. Y esta no va ser la excepción. No lo hago nunca con intención de crear más polémica, sino, al contrario, con el sano propósito de abrir senderos para el diálogo y el debate, pues a pesar de tener un carácter tímido, me considero una persona dialogante y amigo de los acuerdos. Los que me conocen bien saben que conmigo es, literalmente, imposible discutir.

Tengo que confesar que este mensaje me ha impactado bastante. Por el fondo y por las formas. Yo siempre respeto los comentarios, apreciaciones, aprobaciones y censuras que recibo, pues en eso se basa como mínimo, la convivencia humana. Lógicamente, no comparto las que se hacen, como es este caso, con grosería, ordinariez y rallando la insolencia. Mi estilo literario es el que es. Sé que a muchos no les gusta; a otros les encanta; pero no sé escribir de otra forma, lo siento. Si no te gusta, no lo leas.

Antes de nada, Sr. Ignoto, te informo gustosamente de que no te estoy ultrajando cuando me refiero a ti de este modo. Por si no lo sabes, ignoto es un sinónimo más de “desconocido”. No me dejas otra opción. Puedo saber quien eres realmente, pero prefiero quedarme sin conocerlo. Si te quieres esconder será por algo. Para dar la cara hay que ser valiente, dentro y fuera de los terrenos de juego. Ya veo que no lo eres.

Veo que has querido hacer una ironía con mi verdadero nombre y apellidos, pero en tu ataque de ira, has confundido el personaje bíblico. Me imagino que me has querido comparar con Judas, llamado “Iscariote” (uno de los doce apóstoles de Jesús, el Mesías, el que lo entregó a sus enemigos a cambio de unas monedas, y luego se suicidó) pero lo has hecho con otro Judas, San Judas, llamado “Tadeo”, también discípulo de Jesús, hermano de Santiago el Menor y pariente cercano de Jesús (patrón por cierto de las causas imposibles). De todas formas, Judas “el Iscariote” no fue, basándonos en lo que nos dicen los Evangelistas en términos textuales, un mentiroso; fue un traidor.

En relación al episodio del saludo en el hall del hotel, tengo que reafirmarme en todo lo que dije en mi reflexión de hoy. Es totalmente cierto, y lo mantengo. Otra cosa no tengo, pero memoria…la que quieras. Si quisiera, podría haber detallado con pelos y señales todos vuestros pasos por el hotel de Zaragoza y sus aledaños, desde las 20:00 h. del Sábado hasta las 12:00h del Domingo. No he considerado apropiado exponer en el artículo todo ese lujo de detalles, ni lo voy a hacer ahora, porque la intimidad personal de cada uno es la de cada uno. De lo único que me puedes acusar, Sr. Ignoto, es de no contar toda la verdad. Yo te juro por lo más sagrado que en el hall del hotel ninguno de vosotros (los jugadores) me dijo nada de nada al momento de vuestra llegada. Y no le doy ninguna importancia. De verdad. Sé lo que es llegar a un hotel después de 5 horas de viaje, y lo que menos os apetece es ponerte a dialogar con nadie. Tú y tu compañero de habitación cogisteis la llave, os metisteis en el ascensor y os fuisteis a la 5ª planta. Sí es cierto (y así lo he dicho hoy en mi intervención en la SER) que después, nos cruzamos varios saludos por la calle y en la entrada del hotel (nunca en el restaurante ni en el ascensor). Yo no os conozco nada más que por las Tertulias de los Martes en la SER. Repito: no le doy mayor importancia. Lo puse en la reflexión como detalle, nada más, no para crear esta absurda pelotera que se ha formado.

Si hubieses leído, Sr. Ignoto, todos mis escritos de esta temporada, no dirías que me meto mucho con vosotros. Yo cuento lo que veo y doy mi opinión. ¿Que quieres, que dé palmas con las orejas por el espectáculo que disteis en Casetas? Si en vez de haber ganado 8 partidos de 32, 3 de 16 en casa, hubiérais hecho una temporada más regular, no tendría motivos para quejarme de actitudes, de fallos, de faltas de concentración ni de nada de eso. Cuando ganáis, se os felicita, y los escritos de un forofo como yo son muy elocuentes...Si perdéis luchando y dejando buena sensación, también se os felicita (partido ante el Mirandés, por ejemplo) Pero cuando hacéis lo que hacéis ante el Talavera, ante el Compostela, ante el Casetas...¡¡Dios mío, el Casetas!! ¿que quieres? ¿Flores?

No tengo hijos aún; si hijas: una. Es otro detalle al que no hay que darle más importancia, pero sí demuestra una de dos : o no prestas atención en lo que ves o que con la promiscuidad y mezcolanza que existe ahora entre las distintas orientaciones sexuales, es difícil distinguir un niño de una niña, un hombre de una mujer. A mi también me pasa.

El forofismo no se demuestra por llevar una camiseta o no llevarla. No tienes porqué saberlo, pero cuando estabas este Verano sin equipo, Sr. Ignoto, aquí un servidor y otros muchos valientes como yo estaba haciendo lo indecible por salvar y mantener el equipo en nuestra ciudad; pasando noches en vela; preparando manifestaciones; reuniéndonos con políticos, etc.. Y gracias a eso, al trabajo de muchas personas y al esfuerzo económico de la actual Directiva, tu tienes hoy un sitio donde jugar.

Si no me puse en Casetas la camiseta que me regalásteis fue por simple consideración hacia los periodistas locales. Ese partido lo seguí desde el andamio donde pusieron a los medios de comunicación para cubrir el choque y yo actué ese día como comentarista en la SER (que por cierto, no sé como decirlo, NO ES MI TRABAJO. Es una colaboración que hago gustosamente por la amistad que me une con Alberto Jiménez y su equipo). De todos modos, y ahí están el propio Alberto y Antonio Gudiel de testigos, fueron ellos los que me invitaron a no ponerme la camiseta, pues consideraban que no era correcto. ¿

Qué sabrás tú de forofismo? ¿Dónde estabas tú cuando mi mujer y yo acompañamos al Toledo en la fase de ascenso a 2ªA en el viejo estadio de la Victoria de Jaén, ante más de 10.000 enfervorizados espectadores? ¿Y dónde cuando nos tuvieron que sacar escoltados del Helmántico de Salamanca hace 11 temporadas? ¿Y dónde cuando nos lanzaron piedras en el Rico Pérez de Alicante (y eso que ganaron 4-1)? Y tantos y tantos otros partidos...en Regional, en campos peores que los de Casetas...Lecciones de forofismo las justas, Sr. Ignoto.

Tacharme de mezquino es una afirmación muy gratuita. Debe ser que tampoco sabes su verdadero significado (es un sinónimo de tacaño). En fín… Llamarme “moíno” como dices (imagino que quieres decir mohíno = triste) pues te lo respeto, pero tampoco estás muy fino en esta ocasión. Veo que no me conoces nada de nada. Te aseguro que mi familia nada tiene de inmoral, mentirosa ni retorcida.

Te gusta hacer muchas alusiones a Dios. Debes ser hombre de profundas creencias religiosas. En eso, mira por donde, coincidimos. Pero a mi modo de ver, no lo haces por convicción. Lo haces con furia, con cólera, y eso tiene más de fundamentalista que de practicante. Muy peligroso. No mezcles la Divinidad en asuntos tan nimios como éste. Dios tiene otros asuntos más importantes de que ocuparse.

No soy persona vengativa ni mucho menos rencorosa o cruel, aunque no te lo parezca. Si supiera tu verdadera identidad, Sr. Ignoto, yo no tendría problema en darte la mano, saludarte y aclarar este asunto amablemente, tomando…un café (soy abstemio). Según leo, tu educación no merece mi saludo. Enséñale a tu educación a expresar las cosas con menos vehemencia, y utiliza tu furia para ir detrás del balón cuando pasa por encima de tu cabeza, o para meter el pie cuando el adversario te intente driblar, o para transmitir a tus compañeros ánimos, no insultos. Te deseo que, por tu bien y por el mío, salvemos la categoría. Con un poco de concentración y fe, ¡¡sí, fe!!, es posible.
Cuenca for ever
Bravo!!
07-April-2004 08:09
Simplemente, como diría Poli Rincón "totalmente de acuerdo contigo".

Francamente creo que no merecéis los jugadores que tenéis (no se quien será el lumbreras que los habrá contratado), y lo digo en dos aspectos, en el deportivo creo que dejan bastante que desear y especialmente en lo anímico, ya que que pasan bastante de la situación de vuestro equipo y de las posibles soluciones (véase más lucha, más implicación, ya que calidad futbolística, al menos para esta categoría, no se si para regional, no tienen); pero en lo extradeportivo, por lo que leo en este foro, es donde se llevan la palma, jugadores (por llamarlos así), que no corresponden a los aficionados (pocos o muchos, si son pocos con más motivo) en sus desplazamientos, que no se implican con el club que les paga, que se dedican a realizar salidas nocturnas sin que nadie desde vuestra directiva les ponga coto, y cuando lo denunciaís desde este foro lo mejor que se les ocurre contestar es que la susodicha novia del forista es una putita, o el último caso, el mensaje anónimo en el que con mala educación, mala calidad literaria (casi tan mala como la futbolística) y muy mala intención, intentan desacreditarte. Y todo ello sin dedicarse verdaderamente a jugar al fútbol, que es lo que deberían hacer.

En fin, creo que vuestro club (y especialmente vosotros los aficionados) no se merece jugadores de ese calado; pero ni siquiera uno solo, ya que estropearía al resto. Verdaderamente no se a donde vais a llegar con esos jugadores (es triste que esteis en sus manos).
RAGALO

07-April-2004 08:39
José Ramón, hijo mío, después de la respuesta dada anteriormente a quien no sabe lo que dice, sólo se me ocurre añadir: Me siento orgulloso de ser tu padre.
SALINERO

07-April-2004 09:18
No conozco a Jose Ramon, ni soy familiar suyo, pero de lo que ha escrito, un 12 (como lo que somos).
Gonzalo

07-April-2004 10:14
Jose Ramón, me ha impresionado tu respuesta, maravillosa. Con tus palabras demuestras lo que eres, una persona, un ser humano con un gran corazón. Tus palabras y la forma de decirlo son de un caballero en toda regla. Sabes defenterte muy bien, como tu lo haces siempre, con la palabra. Los que no te conocen no pueden opinar, yo si. Te considero como una persona humilde, sencilla y sobre todo con mucho amor, tu forma de hablar cuando te escucha la gente asi lo atestigua. Animo José Ramón. Para mi eres un gran amigo.
el guerra

07-April-2004 20:53
La verdad es que tienes un aforma rara de no entrar al trapo.
TOLEDO FOR EVER

09-April-2004 21:00
Perdona que no haya puesto esto por escrito antes,pero ha estado fuera.Muy buena respuesta,sin entrar al trapo,como debe ser.Felicidades tambien a RAGALO por tener el hijo que tiene.
RAGALO

10-April-2004 10:32
Muchas gracias, Toledo For Ever.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar