Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Libros y TV

Enviado por Pregunta 
Pregunta
Libros y TV
22-January-2004 08:31
Tan sólo tres preguntas:

1- El libro "70 años de historia" está escrito por Ángel Friginal y Julián Cano. ¿Éste último, Julián Cano, es la misma persona que aparece como encargada de los deportes en los informativos de la televisión de castilla la mancha?

2- La televisión de castilla la mancha llegó a un acuerdo con los clubs de 2ªB de la región para retransmitir los enfrentamientos entre ellos a cambio de una ayuda económica. ¿Esa aportación de dinero se recibe por parte de los clubs tanto si se retransmite el partido como si no?¿Se ha percibido ya por el club deportivo toledo?

3- Si la televisión regional ya ha realizado el pago por los partidos, tanto si se retransmiten o no, ¿no restaría afluencia de público al Salto del Caballo la retransmisión de los partidos de casa? Total, si ya se ha cobrado es preferible que no se retransmita y que quien realmente tenga interés vaya al campo y contribuya pagando su entrada; es muy fácil ser aficionado de tele y butacón!!
Juan Carlos
Re: Libros y TV
22-January-2004 08:39
Te doy la razón en parte. Yo soy socio y me perjudica que retransmitan el partido del Toledo en casa, puesto que lo suelen poner los domingos por la mañana y me viene fatal. Como tú dices restaría público. Pero ¿cuanto público?. El club en algunas ocasiones a dicho que con lo que saca de las entradas no paga ni al árbitro, por ello incluso hace un rifa durante los partidos. Al club le puede restar 30000 o 40000 pesetas a lo sumo. Pero creo que nos favorecería cuando lo retransmitieran fuera como el otro día contra el Conquense, hay gente que no se puede desplazar a ver partidos fuera por temas de trabajo e incluso económicos. También favorece la retransmisión a los aficionados que viven fuera de Toledo y que pueden sintonizar la televisión autonómica para seguir el partido.
Gonzalo del Cerro
Re: Libros y TV
22-January-2004 10:37
Pienso que lo de "aficionado de tele y butacón", va por mi. Yo no soy de esas personas que me dedique a ver el Fútbol por la tele cuando el Toledo juega en casa, creo que ha habido un mal entendido en mis palabras. Yo lo que queria saber era el motivo de la no retransmision de los partidos del Toledo por CMT. Ya que solo se nos ha retransmitido un partido en directo, de los cinco que tenian que habernos retrasmitido, mientras que al Talavera creo que han sido tres, queria que me explicasen esa diferencia tan grande. Por otro lado ya sabemos que CMT esta dirigida por politicos y creo que Julian Cano no tiene la ultima palabra en estos asuntos, como tu apuntas si es verdad que escribio el libro "70 años de historia", y que cuando estaba en TeleToledo, se hablaba mucho de el, pero como te digo ahora las decisiones no las toma el sino los politicos. Se tambien que si el Toledo juega en casa y le retransmiten el partido por la tele hay mucha gente que no va al campo, pero cuando juega fuera es interesante que nos lo retrasmitan. Apoyo la contestacion que te ha dado Juan Carlos
Pregunta
Re: Libros y TV
22-January-2004 12:01
En ningún caso me refería a tí con la expresión de aficionado de tele y butacón; pues es obvio por tus mensajes tu implicación y tu interés. En esa parte de mi mensaje hago referencia a esos aficionados que pudiendo ver fútbol en el propio campo, de su propia ciudad o localidad (ya sea el club deportivo toledo, o el san eugenio de Argés) prefieren ver a esos otros equipos (Real Madrid, Atlético, Barcelona) en la televisión. ¡¡Se están cargando el fútbol!!!

En cuanto a Julían Cano, pienso que podría hacer algo más, arrimar un poco el ascua a su sardina y dar más información sobre los equipos regionales antes que dedicar el precioso tiempo televisivo a comentar si Beckam ha meado amarillo o Kluivert hoy no ha cagado (perdón por las expresiones); que verdaderamente no son noticias deportivas.

En cuanto a la retransmisión de los partidos de 2ªB. Pienso que el primer objetivo de ese acuerdo era conseguir una pequeña inyección económica, por lo que si se cobra, se retransmitan o no los partidos, el objetivo se habrá cumplido. Pero además se deberían retransmitir todos esos enfrentamientos castellano manchegos, por que quizás servirían para que más aficionados al fútbol se diesen cuenta de que tienen al alcance de la mano poder acercarse cada domingo al campo y ver fútbol en directo. Al fin y al cabo ¿tiene más audiencia una mala y vieja película del oeste?
Gonzalo del Cerro
Re: Libros y TV
22-January-2004 12:13
Me reitero en lo dicho anteriormente, en CMT los directivos son nombrados por los politicos y que te puedes esperar, yo no tengo nada contra ellos, pero algunas veces se les ve el plumero, como ha pasado con ese tema. Al comentario que haces sobre el dinero percibido por las retransmisiones deportivas, hace una semana pude leer en el ABC que aunque no se retransmitan los partidos el dinero lo van a percibir, dentro de lo malo no es lo peor ¿Estarás conmigo, no?
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar