Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Hay que morir los partidos que quedan

Enviado por tole20 
Re: Hay que morir los partidos que quedan
01-May-2015 01:52
Sois muy pesados con que el Toledo juega mal. Os paso una entrevista que hicieron a Karanka y explica lo que es jugar bien y jugar bonito. Creo que equivocáis conceptos.

“El Real Madrid me transformó en ganador. Hay gente que dice ‘prefiero jugar bien’. Esa gente nunca gana”. El mensaje es difuso y poco preciso, lo que lo hace polémico y fácilmente atacable, pero tiene un fondo muy coherente para un entrenador que trabaja para que su equipo encuentre la perfección y la prolongue en el tiempo.
Si tomamos el fútbol como un juego democrático en el que caben todos los estilos y filosofías que permite el reglamento, excluyendo esa arrogancia que pretende imponer como supremo un modelo u otro basándose en una superioridad moral difícil de entender, hay que partir de la distinción entre jugar bien y jugar bonito o jugar feo. Jugar bien no tiene que ver con el estilo elegido, sino con el nivel de ejecución del estilo. Tiene que ver con la cantidad y calidad de ocasiones recibidas y generadas; aquello que decía Juanma Lillo de tener equipos de probabilidad y no de posibilidad, que acaben marcando por pura insistencia y no por necesidad de aprovechar ocasiones aisladas. Y jugar bonito o jugar feo queda al amparo de los gustos del espectador, que puede disfrutar de un ataque organizado coral como el del Barça de Guardiola, de un repliegue sin fisuras del Atlético de Simeone o de las transiciones del Madrid de Mourinho o el Dortmund de Klopp. O de todos a la vez. Igual que puede preferir el salado a lo dulce, el realismo a lo abstracto o el calor al frío.

El Toledo de Visnjic tiene un estilo bastante claro y cuando lo ha practicado en su cúspide ha jugado muy bien (sobre todo meses de enero, febrero y marzo). En el inicio de temporada le costó mucho adaptarse a la idea del entrenador y estas últimas 5 jornadas han sido pobres en cuanto fútbol, hemos llegado mal al tramo final. Pero no siempre hemos jugado mal, ni mucho menos. ¿Creéis que un equipo que juega mal puede ser quinto clasificado a estas alturas y con opciones de Play Off? ya os digo que la respuesta es "no". Otra cosa es que no os guste el estilo, que tenéis todo el derecho del mundo a manifestarlo porque vuestra idea futbolística sea otra. Pero eso solo son gustos.
Re: Hay que morir los partidos que quedan
01-May-2015 03:54
Estaria muy bien preguntar a Karanka si para un equipo que aspira a estar arriba encajar 49 goles en 35 jornadas es jugar bien o mal.

Yo desde luego no quiero en mi equipo un entrenador que es un coladero en defensa.

Si vamos los 5º es gracias a Rufino y a una suerte increible porque tener diferencia de goles de -2 y aun estar con opciones es algo paradojico.

Es muy triste ver como los demas jugadores de la pasada temporada han empeorado y en algunos casos de manera escandalosa.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2015 03:56 por cd toledo.
Re: Hay que morir los partidos que quedan
01-May-2015 09:35
Habría que preguntar mejor a Iker Jiménez en enigmas y misterios sin resolver si tiene alguna explicación.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar