Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Nuevo escudo del C.D. Toledo

Enviado por Toledanisimus 
Nuevo escudo del C.D. Toledo
05-December-2016 10:20
Sé que es un tema que a muchos les puede parecer una tontería, pero, no sé si se ha hablado aquí del cambio de diseño que ha sufrido el escudo del C.D. Toledo. Desde la temporada pasada, el "nuevo" escudo del Toledo incluye como una pequeña pancarta por encima de la cola del águila bicéfala que dice "fundado en 1928" (además de llevar una corona distinta en la parte superior).

A mí personalmente, el escudo que lleva luciendo el equipo desde mediados de los 90 (que es el mismo que llevaba usándose hasta hace 2 temporadas) me encanta. Es el escudo que yo conozco desde que soy aficionado del Toledo, del que me siento orgulloso y con el que me siento identificado. En cambio, este nuevo diseño no me gusta nada, me parece muy superficial y afea y estropea la imagen del águila. No sé, pensaba que este nuevo escudo iba a ser utilizado solo la temporada anterior, como una de esas modas pasajeras que surgen muchas veces que solo duran 1 año, pero parece que se han decidido a utilizar este nuevo escudo de cara al futuro.

¿Qué opináis vosotros de este tema?
Re: Nuevo escudo del C.D. Toledo
05-December-2016 20:10
De acuerdo en todo al 100 por 100. Lo has clavado. Este es un tema que quería reflejar también en este foro.También pensaba que era algo pasajero. Me parece que afea el escudo. Creo que debería eliminarse, le resta personalidad. Tampoco me hace mucha gracia eso que de repente se han inventado de los valores de "Pasión, Orgullo y Coraje", que proclaman como valores del equipo. Esto de poner los "valores" está poniéndose de moda en los equipos de fútbol, con lemas similares en todos ellos, que parecen como copiados unos de otros, en un alarde de modernidad o de "culo veo culo quiero".

Entiendo que es un esfuerzo por favorecer la imagen del Club, como lo es también la personalización del autobús, la apertura de una tienda física y on-line, la creación de una radio que funciona muy bien, un canal de vídeo y una página web para contar la actualidad. Y sé que intentarán mejorar asientos y marcador del estadio. Todo muy bien. Pero lo del escudo, quiten por favor la bandita esa blanca a partir de la temporada que viene.
Re: Nuevo escudo del C.D. Toledo
05-December-2016 20:18
Buen post. Es un tema sobre el que he pensado muchas veces pero se me olvidaba escribir al respecto.

Creo que un cambio en el escudo es algo que debió someterse a comunicación popular al menos. Y con ello no valoro si me gusta màs o menos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2016 20:19 por Aeri.
Re: Nuevo escudo del C.D. Toledo
06-December-2016 10:50
Pues a mí me gusta más el nuevo, la verdad.
Re: Nuevo escudo del C.D. Toledo
06-December-2016 12:11
A mi personalmente también me gusta más, no modifica en nada el anterior escudo solo que añade lo de fundado en 1928.
Re: Nuevo escudo del C.D. Toledo
06-December-2016 20:44
Esto les paso tambien a los del Lugo, pero mas acusado, cambiaron el escudo sin preguntar hace unos años y ahi sigue.
Re: Nuevo escudo del C.D. Toledo
06-December-2016 22:51
Pues ha cambiado el escudo como 20 veces a lo largo de la historia del club...
Re: Nuevo escudo del C.D. Toledo
07-December-2016 10:17
Es cierto que muchos clubes -tanto famosos como más modestos-, realizan cambios en su escudo a lo largo de los años, pero normalmente esos cambios son muy pequeños, casi insignificantes.

En este link que pongo a continuación (no sé cómo postear fotos para que se vean), se puede ver una cronología de los cambios que ha sufrido el escudo del Toledo a lo largo de su historia. No es exacto, pero da una idea general de la evolución del escudo.

[www.lafutbolteca.com]

Aunque en este caso, como ya digo, parece ser que es la decisión definitiva que ha tomado la directiva del club para los próximos años y no se puede hacer nada al respecto, solo acostumbrarse. Solo digo que cuando se va a producir un cambio tan significante como es modificar el escudo oficial del club, creo que debería al menos consultarse a los aficionados si ellos desean cambiar el escudo o continuar con el antiguo. Pero bueno, aunque hablemos del Toledo, todos juegan ya en el fútbol moderno.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar