Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Dia 28 de Diciembre

Enviado por cd toledo 
Dia 28 de Diciembre
28-December-2016 20:01
Año tras año en el foro se realizan "inocentadas" el dia 28 de Diciembre.

No entiendo como un dia tan tragico para la historia como el dia 28 de Diciembre en el que se asesinaron a un monton bebes y niños muy pequeños, existe la costumbre de hacer "inocentadas", no solo en el foro sino en muchos sitios.

Es como si por ejemplo el 11 de Marzo se cogiera la costumbre de realizar el dia nacional de los fuegos artificiales en honor a las bombas que explotaron en dicho dia tragico.

O si por ejemplo el 11 de Septiembre se realizara el dia internacional del avion en honor a los 2 aviones que se estrellaron en las torres gemelas.

Seguro que la gente se escandalizaria por estos 2 ejemplos que he puesto, pero entonces, ¿Porque nadie se escandaliza de lo que se hace el dia 28 de Diciembre?
Re: Dia 28 de Diciembre
28-December-2016 21:00
De hecho se conmemora el día en que en Judea el rey Herodes I decidió matar a todos los niños menores de dos años en Belén. En teoría eso debió producirse con posterioridad a la visita de los "reyes magos", por lo que debería conmemorarse este día pasado el 6 de enero.

Según tengo entendido es una costumbre muy antigua comenzada por los monaguillos que hacían travesuras a los curas este día durante la misa, posteriormente aceptadas por las familias y popularizadas de forma general. Personalmente es un día que detesto especialmente del calendario. Por norma general las bromas no me hacen gracia o no tienen sentido ninguno. El buen humor hay que trasladarlo a la vida diaria no a un dia al año, igual que el amor no se demuestra el dia de san valentin sino durante todo el año.

En cualquier caso esto son costumbres antiguas, unas tendrán más sentido y otras menos, las mentalidades de la gente y las sociedades van cambiando.

Por último poner de manifiesto que no entiendo mucho el objeto de este hilo en el foro del toledo, aunque no me ha importado expresar así mi opinión sobre ese tema en concreto.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar