Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.

Enviado por EternoPardina1928 
Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
01-March-2017 00:22
Estimados foreros,

Estoy escribiendo un pequeño artículo sobre cómo era un partido de fútbol de nuestro Toledo en los años de la dictadura franquista. Conocéis si había normas concernientes al derecho de reunión, si la policía prestaba especial atención a la hinchada, si hubo algún tipo de manifestación contraria al régimen, si entre bambalinas se utilizaba el estadio para poder hablar de una manera más libre de lo que se podía hacer en la calles. Os agradecería enormente vuestra ayuda, se que será un tema delicado para algunos, pero a otros les resutará más que interesante. Recibid un cordial saludo.

Eterno Pardina 1928
Re: Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
01-March-2017 08:29
Si... tenian prohibido jugar a los descendientes del bando republicano, si los pillaban jugando los sacaban roja directa porque si, si marcaban gol se lo anulaban y si al final iban empate a cero los terminaban pitando un penalti en contra. Los arbitros que les pitaban eran grises con porra en mano.

Por favor Eterno pardina, perdoname mi ironico mensaje pero creo que este no es un foro para este tema. No suelo nunca escribir algo asi, pero doy por entendido que para documentarse acerca de eso hay otros muchos sitios donde documentarse que a traves de un foro. Uno se documenta de libros o en el mismo club, acercate un dia, pero no de un foro porque son temas delicados y las opiniones deben ser mas que cuidadosamente contrastadas y verificadas. Un saludo
Re: Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
01-March-2017 10:12
Estimado 1928,

Este es un Foro del Club Deportivo Toledo , entiendo. Es por ello que pida, con todo el respeto del mundo ayuda; para escribir sobre una etapa de la historia del mismo, esa es mi única intención. La ironía de la que hablas es mejor obviarla efectivamente, me parece completamente Naíf además, ¡ que no tu opinión por supuesto! no vayas a entenderme mal, esa es igual de respetable que la mía, aunque que es un tema delicado ya lo había escrito yo un par de lineas más arriba. Libros de momento no he encontrado ninguno que hable sobre el Club Deportivo Toledo, salvo el de los 70 Años de Historia de D.Ángel Frijinal y Julián Cano en el que no hay ningún artículo al respecto si hay alguien que supiese de alguno más. Apunto lo de ponerme en contacto con el Club. Un saludo

Eterno Pardina 1928



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2017 11:34 por EternoPardina1928.
Re: Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
01-March-2017 10:18
Yo no tengo ni idea, pero echalé un vistazo al libro de la historia del Toledo por si acaso viene algo, a mí si me resultan interesantes estos temas y no creo que haya ningún problema en debatir sobre ello. Al fin y al cabo está hablando del Toledo y de la historia pasado de nuestro club, y sí en el pasado, durante la época franquista hubo algún incidente.

Esto es un foro, y aquí se pueden debatir todas las ideas que queramos libremente, que para eso tenemos libertad de opinión, y él, está hablando sobre la historia de nuestro club, no sobre la historia del Carabanchel o si ha subido la bolsa en el Reino Unido. Mi apoyo para que sigas investigando sobre todo ello y espero que luego compartas ese articulo. Yo echaré un vistazo también sobre ello y sí busco algo te diré. Un abrazo winking smiley
Re: Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
01-March-2017 10:44
EternoPardina1928 escribió:
-------------------------------------------------------
> Estimado 1928,
>
> Este es un Foro del Club Deportivo Toledo
> Toledo, entiendo. Es por ello que pida, con todo
> el respeto del mundo ayuda; para escribir sobre
> una etapa de la historia del mismo, esa es mi
> única intención. La ironía de la que hablas es
> mejor obviarla efectivamente, me parece
> completamente Naíf además, ¡ que no tu opinión
> por supuesto! no vayas a entenderme mal, esa igual
> de respetable que la mía, aunque que es un tema
> delicado ya lo había escrito yo un par de lineas
> más arriba. Libros de momento no he encontrado
> ninguno que hable sobre el Club Deportivo Toledo,
> salvo el de los 70 Años de Historia de D.Ángel
> Frijinal y Julián Cano en el que no hay ningún
> artículo al respecto si hay alguien que supiese
> de alguno más. Apunto lo de ponerme en contacto
> con el Club. Un saludo
>
> Eterno Pardina 1928


Estimado Eterno Pardina, mo te tomes a mal mi comentario, pues es en modo ironico obviamente y sin ninguna mala intencion. Para un tema tan serio como el que hablas ( el de escribir un articulo), lo que te queria deecir es que yo creo que lo mejor seria que buscases informacion en medios como los que te he dicho u otros porque ¿ de que te serviria lo que yo te pueda decir? ¿ como lo contrastarias? Es un foro donde nadie ni siquiera se identifica, te pueden decir cualquier cosa, veraz o no. Es por este motivo mi respuesta, mas que por el delicado tema que es.
Ojala te puedan ayudar y consigas lo que buscas para tu articulo, o al menos por aqui te podamos dar idea de donde conseguir lo que necesitas.
Un saludo y ante todo, no te lo tomes a mal te pido disculpas si asi lo fuera
Re: Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
01-March-2017 11:47
Hola de nuevo,

carlos_tole muchísimas gracias por tu predisposición, por supuesto que cuándo está terminado se lo haré llegar a todo el que esté interesado en leerlo. Cuándo te refieres a "y sí en el pasado, durante la época franquista hubo algún incidente" ¿podrías contarme algo?. 1928toledo, no me tomo a mal tu comentario, me sirve absolutamente todo lo que la gente me pueda decir, luego ya habrá canales para verificarlo todo, de momento cualquier información es bienvenida, me vale hasta las mas pequeña de las anécdotas. Un saludo para los dos.

EternoPardina1928



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2017 12:41 por EternoPardina1928.
Re: Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
01-March-2017 12:04
No, no sé nada, digo que lo mismo sí podría haber pasado algo, estaba hablando en condicional. Perdón si me he expresado mal. Estamos en contacto. Un saludo winking smiley
Re: Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
08-March-2017 19:17
Buenas. A mí sí que me parece interesante todo lo que sea escribir sobre la historia del CD Toledo. Me suena que en el libro de don Ángel Friginal se hablaba de la Invasión de Palomarejos, creo que sobre 1945, cuando nuestro Toledo ganó 5 Copas de Castilla consecutivas, oeoé. En un Toledo - Cacereño el árbitro le pitó garrafal a nuestro equipo anulándole varios goles hasta que al respetable se le hincharon las narices cosa mala e invadieron el campo agrediendo al árbitro. Fue tal el revuelo posterior que el alcalde franquista de Toledo obligó a que dimitiera toda la directiva para hacerse él con la dirección del equipo y vigilar así de cerca a la afición.

Espero que te sirva de algo. Si recuerdo algo más ya comentaría por aquí. Salud y Aúpa Toledo.
Re: Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
09-March-2017 00:05
Gracias por tu aporte Engonga, de veras que ya es algo smiling smiley
Re: Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
09-March-2017 08:37
Gracias por tu aporte Engonga, de veras que ya es algo,aunque más que en actos violentos de la afición, estaría interesado en como se desarrollaba un partido de fútbol. Y sobre todo si la Policía y Autoridades ponían especial atención en el aficionado y si este llegó incluso a tomar el campo como un medio para expresarse libremente. Un saludo.

EternoPardina 1928
Yo te apoyo, no te puedo aportar mucho porque solo conozco del Toledo desde la era idiakez soy joven y no he tenido el placer de conocer tiempos memorables que me gustaría leer
Re: Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
09-March-2017 16:04
Gracias amigo Verdiblanco.
Re: Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
13-March-2017 11:32
Amigo Pardina, te hablaba del tema de la Invasión de Palomarejos no por los hechos violentos, si no por el tema de que el alcalde franquista de la ciudad fuese el que se hiciera cargo de la presidencia del club con la clara intención de mantener un control férreo sobre la afición toledana.

Un saludo.
Re: Ayuda para escribir un artículo sobre la historia de nuestro club.
13-March-2017 17:20
Ah! Muchas gracias por tu apreciación, desde luego que ese punto de vista lo tendré en cuenta. Un gran saludo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda Engonga.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar