Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Pedro Alberto - 15 Años sin el Gran Capitán

Enviado por Toledanisimus 
Pedro Alberto - 15 Años sin el Gran Capitán
21-July-2017 00:44
Hoy, 20 de julio de 2017, se cumple el 15º aniversario del fallecimiento de Pedro Alberto, jugador del C.D. Toledo desde 1998 hasta 2002, uno de los mejores defensas y jugadores con mayor calidad que han pasado por el Salto del Caballo y leyenda eterna verdiblanca. Coincidiendo con la etapa dorada del club en Segunda División A, Pedro Alberto formó una pareja mítica e inolvidable de centrales con Luis Manuel, otro histórico -aunque solo estuvo dos temporadas-. Para el recuerdo quedan esos golazos que metió de falta o sus zapatazos desde 35 metros, imposibles de atrapar para los guardametas contrarios.

Pedro Alberto fue un gran amigo ya que fue vecino mío en Valparaíso. Le llegué a conocer en las dos últimas temporadas del club, cuando acababa de descender a 2ªB. A menudo paseaba con él por el barrio, tenía un perrito blanco llamado Tristán. Siempre fue una persona muy cercana y alegre que le encantaba hablar. Era una bellísima persona, un hombre sencillo pero que sabía mucho de la vida. Cuando me dijo que se iba a Novelda durante 2 temporadas me entristecí porque pensaba que 2 años era mucho tiempo, pero me dijo que me tranquilizara porque volvería a Toledo. Fue la última vez que le vi allá por junio. Apenas un mes más tarde, me encontraba viendo los avances de las noticias de Antena 3 cuando en la sección de deportes informaban de la muerte de un jugador de Segunda B del Toledo. No llegué a escucharlo bien del todo, y esperé hasta las 15:35 que hablaran de los deportes. Cuando echaron el reportaje con todos los detalles, se me vino el mundo encima. Aún recuerdo las palabras de la reportera anunciando su fallecimiento. No me lo podía creer. Fue una persona que me marcó mucho en mi vida y que siempre tengo presente, particularmente en verano.



Dejo como recuerdo un video de Pedro Alberto del año 1994 cuando jugaba en el Real Oviedo en Primera División y le metió un cañonazo imparable a Cañizares, que esa temporada jugaba en el Celta del Vigo:

[www.youtube.com]

Pedro Alberto, estés donde estés, no te olvidamos.
Re: Pedro Alberto - 15 Años sin el Gran Capitán
21-July-2017 08:54
Pues si nunca olvidaremos al gran Pedro Alberto, no lo conoci en persona pero siempre han hablado muy bien de el, fue un duro golpe para la familia verde que lloro su perdida aquel fatidico verano de 2002. SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO ESTARAS CAPITAN.
Re: Pedro Alberto - 15 Años sin el Gran Capitán
21-July-2017 09:14
Muy emotivo el post compañero. Me alegro mucho de que jugadores y, sobre todo, personas de este tipo, nunca queden en el olvido.
Re: Pedro Alberto - 15 Años sin el Gran Capitán
21-July-2017 09:21
Siempre con nosotros capitán, nunca te olvidaremos. Eterno Pedro Alberto
Re: Pedro Alberto - 15 Años sin el Gran Capitán
27-July-2017 16:22
Dejo aquí un artículo de Mundo Deportivo del año 2001, publicado días antes del encuentro de Copa ante el Athletic Club:

Re: Pedro Alberto - 15 Años sin el Gran Capitán
04-August-2017 12:40
Sin entrar en posibles malinterpretaciones, solo me gustaría decir que el C.D. Toledo podría haber hecho algo más por preservar la memoria de Pedro Alberto como leyenda verdiblanca. Creo no equivocarme en decir que en los 15 años que han pasado desde su fallecimiento no se le ha dado ni un solo homenaje en la capital castellano-manchega.

Todos los años en verano se juega un partido-torneo homenaje de carácter amistoso llamado "Memorial Pedro Alberto" que lo suelen jugar entre el Palencia, Becerril y el Real Oviedo. Pedro Alberto estuvo 4 largos años ligado a la entidad toledana: dos en 2ªA y dos en 2ªB, y fue partícipe de los partidos de Copa que se jugaron contra el Real Madrid -aunque no jugó ese partido- o el Athletic de Bilbao, entre otros hitos.

Los años van pasando, los jugadores van renovándose y las riendas del club van igualmente cambiando de unos directivos a otros, pero hay algo que no debería permitirse y es olvidar nuestro pasado, especialmente cuando se trata de unos recuerdos gloriosos e imborrables en los que el Toledo estaba en la segunda categoría del fútbol español regalando a los aficionados tardes inolvidables de buen fútbol en El Salto del Caballo.

Ya que el Toledo no le ha dado ningún homenaje en todos estos años, creo que lo menos que podría hacer es jugar un partido homenaje en su memoria contra alguno de los ex-equipos en los que estuvo, al igual que hace el Sevilla con Antonio Puerta o el Espanyol con Dani Jarque.

Que el tiempo pase no significa que tengamos que olvidar nuestro pasado. El club tiene una deuda pendiente con Pedro Alberto y los aficionados al fútbol.

Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar