Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

CD Salmantino - Similitudes y diferencias con el CD Toledo (Mexicanos de por medio)

Enviado por quinileyenda 
Pues me he encontrado leyendo en AS un artículo sobre los 2 equipos actuales de Salamanca (Salmantino y Unionistas), que se juegan el ascenso a 2ªB, y un dato curioso del Salmantino revela que recibió una buena inyección económica por parte de un inversor mexicano quien a su vez ha traído jugadores mexicanos, situación similar a la del CD TOLEDO esta temporada, pero con resultados adversos. Pongo aquí el extracto:

"El Salmantino cuenta ahora con un buen soporte económico. El del inversor mexicano Manuel Lobato. A través de una sociedad, Desarrollos Empresariales SL, éste compró en concurso de acreedores el Helmántico por un millón de euros, y también un paquete con los símbolos de la UD: himno, escudo, camisetas, archivo fotográfico... Lobato patrocina al Salmantino y le cede el Helmántico para jugar sus partidos. Cuando el club esté en Segunda y tenga que convertirse en sociedad anónima, volverá a aparecer por Salamanca, donde dicen que sólo se le ha visto en contadas ocasiones. El Salmantino (que ya se ha lanzado a jugar con el antiguo escudo de la UD) tiene en plantilla a mexicanos de proyección (Jehu, Galván, Saúl, Izazola o Tyson), a Echagüe, portero paraguayo que ha sido internacional en las inferiores, y a un joven senegalés, Mansour."

[as.com]

A todo esto, veremos a ver cuánto tiempo se tira el Toledo en 3ª. Aunque en los últimos años se haya convertido en un equipo ascensor, no hay que olvidar que de toda la vida la 3ª División es un pozo, y a veces, aunque planifiques las cosas bien, te puedes tirar ahí años.
El Real Burgos CF es otro caso igual, se metieron mexicanos y lo han bajado a preferente..
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar