Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo

Enviado por elToledo.com 
Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
05-July-2018 09:30
Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo

Se trata de la única capital de provincia, junto con Ávila, en la que no hay conjuntos profesionales

Juan Antonio Pérez @juananperez89. ABC Toledo. 04/07/2018.


Toledo no tiene equipos en el deporte profesional. Una singularidad que entre todas las capitales de provincia españolas solo se da en Ávila. Ni fútbol, ni fútbol sala, ni baloncesto, ni balonmano, ni siquiera voleibol, nada, la ciudad imperial no cuenta con ningún equipo en las dos primeras divisiones de alguno de estos deportes.

En la mayoría de las capitales hay al menos un club de fútbol en Primera, Segunda o Segunda B. Solo en nueve de ellas, diez con Toledo, el principal equipo está en Tercera División. Esto ocurre en Guadalajara, Ciudad Real, Orense, Jaén, Cáceres, Segovia, Ávila, Zamora y Palencia. Sin embargo, en estas nueve ciudades (salvo en la ya mencionada Ávila), aunque el fútbol no sea de mucho nivel, existe un equipo que destaca en otro deporte.

En Guadalajara, Ciudad Real y Zamora predomina el balonmano. El Quabit Guadalajara está asentado en la Liga Asobal y este año logró la proeza de empatar con el Barça, que acumulaba más de 100 partidos ganando. En Ciudad Real, hasta que llegó la crisis, tuvieron al mejor equipo del mundo de este deporte. Desaparecido el dinero, el Vestas Alarcos es ahora la gran referencia: compite en la División de Honor Plata y este año jugó el "play-off" para ascender a la Asobal. Precisamente, una categoría de la que acaba de descender el MMT Seguros Zamora.

En Segovia y Jaén el deporte rey es el fútbol sala, con dos potentes clubes en Primera División. Hasta el punto de que el Jaén Paraíso Interior ganó esta temporada la Copa de España, la segunda en tres años. Y en Orense, Cáceres y Palencia lo que triunfa es el baloncesto, ya que las tres ciudades tienen un equipo en la LEB Oro, segunda categoría tras la Liga ACB. En Ávila lo que más sobresale también es el baloncesto, pero el Óbila Club de Basket solo juega en la LEB Plata.

El fútbol sala, a la cabeza

El problema de Toledo con los equipos profesionales viene de largo, aunque este año se ha acentuado. Después de cinco temporadas en Segunda B, el CD Toledo ha bajado a Tercera cuando nadie lo esperaba. El club verde llegó a estar siete temporadas en Segunda y una vez, en 1994, incluso rozó la Primera, pero aquellos años parecen ahora la prehistoria.

En fútbol sala, Toledo fue una de las cunas de este deporte a finales de la década de los ochenta. Cuando se creó la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Caja Toledo, impulsado por el dinero de CCM, ganó una Copa (1991) y una Liga (1992). Este año el Gelovisión Ciudad de Toledo ha ascendido a Segunda B, pero no se puede hacer una comparación con el pasado.

Aún más abajo, en categorías regionales, están los equipos de balonmano y baloncesto. En el primer deporte, el Lábaro Toledo llegó a militar dos años en la Liga Asobal, entre 2009 y 2011. Sin embargo, ahora La Lupina Ciudad Imperial se encuentra en Primera Territorial y el Toledo Amibal juega en Segunda Territorial. En el segundo deporte, los equipos masculino y femenino del Club Baloncesto CEI de la Universidad Laboral están en Primera Nacional.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
05-July-2018 13:47
La implicacion del Ayuntamiento y la Junta con todo lo que tiene que ver con deporte (ya sea clubes, instalaciones,...) es nula.
Somos la ciudad española posiblemente con peores instalaciones del país, o de las peores.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/07/2018 13:48 por 1928toledo.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
05-July-2018 18:44
No existe un solo pabellón deportivo para que se pueda, ni siquiera pretender, tener algún equipo en categorías altas (baloncento, balonmano, futbol sala etc etc ). Todo lo que hay son auténticos CUCHITRILES de barrio.
Eso si para pagar los impuestos mas altos nos codeamos con Madrid y Barcelona ( dicho ayer en televisión )

¡ Que asco de ciudad, deportivamente hablando !
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
05-July-2018 18:49
eltoledo.com es un análisis muy acertado . Para mi la falta de grandes empresas y empresarios top es el principal motivo.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
05-July-2018 21:30
1928toledo escribió:
-------------------------------------------------------
> La implicacion del Ayuntamiento y la Junta con
> todo lo que tiene que ver con deporte (ya sea
> clubes, instalaciones,...) es nula.
> Somos la ciudad española posiblemente con peores
> instalaciones del país, o de las peores.

Es la tercera vez q la Junta salva al CD Toledo de la desaparición. Algo de implicación con el club si q parece q hay....

Y el voley o el balonmano no desaparecieron precisamente por falta de instalaciones, o el fútbol de segunda...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/07/2018 21:31 por Ricardito.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
05-July-2018 21:55
canix2001 escribió:
-------------------------------------------------------
> eltoledo.com es un análisis muy acertado . Para
> mi la falta de grandes empresas y empresarios top
> es el principal motivo.


Mas que la falta de grandes empresas (que las hay), es la falta de implicación de las mismas. Pero no sólo ocurre con el deporte.





"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
06-July-2018 04:36
Cuando el deporte Toledano estaba de "moda" con ese Toledo acariciando la primera división, el Toledart consiguiendo títulos, el Voleybol femenino en la primera división, el Labaro Toledo en Asobal... Yo creo que aquí, en esta maravillosa ciudad, no se quiere tener equipos en la élite, el motivo no lo sé, pero algo detrás hay...Con lo beneficioso que sería para la ciudad y comunidad, pero esto ya es cosecha mía creo que políticamente no interesa.




La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/07/2018 04:38 por gol num. 200.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
06-July-2018 23:15
gol num. 200 escribió:
-------------------------------------------------------
> Cuando el deporte Toledano estaba de "moda" con
> ese Toledo acariciando la primera división, el
> Toledart consiguiendo títulos, el Voleybol
> femenino en la primera división, el Labaro
> Toledo en Asobal... Yo creo que aquí, en esta
> maravillosa ciudad, no se quiere tener equipos en
> la élite, el motivo no lo sé, pero algo detrás
> hay...Con lo beneficioso que sería para la ciudad
> y comunidad, pero esto ya es cosecha mía creo que
> políticamente no interesa.

Para tener equipos en la elite, hay que tener instalaciones decentes y por desgracia en Toledo eso no EXISTE.-
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
06-July-2018 23:31
Eso es SanMartin has dado en el.clavo NO QUIEREN nuestros gobernantes parece que pasan de esta posibilidad una lastima. Recuerdo que en el barrrio avanzado se proyecto un Palacio de deportes con capacidad par a 6.000 espectadores, se freno por la crisis o por temas politicos y se olvido, y si no el estadio q tenemos viejo con nuchas carencias asi como vamos a militar en la elite??
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
07-July-2018 02:57
Eso es unas de las cosas que quiero referirme SANMARTIN, ¿quien tiene que hacer unas instalaciones adecuadas para que los clubes deportivos compitan dignamente en esta ciudad? ¿Los clubes? No, Mi opinión es que tiene que implicarse de lleno las administraciones públicas, el CDToledo en segunda división debía haber tenido un mejor campo, en ocasiones por los llenazos que había en algunos partidos se quedaba pequeño, y menos mal que no subimos a primera para consuelo de...El Toledart un equipo campeón, si se hubieran implicado en este equipo solo un poco, podríamos tener un señor equipo puntero deportivamente, seriamos un Inter Movistar ¿pero quien consintió que un equipo campeón se marchara de la ciudad? El pabellón era, es y será muy pequeño. Lo de este equipo para muchos Toledan@s fue como si los pusieran los cuernos pero a traición.

El equipo de voleibol, en primera división femenina, dicho por una jugadora de aquel equipo: "Estamos en la misma categoría que otro equipo de la region pero en el reparto de la tarta a nosotras nos dan el trozo más pequeño" al tema ayudas y no precisamente de patrocinios, y mi pregunta vuelve a ser ¿por qué se consiente esto?

El querido Labaro Toledo, equipo del barrio del "polígono" que en sus inicios de manera meteórica empezó a subir categorías y las instalaciones deportivas de Santa Maria de Benquerencia se quedaron pequeñas, se sube a Asobal y ya tenemos el problema, ¿donde se juega? ¡Que la liga profesional no nos deja competir si no tenemos unas instalaciones dignas! Pues... lavado de cara al Javi Lozano y arreglado, pero no se amplía no no se ponen unos asientos de colores y que huela a pintura para que se callen.

La escasez de campos de fútbol para las escuelas deportivas de la ciudad, este año al entrenar por las tardes el Toledo tendrá problemas con tanto niño, y de verdad que no sentis pena que el equipo tenga que entrenar en Mocejon o Ajofrin ¿pero una ciudad como Toledo no puede tener eso y más?


Una ciudad si también quiere hacerse notar debe deportivamente estar presente, pasear su nombre por toda España. Y si que los patrocinadores para estos equipos tienen que estar para el desahogo económico pero el gobierno de "turno" también es el que más tendría que ayudar, mirar en otros sitios y veréis que implicación hay.

El campo del Conquense, el del Puertollano Calvo Sotelo, el extinto Balonmano Ciudad Real, Quavit Guadalajara, el pabellón del TalaveraFS, y el ejemplo de los ejemplos, un equipo que no voy a nombrar pero que de todos es sabido...Con su ciudad deportiva y un señor campo de fútbol.

Capital de Castilla La Mancha y con instalaciones de un pueblo.¿De verdad que se quiere al deporte en esta majestuosa ciudad?




La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
07-July-2018 09:03
Detallado análisis. Pero te ha faltado indicarnos a quién tenemos q votar en el Ayuntamiento y en la Junta. Puedes ir haciendo campaña, q falta poco para mayo.

El Quijote Arena es una excelente instalación. Por q no tienen un equipo de élite (balonmano, futsal, baloncesto) en Ciudad Real?
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
07-July-2018 12:10
Yo creo que enfocar el.problema en una sola causa es equivocado. Que hay unas escasas y pésimas instalaciones es evidente a la vista está que el principal club deportivo de la ciudad como el Toledo se ha tenido que ir a entrenar a pueblos, que el Mallorca el verano pasado cuando estuvo unos días por aquí se tuvo que ir a Ajofrín. A la falta de apoyo de las instituciones se le suma el escaso apoyo de instituciones y de los habitantes de Toledo. Y el CD Toledo no ha desaparecido porque dentro de los pocos fieles que somos siempre alguien se ha movido porque sobreviene.
Ahora en futbol sala con el ciudad de Toledo en 2b a ver si la gente se ánima porque hay buen proyecto con gente con Andreu que sabe de qué va ese mundo.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
07-July-2018 12:17
cdtoledo_SAD escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo creo que enfocar el.problema en una sola causa
> es equivocado. Que hay unas escasas y pésimas
> instalaciones es evidente a la vista está que el
> principal club deportivo de la ciudad como el
> Toledo se ha tenido que ir a entrenar a pueblos,
> que el Mallorca el verano pasado cuando estuvo
> unos días por aquí se tuvo que ir a Ajofrín. A
> la falta de apoyo de las instituciones se le suma
> el escaso apoyo de instituciones y de los
> habitantes de Toledo. Y el CD Toledo no ha
> desaparecido porque dentro de los pocos fieles que
> somos siempre alguien se ha movido porque
> sobreviene.
> Ahora en futbol sala con el ciudad de Toledo en 2b
> a ver si la gente se ánima porque hay buen
> proyecto con gente con Andreu que sabe de qué va
> ese mundo.

Y cuando suba de categoría donde va a jugar......? La liga nacional de futbol sala no homologa el Javier Lozano, por que no es un pabellón apto para la alta competición.

Para que queremos que la gente se implique....? para que cuando se ascienda se tengan que ir a otro lado.....?

Toledo, es una de las ciudades mas caras para vivir y para pagar impuestos, pero una de las mas baratas para recibir contraprestaciones, tanto deportivas como de otras clases.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
07-July-2018 13:19
Me voy a meter en un lío con la mayoría de vosotros, pero... para mejorar las instalaciones no habría primero que llenarlas?
¿Cuántas veces se ha llenado el Salto del Caballo en los últimos 10 años? Que yo recuerde 2.
Habláis del Javier Lozano y creo recordar que hace no muchos años albergó una Copa del Rey (por lo que no creo que no esté homologado para 2ª). En cuanto a aforo, ¿de verdad creéis que van a llenarse las 2.500 localidades? Ni por un equipo de 2ª en fútbol sala, ni de Leb en baloncesto, ni siquiera de Asobal en balonmano...
Quizás el primer problema es que la afición de Toledo es mayormente futbolera por lo que nunca van a arraigarse otros deportes aquí. Y dentro del fútbol la mayoría prefiere ver a los alevines del Madrid que al Toledo...
Esa es la cruda realidad.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
07-July-2018 13:21
SANMARTIN escribió:
-------------------------------------------------------
> cdtoledo_SAD escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Yo creo que enfocar el.problema en una sola
> causa
> > es equivocado. Que hay unas escasas y pésimas
> > instalaciones es evidente a la vista está que
> el
> > principal club deportivo de la ciudad como el
> > Toledo se ha tenido que ir a entrenar a
> pueblos,
> > que el Mallorca el verano pasado cuando estuvo
> > unos días por aquí se tuvo que ir a Ajofrín.
> A
> > la falta de apoyo de las instituciones se le
> suma
> > el escaso apoyo de instituciones y de los
> > habitantes de Toledo. Y el CD Toledo no ha
> > desaparecido porque dentro de los pocos fieles
> que
> > somos siempre alguien se ha movido porque
> > sobreviene.
> > Ahora en futbol sala con el ciudad de Toledo en
> 2b
> > a ver si la gente se ánima porque hay buen
> > proyecto con gente con Andreu que sabe de qué
> va
> > ese mundo.
>
> Y cuando suba de categoría donde va a
> jugar......? La liga nacional de futbol sala no
> homologa el Javier Lozano, por que no es un
> pabellón apto para la alta competición.
>
> Para que queremos que la gente se implique....?
> para que cuando se ascienda se tengan que ir a
> otro lado.....?
>
> Toledo, es una de las ciudades mas caras para
> vivir y para pagar impuestos, pero una de las mas
> baratas para recibir contraprestaciones, tanto
> deportivas como de otras clases.

Eso ya es otro tema, Cuando el Labaro ascendió a Asobal tuvieron que estar reformando el pabellon deprisa y corriendo para que lo homologasen
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
07-July-2018 18:11
Chuky escribió:
-------------------------------------------------------
> Me voy a meter en un lío con la mayoría de
> vosotros, pero... para mejorar las instalaciones
> no habría primero que llenarlas?
> ¿Cuántas veces se ha llenado el Salto del
> Caballo en los últimos 10 años? Que yo recuerde
> 2.
> Habláis del Javier Lozano y creo recordar que
> hace no muchos años albergó una Copa del Rey
> (por lo que no creo que no esté homologado para
> 2ª). En cuanto a aforo, ¿de verdad creéis que
> van a llenarse las 2.500 localidades? Ni por un
> equipo de 2ª en fútbol sala, ni de Leb en
> baloncesto, ni siquiera de Asobal en balonmano...
> Quizás el primer problema es que la afición de
> Toledo es mayormente futbolera por lo que nunca
> van a arraigarse otros deportes aquí. Y dentro
> del fútbol la mayoría prefiere ver a los
> alevines del Madrid que al Toledo...
> Esa es la cruda realidad.

Dime un solo motivo para que se tuviera que haber llenado el Salto del Caballo, que yo halla visto en alguna promoción de ascenso ha estado lleno o casi lleno.
No pretenderás que se llene en un partido se Liga de Segunda B, y no te digo nada este año, ni con las puertas abiertas de par en par.
Lo primero que hay que tener es la materia prima, que es la instalación, y a partir de hay, se podrá ver si la misma se llena o no.
Por que se ha llenado en Ciudad Real, en Avila, en Segovia, en Guadalajara, ciudades iguales o incluso mas pequeñas que Toledo.
Dame una sola razón del por que esas ciudades tienen un pabellón en condiciones y en Toledo no, una sola.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
07-July-2018 18:28
Equipo deportivo de Toledo en la élite es igual a mosca cojonera para las administraciones toledanas.
Además de por alguna razón más, creo q hay un principal problema, que bendito problema, en esta ciudad, y se llama Toledo patrimonio de la humanidad. Sé que para mantener la ciudad más bonita de España llegan fondos económicos de varios frentes pero el ayuntamiento de Toledo debe de gastar mucho dinero en mantener en pie este monstruo llamado casco monumental. Bastante debe de tener encima este ayuntamiento como para que le venga encima un club en la élite.
Otro problema que veo es que en Toledo nos gusta en particular el fútbol, pero qué futbol? Madrid está demasiado cerca como para absorver los sentimientos verdiblancos y convertirlos en rojiblancos o madridistas, en esta ciudad Madrid nos juega una mala pasada.
Entre otros problemas más, claro.
FUERZA MI TOLEDO!!!
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
07-July-2018 18:49
Las instalaciones deportivas de la ciudad son lamentables. El césped artificial de los pocos campos que hay se cambia cuando se ve el asfalto de debajo, no hay un solo pabellón que tenga capacidad para albergar un partido de fútbol sala o balonmano de máxima categoría... En ciudad real sin ir más lejos el tenerlo les ha supuesto albergar en varias ocasiones citas muy importantes como Copas de España o amistosos internacionales de estas disciplinas. La pista de atletismo del polígono tiene el tartán hecho una mierda y ni si quiera en los 15 años que lleva abierta se ha hecho un vallado de la zona en condiciones. Los distintos ayuntamientos han ido dejando morir equipos de élite amén de no apoyar a los que hay más que con la cesión de las instalaciones deportivas. Es de vergüenza. Luego para la fotos si estamos, claro, a la señora alcaldesa la foto es lo que más le gusta. Pero bueno la cosa no viene de ahora viene de décadas. Supongo que no hay filón electoral porque van 1000 al fútbol y 100 al fútbol sala. Peor la cosa va más allá... Tanto que les gusta eso de crear ciudad, que piensen la ciudad que están creando sin inversión en deporte ni instalaciones... Si es que en la cuidad hay 3 pistas de padel de competencia municipal... y son de las antiguas de piedra!!!!!!!!!!!!

Una vergüenza
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
08-July-2018 20:50
Ricardito escribió:
-------------------------------------------------------
> Detallado análisis. Pero te ha faltado indicarnos
> a quién tenemos q votar en el Ayuntamiento y en
> la Junta. Puedes ir haciendo campaña, q falta
> poco para mayo.
>
> El Quijote Arena es una excelente instalación.
> Por q no tienen un equipo de élite (balonmano,
> futsal, baloncesto) en Ciudad Real?


Y aquí se muestra un claro ejemplo del atrevimiento que tiene la ignorancia.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
08-July-2018 21:15
A los ignorantes nos tienes q decir a quién votar.

Y ya si tienes tiempo me indicas q equipo de élite hay en Ciudad Real.

Como distracción está bien, pero estamos a 8 de julio y sin un mínimo de jugadores.

Fíjate si es grande la actual instalación q los dueños van a poner lonas publicitarias en las gradas.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
09-July-2018 08:59
Aun estamos esperando la construccion del campo de futbol que prometio la alcaldesa Tolon cuando accedio al gobierno. Otra falsa promesa como tantas otras.
Ahora en las elecciones que venga a hacerse la foto con los niños. El gobierno y la junta no han invertido nada en infraestructuras deportivas.

Ciudad Real tuvo equipo en la elite europea gracias a los desfalcos del gobierno regional socialista con Diaz de Mera con el aeropuerto de ciudad real y otros escandalos todavia impunes.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
10-July-2018 00:25
Pues ha sido el nuevo presi el q ha ido a hacerse la foto:

[www.latribunadetoledo.es]

Me va quedando claro a quién no votar.
Aunque la madre de ricardito tampoco hizo mucho...

Y promesa era subir al Toledo a SEGUNDA en un proyecto a tres años. Y no cumplieron!!!
Estamos en TERCERA. Se dedicaron a sacar buena tajada y esquilmar el club. Y ahí siguen.....



Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/07/2018 06:40 por Ricardito.
Re: Algo pasa en Toledo con los deportes de equipo
16-July-2018 06:44
Ya sabemos lo que pasa en Toledo desde hace mucho tiempo en materia de campos de fútbol. Si nos comparamos, no digo ya con el resto de capitales de provincia de España, sino con otras ciudades de similar tamaño, nos ganan por goleada. Lo que es una vergüenza es que en pleno 2018 en Toledo capital solo exista el estadio del Salto del Caballo -el cual solo puede utilizar el C.D. Toledo-, su anexo -que le hace falta una buena remodelación y unas gradas y pequeña tribuna como el comer- y el campo de la escuela de gimnasia -que en realidad es de hockey y que no tiene ni un mísero asiento, tienes que ver los partidos de pie-. Y sanseacabó. El del Arroyo está en las afueras de Toledo, no es nada cómodo para los que viven en el centro. Y eso es lo que hay. Incluso Talavera de la Reina tiene más campos de fútbol que Toledo y mejor conservados.

Sin meterme a hablar de política, las cosas como son: la alcadesa en un monigote que ni pincha ni corta, y que no se va a gastarse ni un duro en construir otro campo de fútbol. Y el concejal de deportes otro que tal baila: un pollopera que habla mucho y no dice nada.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar