Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Afición polarizada

Enviado por hincha toledo 
Afición polarizada
26-July-2018 01:12
¿Creéis que la afición del Salto del Caballo es una afición polarizada?

De ser así, ¿desde cuando se ha hecho más flagrante esa división de opiniones o maneras de ver las cosas?

En mi opinión y contando solo la época más reciente, en la que la masa social del Toledo ha aumentado dicho sea de paso, la marcha de Essentium supuso un cambio que dejó un presente con más división entre los sectores más críticos y los más conformistas.

¿Vosotros qué opináis?
Re: Afición polarizada
26-July-2018 08:35
Aun estando de acuerdo en que la afición parece estar dividida en dos bandos, el problema actual no es la afición, que con una opinión u otra sigue siendo afición y en su gran mayoría abonados.
El problema vuelvo a insistir es la gestión del club. Por poner un ejemplo, ayer en CMM dieron los datos del presupuesto de este año y la previsión de abonados. Pues un año más se desconoce el presupuesto del Toledo. Se desconoce el número de abonados, me acuerdo hace unos años que había un contador en la página oficial que se actualizaba día a día. En los últimos años te puedes encontrar que te dicen un número y al mes resulta que hay menos.
Está ausencia total de transparencia, unida a los malos resultados (cuando éstos acompañan se permiten menos todavía las críticas y se deja ir la cosa) han propiciado una decepción en gran parte de la afición. Si encima la temporada siguiente comienza como ésta (las novedades en los últimos 8 días han sido dos bajas en la plantilla) la preocupación se acrecienta
Re: Afición polarizada
26-July-2018 09:28
Lo q está dividido es el club.

Con Berlanga q quiere seguir mandando pero sin poner nada más de pasta...

Y con Juárez obligado a salvar al Toledo, pero q no piensa poner ni un euro más hasta q no le revierta por otro lado....

Lo de CMM sin comentarios. Con el CD Toledo nunca ejercen su labor de verdaderos periodistas.

Para unir a la afición sólo hace falta buenos fichajes y un proyecto ilusionante.
Re: Afición polarizada
05-August-2018 21:21
En cualquier post queda patente la polaridad de la que algunos habláis. Por tanto, este comentario lo podría hacer en cualquiera de los hilos existentes. Pero viene al pelo este post para el tema.

Opino que los toledanos tendemos siempre a magnificar las cosas y creernos que somos muy distintos del resto de los mortales, casi siempre para mal. Ahora lo hago menos, pero tuve una temporada en que solía entrar, incluso registrarme en foros de otros equipos, y en su mayoría veía y leía cosas que no diferían mucho de lo que hay en el nuestro.

Aquí está todo inventado y el fútbol se vive en casi todos los sitios de igual manera. Los equipos ascienden, descienden, los clubes, TODOS, tienen problemas económicos, sus dirigentes aspiran a encontrar los apoyos necesarios para que la aventura le salga lo menos cara posible.
Aquí tenemos la certeza de que siempre vienen a parar los más tontos y los más torpes, o los más chorizos. Nuestros secretarios técnicos son los más inútiles, nuestro ayuntamiento el más tacaño y nuestros empresarios los más cobardes.

Aquí nadie es más del Toledo que nadie. He visto aficionados desaparecer del Salto del Caballo por un berrinche, después de llevar un montón de años de abonados fieles. Y he visto criaturas recién llegadas llorar con un desconsuelo difícil de creer. Creo que deberíamos vencer ese complejo que nos agarrota con pensar que aquí somos los más raros.

Hay una cosa que me saca de quicio de este foro: parece que tenemos la obligación de declararnos en un bando; o somos palmeros o somos desestabilizadores. Es como si el palmero tuviese siempre la obligación de aprobar todo lo que ve del club, bueno o malo, y el desestabilizador jamás pueda decir públicamente que algo le parece bueno cuando así lo sea; es como si se perdiera la credibilidad, o la hombría en el peor de los casos. En el fútbol, como en tantas otras cosas de la vida, expresar opiniones que puedan parecer dispares por uno mismo, debería ser signo de cordura. Todos, absolutamente todos, hacemos cosas que están bien y otras que no lo están. Lo que pasa es que cuando perteneces a una organización expuesta a opinión pública, tales extremos se hacen más notorios. Y no pasa nada porque los que estamos de espectadores valoremos positivamente las actuaciones que lo merezcan y critiquemos (guardando las formas) aquellas de las que podamos discrepar. Y creo que es una virtud de todos el saber manifestar ambas cuando corresponda. Y no debemos sentir vergüenza si tenemos que rectificar alguna vez; no pasa nada.

Hablando de fútbol. Recuerdo que la pretemporada pasada algunos foreros afirmaron que teníamos un equipazo a la vista de los jugadores que se habían fichado. Confieso que no soy un estudioso y no conozco al 99% de los jugadores que se manejan en estas categorías. Algunos de esos foreros ahora echan pestes de quienes los trajeron. Esto es un ejemplo para que entendáis mejor a qué me refiero. Una cosa es rectificar y otra cosa muy distinta es decir que tenemos unos jugadores que son la hostia, para más tarde pedir que ahorquen al tipo que ha traído esta mierda. Para que se entienda mejor lo que he escrito más arriba, yo lo veo de la siguiente manera: “fichamos unos jugadores que generaron unas expectativas que no se han cumplido ni de lejos. El fútbol no es matemáticas; si lo fuera, no tendría ni pizca de gracia. Si decimos en pretemporada que tenemos, sobre el papel, buenos jugadores, no podemos decir después que quien los ha traído es un miserable”. Las cosas suceden y no siempre igual.

Si nos dicen que se va a hacer un proyecto de cantera, decimos que están locos, que el Toledo no puede arrastrarse por los campos de tercera con jugadores de corta talla. Si vendemos jugadores de la cantera, como está ocurriendo, nos mosqueamos porque ya parece que no eran tan malos. Aquí no sirven, pero cuando se los lleva el Atleti B, la cosa cambia.
Y nos creemos que todas estas cositas son propiedad nuestra en exclusiva. No es así. Estas cosas pasan igual en Sevilla, en Tudela, Santander, Mérida, Mora o Pontevedra. Tengo familia en Cartagena y en Valencia y os puedo asegurar que por allí también suceden estas cosas.

¿Y por qué digo todo esto? Porque estoy un poco cansado de terminar leyendo los mismos reproches, en todos los hilos, se hable de lo que se hable. Por favor, vamos a dejarnos de polaridades, de bandos y de chiquilladas. Se supone que estamos aquí por un interés común, ¿no? Pues que se note un poco más. Y no digo con esto que tengamos que estar de acuerdo siempre y en todo; ni es posible ni sería atrayente. Lo que reclamo es respeto y cordialidad, joder. Que no es tan difícil. No vamos a poder evitar que por aquí se instale de vez en cuando el tocapelotas de turno que poco tiene que ver con el Toledo. Pero sí podemos hacer, con poquito que nos lo propongamos, que este foro vuelva a ser lo que un día fue: un lugar de intercambio de información, de debate sano, de amistad (algunos de mis mejores amigos han salido de aquí) y donde nadie se sienta cohibido de expresar su opinión, pensando que dos mensajes más abajo va a recibir insultos. Bastante penitencia tenemos ya este año como para no poder tan siquiera pisar nuestra casa.





"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Re: Afición polarizada
05-August-2018 21:41
Comentario ejemplarizante. Sencillamente superior.
Te felicito, COULOUSCOU.
Re: Afición polarizada
05-August-2018 22:08
Chapeau Coloucosco, mas claro el agua totalmente de acuerdo, yo tambien pido un debate sin insultos y descalificaciones parece que estamos cabreados con la vida coño.
Re: Afición polarizada
05-August-2018 22:37
RAGALO escribió:
-------------------------------------------------------
> Comentario ejemplarizante. Sencillamente
> superior.
> Te felicito, COULOUSCOU.


Gracias, AMIGO, pero no es para tanto.





"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Re: Afición polarizada
05-August-2018 22:39
imperialtoledo escribió:
-------------------------------------------------------
> Chapeau Coloucosco, mas claro el agua totalmente
> de acuerdo, yo tambien pido un debate sin insultos
> y descalificaciones parece que estamos cabreados
> con la vida coño.


¿Qué me has llamado?

Si tienes huevos, sal a la calle y me lo repites,





"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Re: Afición polarizada
05-August-2018 22:49
Lo que no me ha quedado claro COULOUSCOU es en que bando estás? Jajajaja
Un abrazo amigo
Re: Afición polarizada
05-August-2018 22:57
Sauro escribió:
-------------------------------------------------------
> Lo que no me ha quedado claro COULOUSCOU es en que
> bando estás? Jajajaja
> Un abrazo amigo

En el de los indecisos.





"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Re: Afición polarizada
05-August-2018 22:58
Muy sensata la reflexión opinión de Couloscou, me identifico con lo que expone.....hay veces que el criticar por criticar con irrealidades, barbaridades, invecciones, contradicciones, me aburre en este foro, como también leer al que critica por sistema, el criticar por su parte a los que no critican como ellos desarían o esperan, utizando el termino de pelotas, palmeros....
Re: Afición polarizada
05-August-2018 23:26
Bravo. Ojalá cambien las cosas. Empezando por aquí.
Re: Afición polarizada
06-August-2018 07:04
piensaenverde escribió:
-------------------------------------------------------
> Muy sensata la reflexión opinión de Couloscou,
> me identifico con lo que expone.....hay veces que
> el criticar por criticar con irrealidades,
> barbaridades, invecciones, contradicciones, me
> aburre en este foro, como también leer al que
> critica por sistema, el criticar por su parte a
> los que no critican como ellos desarían o
> esperan, utizando el termino de pelotas,
> palmeros....

Has leído la mitad de la reflexión amigo.
Re: Afición polarizada
06-August-2018 11:21
Si la otra parte es mia, personal y transferible para quien la quiera compartir
Re: Afición polarizada
06-August-2018 16:03
COULOUSCOU escribió:
-------------------------------------------------------
> imperialtoledo escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Chapeau Coloucosco, mas claro el agua

> totalmente
> > de acuerdo, yo tambien pido un debate sin
> insultos
> > y descalificaciones parece que estamos
> cabreados
> > con la vida coño.
>
>
> ¿Qué me has llamado?
>
> Si tienes huevos, sal a la calle y me lo repites,
Perdona con ese nombrecito como para no escribirlo mal jeje.
Re: Afición polarizada
06-August-2018 17:42
Sauro escribió:
-------------------------------------------------------
> piensaenverde escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Muy sensata la reflexión opinión de
> Couloscou,
> > me identifico con lo que expone.....hay veces
> que
> > el criticar por criticar con irrealidades,
> > barbaridades, invecciones, contradicciones, me
> > aburre en este foro, como también leer al que
> > critica por sistema, el criticar por su parte a
> > los que no critican como ellos desarían o
> > esperan, utizando el termino de pelotas,
> > palmeros....
>
> Has leído la mitad de la reflexión amigo.

Más bien parece que haya tomado posición. Desconozco si voluntaria o involuntariamente.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar