Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Los exilios del Toledo al Carlos III

Enviado por molinero73 
Los exilios del Toledo al Carlos III
02-May-2019 13:48
Un trozo de la historia de nuestro club, para los de sentimiento verde, que hizo tener que disputar, en dos épocas distintas, a nuestro C.D.Toledo sus partidos en el ya desparecido Carlos III. La primera época entre Febrero de 1972 y Noviembre de 1973 por la desaparición del Campo de Palomarejos, feudo del Toledo entre 1931 y 1972, y la construcción del nuevo Municipal, actual Salto del Caballo, y una segunda entre Febrero y Noviembre de 1987 por la remodelación del césped, pues estuvo varios años de tierra, drenaje e instalaciones
[enciclosaltodelcaballo.blogspot.com]
Re: Los exilios del Toledo al Carlos III
02-May-2019 14:34
Gracias por la aportación de historia, molinero73. Encantado de leerte de nuevo por aquí y espero que sea más de seguido.
El Carlos III era el más visitado por mí ya que yo empecé siendo del Santa Bárbara, también porque me llevaba mi padre. Mi abuelo me llevaba al Salto del Caballo, pero era de los pequeñitos que saltaban al terreno de juego en los descansos a jugar con el balón. Me acuerdo de meter la pelota en esa portería tan grande para mí y lo que sentía estando donde jugaban los grandes.
Sí que me acuerdo también de cuando quitaron el césped en el Salto del Caballo. Y después cómo me dolió que tiraran el Carlos III. Se suponía que para hacer algo mejor, fuera lo que fuera, y al final... nada de nada. Nos faltan campos de fútbol en Toledo y quitaron el que mejor césped tenía.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!
Re: Los exilios del Toledo al Carlos III
07-May-2019 18:23
Curiosamente hoy es noticia el Carlos III las futuribles alcaldesas de PP y PSOE llevan en su programa construir un recinto futbolistico en esas parcelas, lo de esta ciudad es increíble, se destruyen instalaciones para volver a hacerlas casi 20 años después, por lo visto se le cedería al santa, una pena por qué sería una buena oportunidad para construir un nuevo estádio para el primer equipo de la ciudad en una zona más cenrrica
Re: Los exilios del Toledo al Carlos III
07-May-2019 22:55
Para tener una cantera en condiciones se necesitan mas campos para entrenar y jugar y aqui por desgracia no se invierte solo lo justo en instalaciones, como cambiar el cesped del Arroyo en Santa Bárbara y el del anexo, levantar una gradita y ya está, eso es todo amigos, esto es la deficiente inversión en infraestructuras en deporte por los que han pasado por el Ayuntamiento, de colores diferentes, el Salto se caera a pedazos y no se hara uno nuevo como lo merece nuestra ciudad.
Re: Los exilios del Toledo al Carlos III
08-May-2019 08:04
La alcaldesa Tolon prometio en la anterior campaña la construccion de un nuevo campo de futbol y una vez consumida la legislatura seguimos sin el. Con adecentar el anexo ya esta y en menos de 3 años el cesped está de pena. Una promesa mas incumplida. Ahora que vuelva a engañar a la gente prometiendo lo mismo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2019 08:06 por 1928toledo.
Re: Los exilios del Toledo al Carlos III
08-May-2019 19:34
1928toledo escribió:
-------------------------------------------------------
> La alcaldesa Tolon prometio en la anterior
> campaña la construccion de un nuevo campo de
> futbol y una vez consumida la legislatura seguimos
> sin el. Con adecentar el anexo ya esta y en menos
> de 3 años el cesped está de pena. Una promesa
> mas incumplida. Ahora que vuelva a engañar a la
> gente prometiendo lo mismo

Solo añadir a tu comentario, que Toledo es de las pocas ciudades de España ( por no decir la única ), que NO tiene instalaciones para deportes profesionales, por lo tanto es imposible tener ningún atractivo deportivo los fines de semana.
-No tenemos un campo de futbol decente.
-No tenemos un pabellón deportivo decente, por lo que no tenemos un equipo decente ni en baloncento, ni el balonmano, ni en futbol sala, ni el volei, ósea nada de nada.
Creo que todas las capitales de la región tienen algún equipo en algún deporte en la elite, aquí no.
Incluso pueblos de la región, también con equipos en la elite en alguna disciplina, aquí no.
Toledo es de los pocos sitios de España donde los fines de semana no hay nada que ver deportivamente hablando.
Re: Los exilios del Toledo al Carlos III
08-May-2019 23:14
Y eso es por no tener un estadio de 30.000 espectadores o un pabellón de 15.000?
Re: Los exilios del Toledo al Carlos III
09-May-2019 09:17
piensaenverde escribió:
-------------------------------------------------------
> Y eso es por no tener un estadio de 30.000
> espectadores o un pabellón de 15.000?


Evidentemente por no tener un pabellón que reúna las condiciones mínimas para albergar un acontecimiento de máxima categoría. No es que lo diga yo, es que de aquí se han ido equipos a otros sitios por no tener un pabellón con unas condiciones mínimas para su uso en competiciones de máxima categoría.
En cuanto a lo que comentas del estadio, yo no quiero un campo de 30000 espectadores, quiero un campo que reúna un mínimo de comodidad, adaptado al sigo en el que vivimos ( como lo tienen en cualquier otro sitio ).
Re: Los exilios del Toledo al Carlos III
09-May-2019 11:16
ya lo capto San Martín, ahora si,,,, pero también digo que sobra aforo en el Salto del Caballo y Javier Lozano por todos lados...
Re: Los exilios del Toledo al Carlos III
09-May-2019 12:33
piensaenverde escribió:
-------------------------------------------------------
> ya lo capto San Martín, ahora si,,,, pero
> también digo que sobra aforo en el Salto del
> Caballo y Javier Lozano por todos lados...

Pero sobra, por que no hay nada interesante que ver. Si tuviéramos equipos de baloncesto, balonmano, futbol sala en categorías decentes para una capital de Castilla La Mancha, NO sobraría.-

Albacete: Futbol de 2ª masculino, futbol de 1ª femenino, y no se por donde están en baloncesto, balonmano, futbol sala, pero seguro que en categorías mas altas que aquí.
Guadalajara: Equipo en división de honor de balonmano, creo que en baloncesto tienen equipo en primera, la que va detrás de la ACB
Cuenca: Equipo en división de honor de balonmano, no se si tienen algo mas.
Ciudad Real: Creo que tienen algo en Balonmano, pero no estoy seguro.
Toledo: CERO, salvo error.
Re: Los exilios del Toledo al Carlos III
17-May-2019 11:32
En Toledo tenemos un campo de hockey con una afluencia de miles de personas practicando este deporte. Hay dias que las colas para practicar hockey llegan hasta la cuesta de las nieves
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar