Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

El dilema de la SAD

Enviado por g7808 
El dilema de la SAD
23-September-2019 17:48
Abro tema, sobre el dilema de las SAD y copio enlace de noticia en la que citan a nuestro club en un estudio reciente sobre este asunto...


[www.abc.es]
Re: El dilema de la SAD
11-December-2019 12:00
Este es un tema que da para mucho. Podríamos estar hablando horas argumentando a favor y en contra de la S.A.D.

A mí, hay muchas cosas del fútbol moderno que no me gustan; la principal es que los aficionados hemos pasado a un segundo o tercer plano. Los intereses económicos mandan y los clubes nos utilizan como más les conviene en cada momento.

Nosotros lo pasamos muy mal en el momento de la conversión. Hago aquí un inciso para hacer referencia a una parte de la noticia que ha puesto g7808, para decir que me extraña mucho que la masa social de La Segoviana sea capaz de copar el 100% de las acciones. Si no recuerdo mal, al Toledo se le valoró en su día por 298 millones de pesetas. Bien es verdad que, en aquella época, el Toledo estaba en segunda, pero no deja de ser una cifra descabellada para una ciudad pequeña como la nuestra.

Soy un purista y un romántico del fútbol deporte y me encantaría que el Toledo fuera de los toledanos y no tener que soportar las idas y venidas de gente que nada tiene que ver con Toledo ni, en muchos casos, tan siquiera con el fútbol. Aunque es de reconocer que estas gentes hacen que nuestro club siga vivo, también hay que decir que hacen que estemos contínuamente conviviendo con la incertidumbre.

El nivel de exigencia de las aficiones es muy, muy grande, y hace que los clubes vivan permanentemente endeudados. Esto hace de cada intento de venta una película de miedo cada vez más peligrosa.

La SAD es un ente hermético para el aficionado de a pie que sólo puede comprar un par de acciones. Vivimos en la más completa ignorancia, sin saber lo que se hace o se deja de hacer. Que lejos quedan aquellas asambleas de socios, aficionados y simpatizantes, en las que se nos informaba (aunque no se nos dijera todo) de buena parte de la gestión y en la que podíamos opinar y preguntar. Ahora, cualquier pregunta es tratada como una injerencia en el camino del objetivo marcado que, en muchas ocasiones, nada tiene que ver con el de los aficionados. Televisión, publicidad paralela con intereses ajenos al club, negocios subterráneos, trapicheo de jugadores y otros, hacen que los aficionados nos hayamos convertido en muñecos a quienes sólo se nos permite chillar sentados en nuestra silla del estadio.

Cuando yo era chaval, me sabía de memoría las plantillas de muchos equipos, porque variaban muy poco de una temporada a otra. Ahora hay sobreexceso de jugadores y los excesivos cambios de cromos hacen que un futbolista que hoy está en primera, en dos temporadas aparezca en segunda B. Y la tercera se ha convertido en un cementerio de elefantes que rompen presupuestos y destrozan vajillas. Las canteras, salvo excepciones de todos conocidas, no son más que grupos que generan gasto y sirven para que los chavales practiquen hasta que se les pasa el arroz. No me gusta.

El fútbol se ha convertido en un espectáculo lamentable, una vía de sufrimiento innecesario para aficionados ávidos de metas inalcanzables, porque las partes implicadas, afición y dirigentes, contemplan objetivos distintos.

El fútbol moderno manda, las leyes del deporte ¿? ignoran sentimientos y pisotean apegos. Mientras sigamos alimentando este monstruo, seguiremos viviendo en una angustia perpetua y en la más completa ignorancia e impotencia.





"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2019 12:01 por COULOUSCOU.
Re: El dilema de la SAD
11-December-2019 18:21
Toda la razón del mundo COULOUSCOU.

Creo que al fútbol, como lo conocemos hoy, no le queda mucho. Precisamente por todo lo que has comentado, ya no atrae este deporte como lo hacía antes. De ahí, que hoy en día cada vez menos chavales quieren ver este deporte.
Llamadme pesado, pero una de las cosas que engancha a los peques es poder salir en los descansos a jugar. Ver lo grande que es el estadio desde el césped y ellos tan minúsculos. Ver tanta gente alrededor, aunque no les hagan caso. Al menos es lo que me sucedía a mí. Porque sí, yo sí podía salir al césped a chutar con el balón. Y también en la tierra cuando el Salto del Caballo no tenía césped.

Pero esas frases de: "hay que prohibirlo porque parecemos de pueblo"... Tela.

Así que o cambian las cosas, o esto terminará por reventar.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!
Re: El dilema de la SAD
12-December-2019 21:10
Lo de saltar al campo en el descanso es, efectivamente, de pueblo pequeño. A mi nunca me hizo falta saltar a jugar para que me gustara ver el fútbol y engancharme. Pero entiendo que cada uno es cada uno.

En cuanto a la cantera, yo preferiría tener una cantera fuerte, trabajada, y que sirviera de base del equipo. Que la cantera nos sirva para estar, como poco, en Tercera (cuando salgan camadas malas), y que con fichajes de fuera (4-5-6) nos diera el salto para estar en 2ºB y aspirar a subir todas las temporadas. Pero para eso hace falta trabajo serio durante muchos años, algo que en Toledo ha brillado por su ausencia (y no me refiero a los de ahora, me refiero a todos en general, no he visto cariño alguno por la cantera en todos los años que llevo siguiendo al equipo).

Y en lo de que el club pueda ser de los socios... Esto es tan sencillo como poner la pasta. Y si uno no está conforme, crear un club nuevo. Ahí tenéis al Wimbledon o al United of Manchester. Pero claro, para eso hace falta poner el dinero propio y echarse la manta a la cabeza. Y eso ya cuesta trabajo.
Re: El dilema de la SAD
13-December-2019 10:55
Lo de saltar al campo en el descanso es " de pueblo y vergonzoso " . No veo yo en la TV a la gente saltarse a los campos en el descanso.
Re: El dilema de la SAD
13-December-2019 16:18
Los niños ya no saltan al campo en los descansos ni en los pueblos. Los niños no van a ver fútbol en Regional, que es donde están las mayorías de equipos de pueblo. Y cantera? Equipo de cantera en Toledo? Na, imposible, salvo que no haya más remedio, que no haya dinero para tener un equipo en condiciones y con aspiraciones, vamos que lo de cantera suena a postureo el decirlo, suena bien, pero desde mi punto de vista postureo, irrealidad, demagogia, un imposible... Si, porque no hay jugadores validos ni para completar un equipo de tercera con aspiraciones, ya se demostró, ni dinero para tener una infraestura de cantera estando el patriarca en Tercera o Segunda B. Suena bonito lo de cantera si, pero nada más allá, que el tenerla y llevarla lo mejor posible.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/12/2019 19:40 por piensaenverde.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar